Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Ciencia y Tecnología

El Conicet firmó un convenio con la Universidad Southwest Jiatong

Ciencia y Tecnología

Leer más...

El Conicet y la Universidad Southwest Jiatong firmaron un acuerdo marco de cooperación científica a través de sus directivos Alejandro Ceccatto y Fei Xu (ambos presidentes, frente a frente en la foto), el cual se enmarca en el Proyecto Chino Latinoamericano para el Transporte Ferroviario, del cual forman parte organismos oficiales y universidades tanto del país asiático como de nuestra región.

La noticia en El Diario de Madryn

 

Inquietan a EE.UU. las cámaras de vigilancia de ZTE en Jujuy

Ciencia y Tecnología

Leer más...

El gobernador y a su derecha el gerente general de ZTE en Argentina, Dennis Wang

Según el diario La Nación, Estados Unidos está preocupado por cámaras de vigilancia que la empresa china ZTE está instalando en la provincia argentina de Jujuy. Dicen en el Departamento de Estado que esos sistemas de vigilancia, que para el gobierno de Gerardo Morales sirven para combatir el delito, son utilizados por China para la “recopilar datos” que generan “corrupción, vigilancia arbitraria y silenciar la disidencia”, informa el mismo portavoz no identificado por La Nación. Ver también Página 12 y Clarín.

 

Premios de Huawei

Ciencia y Tecnología

Leer más...

Como parte de su programa del área de Responsabilidad Empresaria llamado Semillas para el Futuro, la empresa china Huawei dio a conocer el listado de los 20 estudiantes argentinos que pasaron a la etapa de semifinales y siguen en carrera para obtener una beca de estudio en el país asiático. Con él, por tercera vez, se brinda la posibilidad a jóvenes estudiantes de ingeniería de capacitarse en telecomunicaciones en el país asiático. El programa tiene el respaldo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación y hay candidatos de varias ciudades argentinas, entre ellas La Rioja, Salta, Tandil o La Plata.

La noticia en FM899, Todo Provincial, Radio Fénix y La Voz de Tandil

 

Avanza la central nuclear

Ciencia y Tecnología

Según Infobae, el presidente Mauricio Macri se apresta a firmar con China la construcción de la cuarta central nuclear en la Argentina, “pese a las presiones de la Casa Blanca que enfrenta a Beijing en una guerra comercial que pone en jaque la agenda global. La central nuclear se hará con un préstamo de 7.900 millones de dólares otorgado por la administración de Xi Jinping y aplicará casi exclusivamente tecnología china”, dice.

 

Asuntos étnicos

Ciencia y Tecnología

Leer más...

“Para profundizar la cooperación académica y de investigación”, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Carolina Mera, se reunió esta semana con el encargado de la Comisión de Asuntos Étnicos del gobierno de China, Gahiu Chen.

Leer más...

 

Huawei y Telecom muestran la tecnología 5G en Buenos Aires

Ciencia y Tecnología

Leer más...

La agencia china Xinhua informó de la primera muestra de la tencología 5G celebrada en Buenos Aires, en la que Huawei y Telecom Argentina ofrecieron la posibilidad de experimentar los beneficios de la nueva generación de tecnología.

Leer más...

 

Cooperación en Biotecnología Agropecuaria

Ciencia y Tecnología

Leer más...

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación participó en Beijing de la Reunión del Grupo de Trabajo Argentina-China sobre Biotecnología Agropecuaria y Bioseguridad que se realizó entre el 27 y 28 de mayo. Según informó la Cancillería argentina, el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, encabezó la delegación argentina que planteó la necesidad de abordar la problemática de las situaciones de Low Level Presence (LLP), por lo que invitó a los funcionarios de China a formar parte de la Iniciativa Global para la Baja Presencia (GLI) que es coliderada por nuestro país.

Leer más...

 

Argentina y Huawei en pleno conflicto China-Trump

Ciencia y Tecnología

En iProfesional, Andrea Catalano observa que “Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones que está en el ojo de la tormenta global, es el principal proveedor tecnológico de la red 4G de Argentina”, y agrega que “de hecho, es responsable por el 70% de la red nacional de Telecom y por el 100% de la ubicada en el AMBA.”

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?