Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Ciencia y Tecnología

Moledo y nuestro futuro chino

Ciencia y Tecnología
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.cienciaenlavidriera.com.ar/wp-content/Moledo-Leonardo.jpg

Leer más...

Leonardo Moledo se valió del sintético dictamen “futuro” con que la presidente Cristina Fernández de Kirchner se refirió a China, para hacer una descripción del país de Asia desde la mirada que ha sabido labrar en el Suplemento Futuro de Página 12, de cuyos 800 números es el editor. Presentamos este artículo, aparecido en la contratapa del diario el 30 de junio, un mes antes de la muerte de Moledo, en su homenaje y como una de las contribuciones originales para entender a China desde Argentina. El futuro y el pasado se le mezclan a Moledo al argumentar por qué China “siempre (salvo los últimos tres siglos) el país más avanzado”, y al explica por qué “es el país más antiguo del mundo, y el más importante para la mayoría de la humanidad”. Al final de la nota arriesga un vaticinio impresionante.

Leer más...

 

Exploración de la Antártida

Ciencia y Tecnología

Leer más...

Después de tres décadas de presencia en la Antártida, donde ya tiene cuatro bases polares, China ha decidido dotarse de un avión de ala fija, un Basler BT-67, para mejorar sus recursos para explorar el continente helado, donde hasta ahora opera sólo con un buque y su helicóptero de a bordo. Hasta ahora los científicos chinos se desplazan hasta el Polo Sur en el único rompehielos que tiene en activo el país por el momento, el Xuelong ('Dragón de Nieve'), y en ocasiones utilizan el Xieying ("Águila de Nieve"), el helicóptero del barco, un Kamov Ka-27 de fabricación rusa.

Más información

 

Liberan impuestos a la estación satelital

Ciencia y Tecnología

Con 36 votos a favor y 27 en contra, el Senado de la Nación aprobó ayer exenciones impositivas para la instalación y funcionamiento de la estación espacial de exploración lunar se construye en Bajada del Agrio, Neuquén, en el marco de un convenio de cooperación argentino-chino.

Leer más...

 

Energía solar en San Juan, La Rioja y Chaco

Ciencia y Tecnología

Un reporte de Energía limpia XXI destaca el enorme potencial solar-fotovoltaico del norte argentino. Esta región del país ha captado la atención de inversores chinos, que prevén desembolsar más de 50 millones de dólares para llevar a cabo tres ambiciosas iniciativas en las provincias de San Juan, La Rioja y Chaco. En esta nota, un detalle de cada una de las iniciativas.

El artículo

 

Ponderan ventajas del proyecto satelital en Neuquén

Ciencia y Tecnología

Argentina tiene una "posibilidad única" para explorar el espacio lejano a través de la estación terrena de control espacial que China construye en Neuquén, afirmó el secretario general de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales-Conae, Félix Menicocci. "Desde la Argentina –dijo-, nosotros vamos a ayudar en el control de todas las misiones de China y tener posibilidades no sólo del uso de esta antena, sino también trabajar en proyectos internacionales e invitar a la comunidad internacional a trabajar desde Argentina en la exploración del espacio".

La nota en La Voz del Interior

 

Crítica por Bajada del Agrio

Ciencia y Tecnología

El ex funcionario duhaldista Miguel Ángel Toma cuestionó en Clarín el acuerdo con China para una planta satelital en Neuquén. Habla de “cesión de soberanía”, “realineamiento internacional” no consensuado y “amenazas de seguridad”.

La nota

 

Entredicho por la estación espacial en Neuquén

Ciencia y Tecnología

El gobierno de Neuquén avanzó en la construcción de la estación espacial china, en el paraje Bajada del Agrio, en cooperación con China. Pero el Senado local tiene frenada la aprobación de ese tratado de avistaje lunar en Bajada del Agrio y estaría generando, según el diario La Nación, “malestar” en el gobierno asiático.

Leer más...

 

Desarrollo conjunto de un análisis de ADN para carnes

Ciencia y Tecnología
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.fyo.com/sites/default/files/carne_argentina_fyo_1.jpg

Leer más...

Científicos de Argentina y de China desarrollan un análisis de ADN para carnes, que servirá para rastrear su origen geográfico y evitar que los consumidores chinos sean engañados cuando compran carne de alta calidad.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?