Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Comunidad

Convocatoria para actores chinos

Comunidad

La productora Zona Audiovisual invita a actores y extras de origen y aspecto chino para la realización de una serie de ficción que fue elegida por el INCAA para ser exhibida en TV Pública y/o Comunitaria. La convocatoria es para cubrir los siguientes roles: un hombre de entre 40 y 50 años, que hable idioma chino (actor), un hombre de entre 40 y 50 años muy gordo u obeso (extra), una mujer de entre 40 y 50 años (extra) y un hombre de entre 30 y 40 años (extra). El primer rol es requerido para cuatro jornadas, el resto para una jornada cada uno. Los honorarios son $ 780 pesos por día.

Los interesados pueden enviar su curriculum y fotos de cuerpo completo y rostro a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

El llamado vence el 10 de febrero de 2012.

 

Dos muertos en otro ataque a un supermercado chino

Comunidad

Los dos atacantes que asesinaron a tiros a una mujer y a un joven de origen oriental en un supermercado chino ingresaron al negocio directamente para matar. Fuentes policiales señalaron que ésa fue la conclusión a la que arribaron los peritajes en el local inaugurado el 8 de diciembre último en la localidad bonaerense de Villa Ballester, en San Martín. Los investigadores adelantaron que creen que pudo haberse tratado de un crimen por “razones sentimentales” o “un ataque mafioso”.

La nota en Página 12

Leer más...

 

“La comunidad china vino a Argentina para quedarse”

Comunidad

Oscar Zheng, secretario de la Cámara de Supermercados de Residentes Chinos en Argentina desplegó toda su sensatez al periodista del diario El Territorio, de Misiones: “la comunidad china vino a Argentina para quedarse y en ese sentido tenemos que seguir haciendo esfuerzos para integrarnos a la cultura local. Es cuestión de dejar de mirarnos con ojos extraños y tratar de entendernos unos a otros. Sólo queremos trabajar y ver progresar a nuestras familias y a este país tan generoso”.

Leer más...

 

Revista Dang Dai reconocida en España

Comunidad

La revista cultural Dang Dai fue reseñada por Marcelo Ugarte en el sitio Culturasia.

 

Convocan a voluntarios para el festejo del Año Nuevo Chino

Comunidad

 

 

La Asociación Barrio Chino de Buenos Aires invitó para mañana martes a una reunión informativa a todos aquellos a quienes les interese formar parte del equipo de voluntarios para las tareas del evento a realizarse el 21 y el 22 de enero, con motivo de la llegada del Año Nuevo Chino. La reunión tendrá lugar este martes 10 a las seis de la tarde en el primer piso del Restaurante Fujisan, sobre la calle Mendoza 1650, en el Barrio Chino.

 

 

Leer más...

 

Zheng Ji Cong confirmado al frente de CASRECH

Comunidad

El Consejo Directivo de CASRECH -compuesto por 26 asociaciones chinas-, se reunió para confirmar en el cargo de Secretario Generalal a Zheng Ji Cong (Oscar Zheng, en castellano), quien asumido el cargo en forma interina tras la renuncia de Miguel Ángel Calvete.

La entidad difundió un comunicado con la noticia explicando que lo hacía “debido a rumores sobre la posibilidad de fusión que circularon en algunos medios de comunicación”. Se recordó que “la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos continúa con sus puertas abiertas para que sigan sumándose nuevas agrupaciones de la colectividad china relacionadas con el supermercadismo en el país.”

Zheng puntualizó que "CASRECH es un icono del supermercadismo chino en la Argentina, reconocido tanto a nivel nacional como en el extranjero. Hace muchos años que venimos trabajando como puente entre los pueblos de China y Argentina, y bogando por la igualdad de derechos y obligaciones en nuestro canal".

Redacción de Dang Dai

 

 

Una fiesta china en la Avenida Corrientes

Comunidad

Completo, de punta a punta, en el Teatro Astral de Buenos Aires, la colectividad china festejó en la noche del lunes 12 de setiembre, la tradicional fiesta de la Luna. Los pocos argentinos que pasaron por el lugar pudieron haberse sentido teletransportados desde la clásica avenida Corrientes a un teatro en Shanghai. El encuentro, organizado por las asociaciones que representan las colectividades de diferentes regiones de China, recibió un elenco variado y representativo de la República Popular China, donde lo tradicional y lo moderno se conjugaron para generar una noche de encantamiento.

Leer más...

Leer más...

 

Gran festival de la Luna en el Barrio Chino de Belgrano

Comunidad

Las dos cuadras de la calle Arribeños entre Juramento y Olazábal, que conforman el Barrio Chino en el vecindario de Belgrano, fueron escenario de un espectacular y emotivo Festival de la Luna.

El colorido evento, que convocó a miles de personas, contó con números artísticos tradicionales de China y la Argentina, bailes, escenificaciones, música y exhibiciones de artes marciales, además de una suculenta feria gastronómica originaria del país oriental.

Leer más...

Leer más...

Nota completa en Télam

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?