Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Comunidad

Se celebró en Av. De Mayo el Festival del Medio Otoño

Comunidad

El Festival del Medio Otoño en Buenos Aires abrió con una ceremonia budista, tuvo una nutrida feria cultural-comercial encabezada por personajes de la mitología taiwanesa, fue apuntalado por la República Popular China y protagonizado por miles de argentinos en el centro histórico de Buenos Aires, entre el Cabildo, la Catedral Metropolitana, las Casas de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación, en la primera cuadra de Avenida de Mayo y junto a la Casa de la Cultura. Sobre todos el cielo, amenazante de lluvia a la mañana, despejado a la tarde, se extendía para esperar a la luna, diosa de la fiesta. Sería la octava luna llena del año, a la que tradicionalmente se le rinde esta fiesta en China por las buenas cosechas que prodigó durante el verano. Al final de un día de números artísticos y de intenso comercio en la feria, asomó gigante la luna blanca, y sobre el escenario se le cantó a coro la deliciosa melodía “La luna representa mi corazón”.

Foto de María Paula Pía

Leer más...

 

Para escuchar la canción La luna representa mi corazón

 

Leer más...

 

Llega la Fiesta de la Luna

Comunidad

El Festival de la Luna, una de las más importaciones celebraciones de la cultura china, ya tiene fecha para su versión porteña. En la Ciudad de Buenos Aires, será el 29 de septiembre, a las 13 horas, en Avenida de Mayo y Bolívar. La Asociación del Barrio Chino de Buenos Aires, la Asociación Cultural Chino Argentina y el gobierno local. En china antigua, los emperadores  hacían ofrendas y sacrificios al sol en la primavera para pedir por una buena cosecha, y a la luna en otoño en agradecimiento por los buenos frutos. Por eso esta fiesta también se conoce como Festival del Medio Otoño, temporada que en el calendario chino cae en los meses lunares séptimo, octavo y noveno. Como todos los años, se celebrará en el Barrio Chino y esta vez también en la porteña Avenida de Mayo.

 

Presencia china en el Día del Niño

Comunidad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image https://p.twimg.com/AzSzYnBCQAALCLu.jpg:large

Leer más...

La Asociación Cultural China Argentina participará en Buenos Aires Celebra el Dia del Niño, evento que tendrá lugar este domingo de 11 a 17 en la Plaza Juan Facundo Quiroga del Parque Tres de Febrero.

La celebración es organizada por la Dirección General de Colectividades del Gobierno de la Ciudad. Cada colectividad presentará espectáculos artísticos vinculados a su tradición cultural, pensados para el público infantil.

Además de la china, estarán presentes las colectividades irlandesa, italiana, brasileña, haitiana, peruana, boliviana, chilena, mexicana, búlgara, congoleña, eslovena, alemana, judía, panameña, venezolana, austríaca, danesa, afroamericana, libanesa, dominicana, nigeriana, paraguaya, griega, árabe, japonesa, lituana, ecuatoriana, ucraniana, española y francesa.

Leer más...

 

Encuentro interreligioso

Comunidad

“Taiwán: tierra de solidaridad y libertad de credos” es el nombre del encuentro que este viernes  se realizará en la Universidad del Salvador y que organiza la Oficina Comercial y Cultural de Taipei con el aporte de Cáritas Taiwan y de la Orden Compañía de Jesús y del Instituto del Verbo Encarnado taiwanés. La conferencia será dictada por Austin Ou, titular de la ONG Cáritas de Taiwán.

Leer más...

 

Adultos mayores de la colectividad taiwanesa visitaron el Teatro Colón

Comunidad

Leer más...

Una comitiva de 30 integrantes de la Iglesia Presbiteriana Taiwanesa de Argentina recorrió ayer las instalaciones del mayor teatro del país, mientras una guía les explicó los detalles de las instalaciones, así como la historia y el presente de la institución. El tour tuvo un traductor de lujo, Maico Hsiao, cantante lírico argentino de origen taiwanés quien actuó varias veces el en Colón.

La actividad fue organizada por la Dirección General de Promoción del Envejecimiento Activo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Tercera Edad.

 

Adultos mayores taiwaneses se sumaron a la Caminata 2000M

Comunidad

Leer más...

Un grupo de 40 taiwaneses nucleados en el ámbito de la Iglesia Presbiteriana Taiwanesa de Argentina, participó de la Caminata 2000M, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como modo de promover el envejecimiento activo.

Los taiwaneses, acompañados por autoridades de la iglesia y en algunos casos por hijos o nietos, cumplieron la caminata en el Circuito Lago de Regatas, ubicado en el Parque Tres de Febrero.

La actividad fue desarrollada el sábado pasado con el objetivo de promover el ejercicio físico, tomando en cuenta los beneficios para la salud que conlleva caminar: da a la persona mayor sensación de seguridad, mejora del equilibrio, disminuye la aprensión, aumenta la velocidad de desplazamiento, acrecienta la libertad motriz y disminuye la sensación de fatiga.

 

El domingo, la colectividad china en Buenos Aires celebrará la Patria

Comunidad

Leer más...

El domingo 20 desde las 11 se desarrollará en Parque de los Patricios (Av. Caseros entre La Rioja y Sánchez de Loria) el encuentro Las colectividades celebran la Patria. Allí la colectividad China se presentará a través de un stand de la Asociación Cultural China Argentina, la actuación del coro Los Ángeles de Mei y la presentación de la Primera Princesa porteña de las Colectividades, Florencia Hsu quien participará en el desfile inaugural. 

Leer más...

 

De Guangdong a San Nicolás, una travesía de 1954

Comunidad

El sitio Culturasia entrevistó al director editorial de Dang Dai, Gustavo Ng, quien relató la historia de su familia de origen chino, la travesía de su padre desde Guandong hasta la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde contrajo matrimonio con una criolla a su vez descendiente de vascos, allá por la década de 1950. La nota contiene, además, fotografías de época de gran valor histórico para esa corriente de inmigrantes. “Vinieron a instalar una fábrica textil. Era gente del sur de China que tenía conocimientos en esta área: allí está el centro originario de la seda”, cuenta Ng.

La entrevista

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?