Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Ciencia y Tecnología

Crítica por Bajada del Agrio

Ciencia y Tecnología

El ex funcionario duhaldista Miguel Ángel Toma cuestionó en Clarín el acuerdo con China para una planta satelital en Neuquén. Habla de “cesión de soberanía”, “realineamiento internacional” no consensuado y “amenazas de seguridad”.

La nota

 

Entredicho por la estación espacial en Neuquén

Ciencia y Tecnología

El gobierno de Neuquén avanzó en la construcción de la estación espacial china, en el paraje Bajada del Agrio, en cooperación con China. Pero el Senado local tiene frenada la aprobación de ese tratado de avistaje lunar en Bajada del Agrio y estaría generando, según el diario La Nación, “malestar” en el gobierno asiático.

Leer más...

 

Desarrollo conjunto de un análisis de ADN para carnes

Ciencia y Tecnología
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.fyo.com/sites/default/files/carne_argentina_fyo_1.jpg

Leer más...

Científicos de Argentina y de China desarrollan un análisis de ADN para carnes, que servirá para rastrear su origen geográfico y evitar que los consumidores chinos sean engañados cuando compran carne de alta calidad.

Leer más...

 

Viajes para ver el borde del espacio

Ciencia y Tecnología

Leer más...

China planea ofrecer un viaje al borde del espacio por 500.000 yuanes (8.150 dólares) por boleto, de acuerdo al diario Beijing Times. Apoyado por un número de instituciones nacionales de investigación espacial, el viaje está diseñado para llevar a los viajeros a 40 kilómetros en un globo de gran altitud.

Leer más...

 

Boom de internet móvil

Ciencia y Tecnología
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://incept.co/img/A7AHW3N9OA.jpg

Leer más...

China tiene 632 millones de usuarios de Internet (casi la mitad de su población), pero son 700 millones los poseedores de Internet móvil (smartphones), una cifra que llegaba a 380 millones en 2012. Estos datos de smartphones muestran un grado de penetración inferior al norteamericano (54% vs. 69%), pero una rapidez en el incremento de la titularidad tres veces mayor.

Artículo en Clarín

 

Cómo la hizo Shenzhen

Ciencia y Tecnología

Karina Gao, una emprendedora argentina, cuenta a La Nación el milagro de Shenzhen, una de las ciudades chinas de mayor desarrollo y avances tecnológicos estos años. La entrevistó Sebastián Campanario y dice: "Sé que a muchos les cuesta creerlo, pero en la Argentina tenemos muchos aspectos en común con este ecosistema emprendedor, entre otros factores el entusiasmo, la solidaridad y la creatividad”. Sobre la primera ciudad donde se implementó la apertura económica de China en los años ’80, otro entrevistado, Guillermo Cruces, investigador del CEDLAS, señala: dice “La mayoría de estos proyectos pueden realizarse gracias al ecosistema de producción de Shenzen".

Leer más...

La feria de tecnología de Shenzhen

La nota

 

Shenzhen, capital tecnológica

Ciencia y Tecnología

Hace 30 años esta ciudad de 15 millones de habitantes casi no existía. Shenzhen era una pequeña localidad pesquera en la provincia de Guangdong, justo al norte de Hong Kong. Hoy no sólo es una de las que más rápidamente está creciendo en el mundo, es también un gigantesco centro tecnológico en ebullición, donde tienen sedes 6.000 fabricantes de dispositivos electrónicos y dos de las cinco compañías de teléfonos más grandes del mundo: Huawei y ZTE.

La nota en La Nación

 

Otra desmentida por el proyecto satelital neuquino

Ciencia y Tecnología

Ante nuevas ofensivas periodísticas de medios como La Nación o TN, el titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Ruperto Godoy, desmintió una eventual utilización militar de una estación espacial china que comenzó a construirse en la provincia de Neuquén, y aseguró que ese proyecto "es muy beneficioso" para Argentina por "la inversión, la capacitación tecnológica y el trabajo" que atraerá al país. Ya había desmentido lo mismo el secretario de Gestión Pública y Contrataciones de la provincia de Neuquén, Rodolfo Laffite (ver aquí). Godoy afirmó que "es absolutamente mentiroso decir que hay fines militares" detrás de la iniciativa (que se da en el marco del programa chino de exploración lunar). Y aseguró que no habrá personal militar chino y que se trata de un proyecto que "lleva adelante China, del cual Argentina va a ser parte, para poder llegar a la Luna en 2020". El tema está próximo a debatirse en el Congreso, donde la oposición critica el proyecto.

La noticia en Ámbito Financiero

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?