Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Comunidad

La ACCA, asociación cultural de la inmigración china

Comunidad

Leer más...

En una entrevista a las creadoras de la Asociación Cultural Chino Argentina (ACCA), Ana y Carola Kuo, la antropóloga Luciana Denardi traza una cabal imagen de la inmigración de taiwaneses y chinos a nuestro país.

Este artículo es un aporte enriquecedor del encuentro de chinos y argentinos en Buenos Aires en tanto es visto desde el punto de vista de los inmigrantes. Por otra parte, la ACCA aparece como un producto maduro de la vida de la nueva comunidad.

Leer más...

 

ACCA y una entidad judía, contra la discriminación

Comunidad

La Asociación Cultural China Argentina y el Observatorio Web, una institución dependiente del Congreso Judío, firmarán hoy un acuerdo amistoso y de apoyo mutuo para lograr una convivencia armoniosa entre diferentes comunidades en la Argentina. El acto será esta tarde en la sede de la Asociación, Montañeses 2175, del barrio porteño de Belgrano, a las 18 horas. El Observatorio Web es el primero en Internet que trabaja por tener una Web libre de discriminación, se informó. Del acto participarán autoridades de ambas instituciones, así como de la DAIA, de la AMIA (ambas organizaciones de la colectividad judía en Argentina) y referentes de la comunidad china en nuestro país.

 

Juan, el chino que vos conocés

Comunidad

Leer más...

Con texto y voz de Carlos Lin e imágenes de Marcos Martínez, el público que asistió a los festejos del Año Nuevo Chino vio en la pantalla gigante junto al escenario la historia de “Juan, el chino que vos conocés“.

Prologado con una frase de Laoxi (Lao Tsé), el video habla de la vida de un inmigrante chino que podría ser el que cualquier argentino conoce, “el chinito que vos conocés, aquel que lleva en sus venas 5000 años de historia”. El relato lleva a la reflexión sobre aquellos aspectos diferencian a los chinos de argentinos, tanto como enfatiza en qué somos iguales.

El video

 

Chow Fan y globos rojos, aquí, allá y en todas partes

Comunidad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.eturismoviajes.com/wp-content/uploads/2011/03/barrio.chino-Nueva-York.jpg

Leer más...

"Chinatown", el famoso barrio en Nueva York.

El suplemento Viajes de Clarín publicó ayer una nota sobre barrios chinos de diferentes ciudades. San Francisco, Los Ángeles (escenario de una célebre película de Roman Polansky), Nueva York, Roma... y en América Latina –dice el artículo- “son legendarios el de Lima, que como tal existe desde mediados del siglo pasado, y el de La Habana donde está uno de los más antiguos de América; también hay uno muy pintoresco en el DF mexicano. En las últimas décadas, como es sabido, Buenos Aires tiene su propio Chinatown”, en el Barrio de Belgrano.

La nota

 

La fiesta del Barrio

Comunidad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2013/02/632392.jpg

Leer más...

Durante el sábado y el domingo, el Barrio Chino y las Barrancas de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires se vistieron de fiesta para celebrar la llegada del año nuevo lunar correspondiente al 4711 en la cultura china, año que tiene como figura alegórica a la serpiente de agua, un animal que en su cosmogonía simboliza el misterio, lo inesperado y lo enigmático que estimulan el debate y la creatividad. Con stands de diversas organizaciones, comida típica, clases de caligrafía y tai chi chuan, la infaltable presencia del dragón, un escenario por el cual, con la conducción de Carlos Lin, desfilaron varios números y el embajador chino en Argentina Yin Hengmin, así como los ministros del gobierno porteño Hernán Lombardi y Diego Santilli, todo fue una excelente celebración organizada esta vez por Muralla China y entidades del barrio. Dang Dai estuvo presente con su publicación (entre otros lugares en los puestos de la Asociación Cultural China Argentina y del Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires) y con la muestra de los artistas Lo Yuao y Alfredo Collado en el centro BuddhaBA.

 

¡Todos a celebrar!

Comunidad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.china-family-adventure.com/image-files/chinese-new-year-logo-red-back.jpg

Gong Xi Fa Cai!

Leer más...

Es el deseo de Dang Dai para toda la comunidad china en Argentina

Hablamos de "buenos deseos y felicitaciones", y de "buena fortuna y de adquirir riquezas", o sea gong xi fa cai!

Como vino informando este portal estos días, la comunidad celebrará hoy y mañana el Año Nuevo Número 4711, considerado de la "serpiente de agua", con festejos que se extenderán hoy de 14 a 24 y el domingo de 10 a 20 en el barrio porteño de Barrancas de Belgrano. La sorpresa de 2013 será la festividad nocturna ya que, luego de la inauguración oficial a las 17, los festejos se extenderán, por primera vez, hasta la medianoche, donde comenzará a regir para el calendario lunar el año nuevo de la "Serpiente de Agua", informaron los organizadores.

 

Leer más...

 

Preparativos de Año Nuevo

Comunidad

Clarín da cuenta de los preparativos en el Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires para recibir al Año Nuevo, dentro de una semana. “Las calles –dice la crónica de anuncio- serán capturadas por 100 puestos gastronómicos y carpas ubicadas en las calle Arribeños y Mendoza, espacios culturales donde se darán talleres de expresión artística, un universo oriental que poblarán la pequeña zona que bordea la estación de tren de Belgrano C”.

El artículo

 

Faltan 9 días para el Año de la Serpiente de Agua

Comunidad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/img/2012/01/sociedad/0121_chinos_tel_g.jpg_687088226.jpg

Leer más...

Como en 2012, las porteñas Barrancas de Belgrano estarán de fiesta.

El Barrio Chino de Buenos Aires celebrará en las Barrancas de Belgrano el Año Nuevo Chino 4711, informó el portal de noticias barriochinoweb. Con motivo al Año de la Serpiente de Agua, habrá un festejo especial de dos días, sábado 9 y domingo 10 de febrero de 14 a 24 y 10 a 20 horas respectivamente, agrega la información. La edición 2013, organizada por Muralla Dorada, productora de contenidos culturales chinos y difusión de Arte Oriental, en conjunto con el equipo tradicional del Barrio Chino, tendrá como finalidad consolidar el “Puente de la Integración” entre la colectividad china y la sociedad argentina. “De las fiestas que tiene la cultura china, ésta es las más importante y ancestral. Se celebra desde tiempos inmemoriales. Nuestro objetivo será trasladar este momento de alegría y festejo familiar oriental al pueblo argentino”, dijo un comunicado, que informa que habrá entre otras actividades 100 puestos gastronómicos y culturales distribuidos en las Barrancas de Belgrano, 10 carpas y talleres culturales en las calles Arribeños y Mendoza y un mega escenario principal con pantalla gigante, luces y sonido ubicado en Las Barrancas de Belgrano, plaza de la Glorieta.

Más información

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?