Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Ciencia y Tecnología

La disputa digital

Ciencia y Tecnología

La revista Apertura publica en su última edición una amplia nota sobre la disputa por las telecomunicaciones globales centrada sobre todo en el caso Huawei. El artículo dice que la Casa Blanca eligió al gigante de las telecomunicaciones como rival que representa a China en la carrera que ambas potencias libran por el dominio tecnológico mundial. El líder asiático lleva un par de años de ventaja en el desarrollo de la nueva red 5G, lo cual desvela al Pentágono, señalara para describir luego el negocio de los jugadores del sector. El autor, Rubén Chorny, entrevistó a varios especialistas en China, entre ellos un editor de DangDai, consultores y un directivo de Huawei Argentina. En Leer más, el artículo completo

Leer más...

 

Adolescentes pampeanos premiados en Macao

Ciencia y Tecnología

Leer más...

Con un brazo robótico que funciona como alimentadora automática para personas con discapacidad, Federico García Casarrota y María Victoria Belber, del club de ciencias pampeano Amún Kamapu, obtuvieron un tercer puesto en el concurso China Adolescents Science and Technology Innovation Contest - Castic 2019, en el marco de la Exposición Internacional de Ciencia y Tecnología de Macao, China.

La noticia en La Arena

 

Licitan la plataforma del radiotelescopio Cart

Ciencia y Tecnología

Hoy se abrirán los sobres de la licitación de la plataforma del Cart, China Argentina Radiotelescopio, que será el más grande de América del Sur y estará ubicado en el Observatorio de Altura Cesco, en Barreal, Calingasta, provincia de San Juan, y servirá para mejorar la red geodésica nacional, ayudar en la determinación de los parámetros de orientación de la Tierra, detectar irregularidades en la rotación del planeta y colaborar en el rastreo y la telemetría de las futuras misiones espaciales argentinas.

Leer más...

 

El ciberespacio en disputa

Ciencia y Tecnología

“China ha construido una Internet paralela, y la integración con la que rige el resto del mundo es mínima”, escribe Zigor Aldama en La Nación. “WhatsApp y Facebook son WeChat, Google Maps es Baidu Maps -y lo mismo sucede con el buscador-, Uber es Didi, YouTube es Youku, y así un largo etcétera. Instalar esas aplicaciones es esencial para asomarse a la Red china, pero hay otras que resultan difícilmente accesibles para quienes no residen en el país, como es el caso de los sistemas de pago por código QR Alipay y Tenpay o los servicios que requieren un depósito, como el de las bicicletas compartidas.”

 

Entre la guerra comercial y el choque tecnológico

Ciencia y Tecnología

Leer más...

El jueves pasado, el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y la Universidad Nacional de Lanús presentaron ante un auditorio colmado al sinólogo Gustavo Girado y al especialista en nuevas tecnologías de la comunicación Esteban Magnani para tratar el tema China-EE.UU. ¿De la guerra comercial a la guerra tecnológica?

Leer más...

 

El Conicet firmó un convenio con la Universidad Southwest Jiatong

Ciencia y Tecnología

Leer más...

El Conicet y la Universidad Southwest Jiatong firmaron un acuerdo marco de cooperación científica a través de sus directivos Alejandro Ceccatto y Fei Xu (ambos presidentes, frente a frente en la foto), el cual se enmarca en el Proyecto Chino Latinoamericano para el Transporte Ferroviario, del cual forman parte organismos oficiales y universidades tanto del país asiático como de nuestra región.

La noticia en El Diario de Madryn

 

Inquietan a EE.UU. las cámaras de vigilancia de ZTE en Jujuy

Ciencia y Tecnología

Leer más...

El gobernador y a su derecha el gerente general de ZTE en Argentina, Dennis Wang

Según el diario La Nación, Estados Unidos está preocupado por cámaras de vigilancia que la empresa china ZTE está instalando en la provincia argentina de Jujuy. Dicen en el Departamento de Estado que esos sistemas de vigilancia, que para el gobierno de Gerardo Morales sirven para combatir el delito, son utilizados por China para la “recopilar datos” que generan “corrupción, vigilancia arbitraria y silenciar la disidencia”, informa el mismo portavoz no identificado por La Nación. Ver también Página 12 y Clarín.

 

Premios de Huawei

Ciencia y Tecnología

Leer más...

Como parte de su programa del área de Responsabilidad Empresaria llamado Semillas para el Futuro, la empresa china Huawei dio a conocer el listado de los 20 estudiantes argentinos que pasaron a la etapa de semifinales y siguen en carrera para obtener una beca de estudio en el país asiático. Con él, por tercera vez, se brinda la posibilidad a jóvenes estudiantes de ingeniería de capacitarse en telecomunicaciones en el país asiático. El programa tiene el respaldo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación y hay candidatos de varias ciudades argentinas, entre ellas La Rioja, Salta, Tandil o La Plata.

La noticia en FM899, Todo Provincial, Radio Fénix y La Voz de Tandil

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?