Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Ciencia y Tecnología

Los recursos de la Antártida

Ciencia y Tecnología

Leer más...

Durante la reciente visita del ministro de Defensa de China a Argentina se firmaron nuevos acuerdos de cooperación militar bilateral y para explorar la posibilidad de instalar un centro operativo en la puerta de entrada a la Antártida. En declaraciones a Sputnik, el profesor Carlos Moneta, prevé un “creciente interés por la exploración y explotación de recursos naturales en este área virgen en los próximos 20 años” y sugirió acciones para hacer valer el “interés nacional”. Por otro lado, un artículo de South China Morning Post informa que China negocia con Chile un puerto en Punta Arenas para la realización de proyectos en las bases que tiene en el continente antártico.

 

China Eastern Airlines ya usa el escaneo facial

Ciencia y Tecnología

Leer más...

China Eastern Airlines ha cooperado con Huawei y China Unicom para lanzar un servicio de viaje inteligente armado con tecnología artificial y 5G para que los pasajeros ya no necesiten llevar documento de identificación o código QR del boleto para volar con la aerolínea, dado que todo el proceso desde la compra del boleto hasta el embarque ya se puede completar mediante escaneo facial.

La noticia en News Argentina

 

“Los chinos vienen marchando en tecnología”

Ciencia y Tecnología

Leer más...

En una nota de El Cronista, Alberto Schuster señala que “a la luz de los resultados de las próximas elecciones”, China “tal vez adquiera en nuestro país un potenciado rol, como inversor e impulsor tecnológico”. El consultor explica el modo en que “todas las iniciativas de China están relacionadas de una u otra forma con la evolución tecnológica” en el contexto de “un ecosistema tecnológico vibrante donde se crearon empresas de clas emundial como Baigu, Alibaba y Tencent.” Para Schuster, “China es hoy auténtica potencia de inteligencia artificial (AI) y pretende ser en 2030 ‘el’ centro de innovación gloval en teoría, teconología y aplicaciones. Dos tercios de la inversión mundial en AI está volcada a China”.

 

Un cielo de drones

Ciencia y Tecnología

Leer más...

En los últimos años China avanza rápidamente hacia el uso de los drones, entre otras utlilidades, para reemplazar a los fuegos artificiales. En la Exposición Internacional de la Industria de Big Data de China, que tuvo lugar en mayo en Guiyang, capital de la provincia de Guizhou, se desarrrolló este asombroso espectáculo nocturno con 526 drones formando una variedad de impresionantes animaciones 2D y 3D. La revista hizo también este informe.

 

Ciudades inteligentes

Ciencia y Tecnología

El embajador argentino en China, Diego Guelar, dijo a la agencia Xinhua que los proyectos de ciudades inteligentes impulsados por Huawei, ZTE y otras empresas asiáticas en Argentina siguen adelante y cubrirán 24 capitales provinciales del país latinoamericano en 2020. Reconoció que el gobierno argentino tuvo presiones para suspender la cooperación tecnológica con China, pero Buenos Aires optó por continuar la colaboración con las empresas chinas, consideró el diplomático, quien asistió en Chongqing a la Expo Smart 2019.

 

Un ingeniero argentino en la Universidad de Zhejiang

Ciencia y Tecnología
Leer más...

Gracias a su proyecto Dailu, el ingeniero argentino Juan Pablo Rigotti (en la foto, a la derecha) fue seleccionado por el gobierno chino a realizar su posgrado en Hangzhou. Es uno de los 50 argentinos que comenzará su beca este año en China, como ya informara la semana pasada este portal. Rigotti se graduó en Ingeniería en Electrónica en la Universidad Nacional de La Matanza y ya había tenido una beca en Minnesota, EE.UU. A su regreso se especializó en telecomunicaciones y tecnologías aplicadas a la información, además de estudiar el chino mandarín.

Leer más...

 

Becas de Huawei: diez argentinos van a Shenzhen

Ciencia y Tecnología

Diez estudiantes argentinos, de universidades públicas y privadas de todo el país, viajarán a la sede central de la empresa de telecomunicaciones Huawei, en Shenzhen, para capacitarse en tecnología, electrónica e informática, además de conocer distintos lugares emblemáticos de China. Ganaron una beca, Semillas para el Futuro, que la firma viene realizando anualmente en el marco de su programa de responsabilidad social empresaria, informa La Nación.

 

Atucha III, pros y contras

Ciencia y Tecnología

Leer más...

Argentina, como se sabe, tiene firmado con China una carta de intención para construir Atucha III, la cuarta central atómica del país. Esta nota de El Cronista analiza la cuestión, pone al día las negociaciones y toma en cuenta la opinión de varios entrevistados (empresarios, especialista en medio ambiente, ex funcionarios del área de energía) a favor y en contra del tema nuclear.

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?