Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Ciencia y Tecnología

Aurora

Ciencia y Tecnología

Leer más...

El Departamento de Energía de Estados Unidos dio detalles esta semana sobre su proyecto de computadoras más caro de la historia: un equipo valuado en 500 millones de dólares basado en tecnología de Intel y de Cray que podría ser crucial –dice The New York Times- en la “carrera tecnológica” que ese país libra con la República Popular China. La “supercomputadora”, que se anuncia como la más veloz de la historia al llegar a un hito de velocidad que se conoce como exascale, se llama “Aurora”, fue comenzada a construir en 2015 y se cree que será entregada al Laboratorio Nacional Argonne de Chicago en 2021

El artículo y otro como antecedente

 

Visita por la planta nuclear

Ciencia y Tecnología

Una delegación técnica de China visita Argentina para conversar sobre cómo se retomará la construcción de una planta de energía nuclear. Una fuente del Gobierno argentino dijo a la agencia de noticias Reuters  que el “equipo técnico” de China se reuniría con proveedores locales por el demorado proyecto nuclear, estimado en hasta 8.000 millones de dólares. La visita fue confirmada luego por Clarín. Por su parte, el presidente de la CNEA, Osvaldo Calzetta Larrieu, viajará a China para negociar el contrato de transferencia de tecnología para la llamada "quinta central nuclear" con tecnología Hualong 1, que altera la idea original de una cooperación binancional, publica Página 12.

 

El desarrollo científico, espacio de integración

Ciencia y Tecnología

“La ciencia y la tecnología proporcionan herramientas para explicar y transformar el mundo. Ser artífice de dicha transformación requiere políticas públicas específicas para ello y China es un ejemplo de esta decisión política. Asimismo, para su exitoso desarrollo, la política científica y tecnológica debe ser adecuadamente planificada”. Estas son las palabras que la agencia de noticias china Xinhua, rescata de una entrevista a Gonzalo Tordini, investigador de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

 

Ciencia, de la Calera a Shanghai

Ciencia y Tecnología

Leer más...

Néstor Bustamante estudió en la Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física de la UNC y, tras vivir en varios países, se radicó en China, desde donde sueña con hacer un puente científico con Argentina. Es uno de los directivos de la Asociación de Argentinos en China y fue entrevistado por DangDai en Shanghai.

Leer más...

 

Nuevo embate a la estación espacial china en la Patagonia

Ciencia y Tecnología

Puntualmente seis meses después del informe espectacular en que el New York Times alertaba contra el observatorio espacial que China y Argentina instalaron en Neuquén, y en asombrosa sintonía con los medios de mayor alcance en nuestroa país, Reuters ha distribuido entre sus clientes de más de 90 países una nota en la que asegura que “envuelto en un halo de misterio, el complejo ha provocado preocupación entre los residentes locales, alimentó teorías conspirativas y suscitó inquietud en el Gobierno de Donald Trump sobre su verdadero propósito, según docenas de vecinos, funcionarios argentinos actuales y anteriores, funcionarios estadounidenses, especialistas en satélites y astronomía y expertos legales”.

Leer más...

 

Una plantita de algodón en la Luna

Ciencia y Tecnología

Leer más...

Horas después de que el subdirector de la Administración Nacional del Espacio de China, Wu Yanhua, anunciara que su país lanzará la sonda Chang'e-5 a finales de este año para traer más muestras de la Luna y que en 2020 otra misión tendrá como objetivo alcanzar Marte, se informó que una pequeña planta de algodón ha germinado por primera vez en la Luna, a bordo de la sonda Chang'e 4.

Leer más...

 

Tierras raras

Ciencia y Tecnología

La industria de defensa de Estados Unidos depende de China para prácticamente todos sus metales de tierras raras, como se conoce al conjunto de metales escasos en la naturaleza que son vitales para distintas aplicaciones tecnológicas de la industria militar, y ello estaría detrás de la guerra comercial entre ambos países. Desde la década de 1980, la minería doméstica de metales en Estados Unidos colapsó y muchos de sus proveedores se desplazaron a China en busca de fuentes más baratas. Hoy, 81% de los metales de tierras raras que necesitan los equipos militares, superconductores, teléfonos inteligentes y otras aplicaciones de alta tecnología provienen de China, escribe Manuel Yepe.

Nota de ALAI en Página12

 

Bomba madre

Ciencia y Tecnología

Leer más...

Por primera vez, la corporación industrial estatal china Norinco mostró imágenes de la versión china de la llamada “madre de todas las bombas” (al estilo de las presentadas por Estados Unidos y Rusia en su momento) y un vídeo de sus pruebas, La agencia de prensa oficial Xinhua informó que un bombardero chino H-6K lanzó la bomba, destacando que su “potencia no es inferior a la de las armas nucleares”.

La noticia Global Times, Sputnik y La Nación

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?