Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Comunidad

Más de 36 mil chinos radicados en una década

Comunidad

Leer más...

El diario La Nación dio a conocer datos de la Dirección Nacional de Migraciones, según los cuales se otorgaron a ciudadanos chinos 36.429 radicaciones en Argentina, en el período entre 2004 y 2015.

De esta manera, China ocuparía el octavo lugar entre los países que aportaron más inmigrantes a la Argentina, luego de Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Chile, Brasil y Uruguay.

 

Inmigrantes y prácticas culturales chinas y taiwanesas

Comunidad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://diarionuestropais.com/noticias/wp-content/uploads/2016/03/2166-8-620x336.jpg

Leer más...

En el marco de una investigación para la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM) Luciana Denardi publica Casetes, redes y banquetes. Prácticas comerciales de chinos y taiwaneses y argentinos en Buenos Aires. 

Allí analiza desde un enfoque etnográfico, las particularidades y dificultades que se presentan al momento de entablar relaciones comerciales entre “chinos”, “taiwaneses” y argentinos. 

Leer más...

 

La diversidad y el aporte del inmigrante, en un colmado auditorio de la UADE

Comunidad

Leer más...

Un panel de lujo entre destacadísimos inmigrantes chinos contó ayer su experiencia en Argentina ante unos doscientos alumnos de distintas carreras de la UADE, en un panel sobre Presencia china y taiwanesa en Argentina: identidades, cultura y testimonio. “¿Quién de nosotros no cortó fiambre alguna vez en un supermercado chino?”, preguntó uno de los oradores para arrancar la primera carcajada del público, y varios de sus colegas levantaron la mano, cuando ahora son exitosos empresarios, docentes, locutores, actores, ópticos, dirigentes políticos o difusores de la cultura oriental en nuestro país, como en otras décadas lo fueron inmigrantes de otros países, en su mayoría de Occidente, que nutrieron la formación de la identidad argentina:  mosaico, mezcla, crisol o de diversidad, como la fueron definiendo oradores y auditorio.

Leer más...

 

Calles bilingües

Comunidad

Leer más...

Desde agosto las calles del Barrio Chino porteño llevan el nombre, además de en español, en mandarín. Las calles "bilingües" son para facilitar la comprensión de los comerciantes chinos o de los visitantes de ese origen, explicaron en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Leer más...

 

Julia Zhang, la embajadora transnacional

Comunidad

Leer más...

De nacionalidad argentina, es la china más influyente de España, y una de las 17 más estratégicamente valoradas en el mundo y, en especial, por el gobierno chino. La agencia Télam dialogó con ella en Madrid, a donde llegó en 2002, a raíz de la crisis del "corralito" de 2001. Julia Zhang, cuyo nombre originario es Zhenrong Zhang Wang, nació en Shandong y estudió allí hasta los 16 años, antes de emigrar hacia Buenos Aires con sus padres y sus tres hermanos.

 

Buscan profundizar cooperación binacional contra el crimen

Comunidad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.elliberal.com.ar/fotos/cache/notas_bk/2012/04/715x402_4f78d170ddmafia%20china.jpg

La agencia estatal china de noticias Xinhua dialogó en exclusiva con altas fuentes de la Policía Federal Argentina (PFA) tras el reciente operativo por el cual el Ministerio de Seguridad de Argentina, con el apoyo de la fuerza de seguridad y de la embajada de China, desbarató días atrás una banda de delincuentes que operaba contra supermercados chinos. "Necesitamos profundizar la cooperación para terminar con delitos como la extorsión, porque hay venganzas, acciones, obligaciones de pagar, una locura. No se puede permitir que gente que viene a laburar enfrente esto", planteó la fuente.

Leer más...

La noticia en Diario del Pueblo

 

El Dragón Celestial y los leones de Fu llegaron al barrio

Comunidad

Leer más...

Inauguraron días atrás en el Barrio Chino porteño, en el Bajo Belgrano, cuatro estatuas que el gobierno chino donó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La ceremonia de inauguración contó con la presencia del jefe de GobiernoHoracio Rodríguez Larreta, el vicejefe Diego Santilli, el embajador Yang Wanming, el diputado Fernando Yuan Jian Ping, el presidente de la Comuna 13 Gustavo Acevedo y otros funcionarios, legisladores porteños, comerciantes y vecinos del lugar.

Leer más...

 

Cálido homenaje a los 180 mil chinos de Argentina

Comunidad

Leer más...

El titular del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Adalberto Rodríguez Giavarini, ponderó la labor “de los 180.000 inmigrantes chinos en Argentina” y señaló que “veríamos con gran satisfacción una mayor presencia”, no sólo en la ciudad de Buenos Aires y la región metropolitana sino “a nivel federal”, reivindicando la trama intercultural que forjó la nacionalidad argentina y se afirma en el Preámbulo de la Constitución. Fue en un acto realizado ayer a la colectividad china en el marco del ciclo Homenaje a las comunidades que construyeron la Argentina, en un colmado auditorio de la Fundación OSDE en el barrio porteño de Retiro. Su titular, Tomás Sánchez de Bustamante, y el embajador Yang Wanming, fueron otros de los oradores, además de exhibiciones culturales.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?