Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Ciencia y Tecnología

Protagonismo de los robots humanoides

Ciencia y Tecnología

Leer más...

El Congreso Mundial de Robots de Beijing inauguró su edición anual con más de quinientas máquinas inteligentes y una clara apuesta por incluir esta tecnología en nuevos sectores productivos. El evento de tres días, que incluye una exposición con los avances de 60 firmas chinas del sector y conferencias con expertos de Estados Unidos, Europa y Asia Oriental, está protagonizado este año por robots humanoides

Leer más...

 

Sinóloga marplatense, invitada a China

Ciencia y Tecnología

Leer más...

Desde el área de Antropología Social, Florencia Incaurgarat está investigando para el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) temas relacionados con la atención en salud y enfermedad de inmigrantes chinos en Mar del Plata. Por este trabajo fue invitada a participar del Programa de visitas para jóvenes sinólogos 2018 del Ministerio de Cultura y Turismo de la República Popular de China.

La noticia en La Capital

 

Conferencia sobre movilidad transfronteriza

Ciencia y Tecnología

Leer más...

La Academia de Etnología y Sociología y el Instituto Global de Etnología y Sociología de la Universidad de las Etnias de China, organizaron el mes pasado la Conferencia Internacional Encuentros Globales: Movilidad transfronteriza dentro y fuera de China, a la que asistieron académicos de Europa, América del Norte, Asia, África y América Latina para compartir investigaciones, analizar experiencias, tendencias, puntos de vista, métodos, plataformas de comunicación y crear una red de intercambios de investigaciones y de colaboración.

Leer más...

 

De la Luna a la base Bajada del Agrio en Neuquén

Ciencia y Tecnología

Leer más...

El director de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales detalló la participación que tendrá Argentina en la misión china que explorará la Luna y en la cual la base satelital en Neuquén es una pieza clave. Para Perfil, contó el acuerdo entre China Satellite Launch and Tracking Control General (CLTC), dedicada al seguimiento y control de las misiones de ese país, y la Conae argentina. La estación ubicada en el paraje neuquino de Bajada del Agrio, junto con otras, serán las encargadas de recibir la información del satélite QueQiao, lanzado a fines de mayo para superar uno de los principales problemas de la misión china: asegurar la comunicación del módulo lunar Chang’e-4 desde el lado oculto de La Luna.

 

Ensayos de cultivo de arroz con agua de mar

Ciencia y Tecnología

Leer más...

El medio de la comunidad china en Argentina News Argenchina informa que investigadores agrícolas chinos seleccionaron 176 variedades de arroz tolerantes al agua salada entre más de mil opciones de arrozales experimentales y esperan que este año sean cultivadas en todo el país y en gran cantidad, en ensayos adicionales. Los expertos dijeron que esto representa un importante paso adelante en el desarrollo en China de cepas de arroz resistentes.

Leer más...

 

Avances en el puente que unirá Hong Kong, Zhuhai y Macao

Ciencia y Tecnología

Leer más...

El puente que une Hong Kong, Zhuhai y Macao está cada vez más cerca de su apertura oficial, con la finalización este sábado del túnel principal. La prensa china informó que el Túnel Gongbei, de 2.741 metros de largo, tiene una altitud de 21 metros y una zona de excavación de 336,8 metros, lo que lo convierte en el túnel para circulación vehicular más grande del mundo, anunció la corporación China Railway Construction Corporation (CRCC por sus siglas en inglés).

Leer más...

 

Los anteojos del reconocimiento facial

Ciencia y Tecnología

Leer más...

“En plena operación salida de Año Nuevo lunar, con millones de personas pasando cada día por las estaciones de ferrocarril, los agentes son capaces de identificar aquellos pasajeros acusados de haber cometido un crimen solamente con unas gafas”, dice una nota de El País, de España, para luego explicar que “el sistema se ha puesto a prueba con éxito en Zhengzhou, capital de la superpoblada provincia de Henan. Los agentes, equipados con unas gafas tintadas que incorporan una pequeña cámara, se sitúan en todas las entradas de la estación de alta velocidad de la ciudad. La cámara es capaz de captar todas las caras de los transeúntes, una información que se cruza con la base de datos policial y busca coincidencias con la lista de sospechosos de haber cometido un crimen. Los resultados se conocen de forma prácticamente inmediata en un dispositivo móvil similar a una tableta.”

 

Dos nanosatélites argentinos lanzados desde Jiuquan

Ciencia y Tecnología

Leer más...

A bordo de un “Larga Marcha”, cohete chino con capacidad para llevar varias toneladas, desde Jiuquan, China, la empresa argentina Satellogic lanzó con éxito sus dos nuevos nanosatélites, "Ada" y "Maryam", en plan de construir la mayor plataforma de análisis de información geográfica de la Tierra.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?