Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Comunidad

La fiesta del Barrio

Comunidad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2013/02/632392.jpg

Leer más...

Durante el sábado y el domingo, el Barrio Chino y las Barrancas de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires se vistieron de fiesta para celebrar la llegada del año nuevo lunar correspondiente al 4711 en la cultura china, año que tiene como figura alegórica a la serpiente de agua, un animal que en su cosmogonía simboliza el misterio, lo inesperado y lo enigmático que estimulan el debate y la creatividad. Con stands de diversas organizaciones, comida típica, clases de caligrafía y tai chi chuan, la infaltable presencia del dragón, un escenario por el cual, con la conducción de Carlos Lin, desfilaron varios números y el embajador chino en Argentina Yin Hengmin, así como los ministros del gobierno porteño Hernán Lombardi y Diego Santilli, todo fue una excelente celebración organizada esta vez por Muralla China y entidades del barrio. Dang Dai estuvo presente con su publicación (entre otros lugares en los puestos de la Asociación Cultural China Argentina y del Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires) y con la muestra de los artistas Lo Yuao y Alfredo Collado en el centro BuddhaBA.

 

¡Todos a celebrar!

Comunidad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.china-family-adventure.com/image-files/chinese-new-year-logo-red-back.jpg

Gong Xi Fa Cai!

Leer más...

Es el deseo de Dang Dai para toda la comunidad china en Argentina

Hablamos de "buenos deseos y felicitaciones", y de "buena fortuna y de adquirir riquezas", o sea gong xi fa cai!

Como vino informando este portal estos días, la comunidad celebrará hoy y mañana el Año Nuevo Número 4711, considerado de la "serpiente de agua", con festejos que se extenderán hoy de 14 a 24 y el domingo de 10 a 20 en el barrio porteño de Barrancas de Belgrano. La sorpresa de 2013 será la festividad nocturna ya que, luego de la inauguración oficial a las 17, los festejos se extenderán, por primera vez, hasta la medianoche, donde comenzará a regir para el calendario lunar el año nuevo de la "Serpiente de Agua", informaron los organizadores.

 

Leer más...

 

Preparativos de Año Nuevo

Comunidad

Clarín da cuenta de los preparativos en el Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires para recibir al Año Nuevo, dentro de una semana. “Las calles –dice la crónica de anuncio- serán capturadas por 100 puestos gastronómicos y carpas ubicadas en las calle Arribeños y Mendoza, espacios culturales donde se darán talleres de expresión artística, un universo oriental que poblarán la pequeña zona que bordea la estación de tren de Belgrano C”.

El artículo

 

Faltan 9 días para el Año de la Serpiente de Agua

Comunidad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/img/2012/01/sociedad/0121_chinos_tel_g.jpg_687088226.jpg

Leer más...

Como en 2012, las porteñas Barrancas de Belgrano estarán de fiesta.

El Barrio Chino de Buenos Aires celebrará en las Barrancas de Belgrano el Año Nuevo Chino 4711, informó el portal de noticias barriochinoweb. Con motivo al Año de la Serpiente de Agua, habrá un festejo especial de dos días, sábado 9 y domingo 10 de febrero de 14 a 24 y 10 a 20 horas respectivamente, agrega la información. La edición 2013, organizada por Muralla Dorada, productora de contenidos culturales chinos y difusión de Arte Oriental, en conjunto con el equipo tradicional del Barrio Chino, tendrá como finalidad consolidar el “Puente de la Integración” entre la colectividad china y la sociedad argentina. “De las fiestas que tiene la cultura china, ésta es las más importante y ancestral. Se celebra desde tiempos inmemoriales. Nuestro objetivo será trasladar este momento de alegría y festejo familiar oriental al pueblo argentino”, dijo un comunicado, que informa que habrá entre otras actividades 100 puestos gastronómicos y culturales distribuidos en las Barrancas de Belgrano, 10 carpas y talleres culturales en las calles Arribeños y Mendoza y un mega escenario principal con pantalla gigante, luces y sonido ubicado en Las Barrancas de Belgrano, plaza de la Glorieta.

Más información

 

Se viene el Año Nuevo…

Comunidad

Se viene el Año Nuevo Chino y no sólo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires preparan celebraciones las instituciones y el Barrio de la colectividad. En Mar del Plata, por ejemplo, se anuncia el primer festejo de una ciudad fuera de CABA para saludar en forma festiva la llegada del Nuevo Año, que este año 2013 “coincide exactamente con el aniversario de Fundación de la ciudad, el 10 de Febrero”, como recuerda la sinóloga marplatense Mercedes Giuffré, una de las organizadoras.

Ya se anuncia que en Plaza del Agua, calles Güemes y Rocam habrá ese día desde las 20 horas música y documentales de China. Dang Dai cubrirá los eventos vinculados a la llegada del Año Nuevo Chino. Entre otras instituciones convocantes está el Ente de Turismo de Mar del Plata, así como empresas y casas de estudio.

 

RAE abrió un concurso para un conductor en idioma chino

Comunidad

A través de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, RAE (Radiodifusión Argentina al Exterior) llama a concursar por un cargo de traductor y conductor en idioma chino. La emisora sumará próximamente las transmisiones en chino a las ya existentes en español, japonés, portugués, inglés, italiano, francés y alemán.

Leer más...

 

Supermercados plantean inquietud por inseguridad

Comunidad

La Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas en la Argentina mostró su preocupación frente a la posibilidad de que se produzcan saqueos en distintos locales y comercios de la comunidad en las vísperas de los festejos de Año Nuevo. Comunicaron que el sábado en Los Hornos, La Plata, "nuevamente unas cien personas ingresaron a un supermercado y se llevaron mercancías. Primero intentaron sin éxito saquear un supermercado de origen chino y posteriormente llegaron hasta otro autoservicio en donde lograron su cometido”. Reclamaron “mayor seguridad” a las autoridades para las festividades.

 

Leer más...

 

La Asociación Cultural China Argentina cerró el año con imponente festejo

Comunidad

Leer más...

Ante una concurrencia que colmó las inmensas instalaciones del restaurante Yushange el sábado pasado, las directoras de la ACCA, Carola y Ana Kuo, hicieron un repaso de las actividades de la asociación y agradecieron su participación a los cientos de alumnos y amigos presentes.

Durante la fiesta el tradicional León danzó en el escenario y el público al son de percusión milenaria, hubo exhibiciones de qikung, taichi y kung fu y se entregaron diplomas a los alumnos de idioma chino.  El grupo de canto de la asociación, dirigido por Mei, vistió de alegre música la celebración. Carola Kuo presentó "Batatas de la Pampa", la historia de la inmigración taiwanesa a la Argentina escrita por un grupo liderado por el señor Wu, y presentada este año en Taiwan. Finalmente, con apoyo de tecnología multimedia, se relató el reciente viaje a China que organizó la entidad y al que fueron alumnos y amigos, y Gustavo Ng, acompañado por Isabel Yang, Marcela Siciliano y David Wang habló de la participación de la ACCA en el ciclo Teatro por la Diversidad, con la obra Xie xie, ye ye, primera pieza de teatro sobre la inmigración china en Argentina. En el cierre se llevó a cabo un sorteo que distribuyó becas, viajes y otros regalos.

 

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?