Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Ciencia y Tecnología

Argentina forma profesionales chinos en la lucha contra la fiebre aftosa

Ciencia y Tecnología
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.sinmordaza.com/imagesnueva/noticias/grandes/94408_agropecuarias.jpg

Leer más...

Un laboratorio argentino forma estos días en su planta de la localidad bonaerense de Garín a los 15 jóvenes profesionales chinos, que trabajarán en la factoría de producción de vacuna contra la fiebre aftosa de la ciudad de Yangling, para abastecer al mercado asiático, informa la agencia de noticias TERRA.

Leer más...

 

Acerca del biopetróleo

Ciencia y Tecnología

Leer más...

Alberto D’Andrea, ex director de la Licenciatura de Biotecnología en la UADE y quien ha colaborado sobre esa temática en Dang Dai, publica en su publicación semanal online una nota sobre cómo el biopetróleo está desembarcando en China. Habla del programa EcoPartnerships, “una manifestación innovadora de cooperación entre Estados Unidos y China en materia de energía y medio ambiente”. Recientemente, explica, el secretario de Estado de los EE.UU. y el Consejero de Estado de la República Popular de China anunciaron un nuevo EcoPartnerships en el cual la petrolera china Sinopec colaborará con  el desarrollo  Sapphire Energy de EEUU para la obtención de petróleo crudo renovable a partir de microalgas.

El artículo

 

Avance con semillas

Ciencia y Tecnología
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://secciones.cienradios.com.ar/radiomitre/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/ae13ae6637_delgado-300x198.jpg

Leer más...

 

Delgado con el Viceministro de Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) WU Qinghai.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, encabezó una misión comercial a China que busca posicionar al país como proveedor global de biotecnología y valor agregado. Los acuerdos en materia regulatoria y para la exportación de semillas abren nuevas perspectivas para la agroindustria argentina. Con 30 eventos biotecnológicos aprobados, 20 en espera y el tercer puesto en el ranking global de países productores de cultivos modificados genéticamente, la Argentina es y se proyecta como una de las naciones líderes en la generación de semillas con valor agregado.

La noticia en Más Producción

 

Árboles del Chaco a Beijing

Ciencia y Tecnología
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.fmvida963.com.ar/upload_pic8/resize_1371644839.jpg

Leer más...

Además del interés en el desarrollo de tecnología agrícola para alimentar a una población de 1.350 millones, China necesita árboles que oxigenen a ciudades con elevada contaminación, como Beijing, y especies con flores para rediseñar el paisaje de algunos barrios. Luego de una visita al país asiático, el director de la Escuela de Jardinería de Resistencia, José Ruchesi, adelantó que un primer paso en la vinculación tecnológica bilateral se plasmará en un convenio en dos meses.

La noticia en Diario Norte

 

¿Cruzar el Bering en tren?

Ciencia y Tecnología

Parece una utopía, pero no está tan lejano. Acostumbrados a obras de dimensiones faranóicas, los chinos planean la construcción de un tren de alta velocidad que los una por tierra con los Estados Unidos, dice un diario pekinés. Las vías atravesarían Siberia, en Rusia, hasta alcanzar el estrecho de Bering, cruzarían el océano a través de un túnel, volver a la superficie en Alaska y desde allí hacia su destino a través de Canadá. El tren, que se encuentra en la etapa de negociación política y estudios de viabilidad, debería cubrir 13.000 kilómetros de ruta en poco más de dos días, a unos 350 kilómetros por hora de velocidad máxima.

La noticia en Infobae

 

Presente y futuro de la relación con la RPCh

Ciencia y Tecnología

Leer más...

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao (foto), abrió ayer el simposio Asia y Argentina 2030. Estrategia en los agronegocios para un mundo en desarrollo, en su primera sesión dedicado a China. Barañao ratificó el compromiso del gobierno argentino en ahondar las relaciones con la región oriental, con la cua de hecho esa cartera (Barañao ya viajó dos veces a China y otros países del área) tiene con la República Popular un Centro Binacional en Alimentos, Ciencia y Tecnología, como también posee con la India y lo explora con otros países asiáticos. Fue durante ese encuentro académico en el cual expertos nacionales y extranjeros en desarrollo agrícola y agroindustrial de China, Surcorea, India, Tailandia y Vietnam debatieron y seguirán haciéndolo hoy y mañana sobre las posibilidades argentinas como proveedora de alimentos (pero muy lejos de una visión de economía primaria) para colocar sus productos entre las naciones más demandantes.

Leer más...

 

Un arco que va del queso a asientos de automóviles

Ciencia y Tecnología
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ1uLBJzpnQCBAex_gS7nMO4pTExJ8Q8oCEFLQUi5UQodEDcMjq

Néstor Restivo

Aunque el grueso de las ventas argentinas a China es soja, los expositores que ayer hablaron en el simposio de la FAUBA Asia y Argentina 2030 (ver esta misma página) abrieron un abanico muy auspicioso del entramado de ciencia, valor agregado y tecnología que está abierto -y que en algunos casos ya se concreta- en la relación con el gigante asiático. La demanda china de quesos, dijo por ejemplo el economista José Bekinschtein, se triplicará en los próximos ocho años, y Argentina ya está pisando con algunas lácteas allí. Y Miguel Calvo sorprendió a muchos cuando señaló que los autos y camionetas Ford en Estados Unidos ya llevan en el interior de sus asientos derivados de “espuma de soja”, la oleaginosa de la cual Argentina es tercer productor mundial, primer exportador de aceite y tercer exportador de poroto. En el medio de ese arco, hay muy interesantes novedades científicas y tecnológicas.

Leer más...

Miguel Calvo, de ACSOJA, uno de los oradores de ayer.

Leer más...

 

Avanza la estación espacial Bajada del Agrio entre Neuquén, CLTC y Conae

Ciencia y Tecnología
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.neuqueninforma.gov.ar/wp-content/uploads/2012/12/04-12-Sapag-Firma-Acuerdo-entre-Neuquén-y-el-CLTC-de-China-800x450.jpg

Leer más...

Sapag y una delegación china en diciembre pasado, al firmar el acuerdo.

El gobernador neuquino, Jorge Sapag, recibió ayer a una delegación china para la construcción de una estación espacial en Bajada del Agrio. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y demandará una inversión de 300 millones de peos, según se comunicó a través de la cuenta @Neuqueninforma en la red social Twitter. Esta será la tercera estación espacial correspondiente al país oriental en el planeta y tendrá el fin de implementar el Programa de Exploración Lunar. La locación neuquina fue seleccionada por su ubicación estratégica y la ausencia de interferencias de otras frecuencias.

La noticia en LMNeuquén

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?