Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Ciencia y Tecnología

Workshop sinoargentino de tecnología alimentaria

Ciencia y Tecnología

Una delegación argentina viaja a Beijing para participar este fin de semana del Tercer Workshop y el Cuarto Encuentro de Trabajo del Centro Binacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos Argentino-Chino, que se celebrará los días 18 y 19 de junio. Uno de los participantes es el sinólogo Eduardo Oviedo (Universidad de Rosario – Conicet), quien además este viernes

ofrecerá en la Universidad de Beijing una conferencia sobre "América Latina y China: modernización, intereses y relaciones estratégicas". Será dictada en chino.

 

Leer más...

 

Se lanzaría un satélite sino-brasileño

Ciencia y Tecnología

Brasil y China concluyeron con éxito las pruebas eléctricas del CBERS-3, el nuevo satélite de vigilancia remota que los dos países están desarrollando y que pretenden lanzar en noviembre próximo, informaron hoy fuentes oficiales brasileñas.

Las pruebas que demostraron el buen funcionamiento de todos los sistemas eléctricos del aparato fueron realizadas por técnicos de La Academia China de Tecnología Espacial (CAST, por sus siglas en inglés) y del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil, informó hoy este último.

La noticia en Agencia Xinhua

 

Científicos chinos transformaron residuos de cocina en combustible para automóviles

Ciencia y Tecnología

Un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Zhejiang logró convertir residuos de cocina en combustible para automóviles utilizando tecnología de conversión biológica.

El proyecto permite tratar grandes cantidades de sobras de cocina, explicó el líder del grupo de investigación, Ji Jianbing, y añadió que la meta es “crear una línea de producción capaz de manipular 400 toneladas de basura diaria en los próximos cinco años“. Las 400 toneladas de residuos de cocina pueden producir 24.000 metros cúbicos de gas metano y 26 toneladas de combustible biológico, explicó Ji, añadiendo que el combustible generado se puede usar en autobuses y taxis.

La nota en El Comercio, de Perú

 

Acuerdo sinobrasileño en ciencia y tecnología

Ciencia y Tecnología

Brasil busca una mayor cooperación bilateral entre sus empresas y firmas chinas en ciencia y tecnología, así como en desarrollo y lanzamiento de satélites conjuntos o en nanotecnología. Los temas se debatieron durante una reunión entre el ministro de Ciencia y Tecnología, Marco Antonio Raupp, y el nuevo embajador de China en Brasil, Li Jinzhang, en el  marco del Plan Decenal de Cooperación (2012-2021) que los países prevén firmar este año cuando Wen Jiabao, primer ministro chino, visite Brasil.

Más información en Globalasia

 

Liderazgo chino en materia de energía eólica

Ciencia y Tecnología

De acuerdo con un cable de la agencia Prensa Latina fechado en Beijing, China consolidó  su posición como líder mundial de energía eólica (EO), al cerrar 2011 con una capacidad instalada de 17,6 gigavatios (GW). Según fuentes del sector, esa cifra, aunque representa una reducción de 6,9 por ciento con respecto a 2010, llevó al país a acumular 62,4 GW de ese indicador. Por lo tanto, la nación se mantiene a la cabeza del mundo tanto en términos de capacidad instalada reciente como acumulativa, dijo la Asociación de EO de China.

Para el Consejo Mundial de Energía Eólica (CMEE), al país asiático país le sigue Estados Unidos, con 6,8 GW en 2011, para un total de 46,9 GW al final del año pasado.

Las cinco principales regiones o provincias chinas con aerogeneradores recién instalados son Mongolia Interior, Hebei, Shandong, Liaoning y Ningxia, mientras en capacidad acumulativa se ubican las cuatro primeras y Gansu.

China alcanzó 18,9 GW de ese parámetro en 2010, frente a los 16,5 estimados anteriormente, de acuerdo con una revisión efectuada en abril por el CMEE, y prevé elevar su capacidad instalada de EO a 100 GW.

 

Destacan los lazos científicos bilaterales en Beijing

Ciencia y Tecnología

 

La misión argentina de científicos y empresarios de tecnología que vista diversas ciudades China volvió a ser noticia. La agencia EFE entrevistó a algunos de sus miembros y a funcionarios de Beijing que ponderaron el viaje y participaron ayer del seminario Misión de Vinculación Tecnológica e Innovación público-privada. “Se abre una nueva página”, dijo el subdirector general de Cooperación Internacional del Ministerio de Ciencia y Tecnología chino, Ma Linying.

Leer más en Noticias Yahoo

 

 

Farmacéuticos y científicos viajan al sudeste asiático

Ciencia y Tecnología

 

Entidades científico-tecnológicas estatales y una decena de empresas farmacéuticas, del área del software y del ámbito agropecuario, concretarán desde mañana una misión de vinculación con China, Vietnam y Singapur, informó el director de Vinculación Tecnológica del CONICET, Santiago Villa. "Con esta misión público-privada procuramos hacer una presentación fuerte de bienes intangibles y propiedad intelectual, con contrapartes tanto empresarias como de instituciones pares", del sudeste asiático, dijo Villa a la agencia de noticias Télam.

 

Leer más...

 

China publica mapa de alta resolución de la Luna

Ciencia y Tecnología

 

Leer más...

La Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional acaba de publicar una serie de imágenes de cobertura total de la superficie lunar con una resolución de siete metros, capturadas por el segundo módulo lunar del país, Chang'e-2.

El satélite está actualmente girando alrededor del segundo Punto de Lagrange, a más de 1,5 millones de kilómetros fuera de la Tierra.

 

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?