Comunidad
A Barrancas para festejar
Multithumb found errors on this page:
There was a problem loading image http://www.perfil.com/__export/1327191415000/sites/diarioperfil/img/2012/01/sociedad/0121_chinos_tel_g3.jpg_1853027552.jpg Estos próximos sábado y domingo, en Barrancas de Belgrano y el Barrio Chino se celebrará el Año Nuevo Chino, como siempre con numerosos festejos y la colectividad china preparando a pleno la fiesta. La organización correrá por cuenta de Muralla Dorada y varias instituciones se adhirieron a la espera de la llegada del Año 4713, que en verdad ocurrirá el 19 de febrero pero que en Buenos Aires se festeja este fin de semana. Nota en La Nación Dejando huella
El diario The Buenos Aires Herald dedicó una amplia cobertura a la comunidad china en Argentina, una “nueva ola migratoria que está dejando huella”, además de repasar antecedentes de residentes japoneses y coreanos. Con entrevistas a Ana Kuo de la Asociación Cultural Chino Argentina, Luciana Denardi de la Universidad de San Martín, Fernando Cimino de Gestiones Migratorias, Miguel Calvete de la cámara de supermercados y los periodistas Hugo Wu de Horizonte Chino y Néstor Restivo de Dang Dai, la nota hace hincapié en diferentes tópicos como la inmigración ilegal, los estigmas y los intereses chinos en nuestro país. La nota (en inglés) Los nuevos vecinos
Multithumb found errors on this page:
There was a problem loading image http://www.clarin.com/diario/2005/05/08/fotos/china6.jpg Así se titula una nota que la revista Acción acaba de publicar con autoría de Marcela Fernández Vidal, colaboradora también de Dang Dai, donde se da cuenta del fenómeno inmigratorio chino en nuestro país. Señala que ya representan la cuarta colectividad en importancia y son visibles, sobre todo, en los supermercados de cada barrio. Pero también crecen por los mayores vínculos comerciales y políticos entre Argentina y la República Popular China. En Leer más, la nota completa.
|
Los argenchinos también juegan
Un pibito que aparece cuando el locutor está diciendo “crack”, entre Messi y un rusito que tiene el poster de la selección argentina, en el corto Razones de Sancor Seguros; una familia que prepara temprano el asadito; un enloquecido que se puso la celeste y blanca y se tiñó de rubio; un nene de tres años que anda con la de Messi de la mano del papá en el subte; la hinchada; toda la familia concentrada, con las tortas listas para ver el partido; la pareja que salió en la tapa de Dang Dai porque él es de acá y ella de allá. ¡Y a ver quién dice que los argenchinos no tienen la camiseta puesta para el domingo!
Artista chino alienta a la Selección Argentina
Pablo Zhong, traductor, profesor de chino en la Universidad del Salvador, colaborador de la revista Dang Dai y artista, vive en Buenos Aires. El despliegue de su fuerte vocación por la integración y su decidida amistad por la Argentina y su gente, lo inspiró para pintar esta obra. "Pinté esto durante el alargue del partido, explicó, y lo terminé en los penales. Lleva la V de la victoria para alentar a los jugadores". Estela Hong, maestra de chino
Multithumb found errors on this page:
There was a problem loading image http://chinoargentina.org.ar/blog/wp-content/uploads/2014/07/estela-300x231.jpg El blog chinoargentina presenta una charla con Estela Hong, profesora de chino mandarín de la Asociación Cultural China Argentina, en la que “contó su llegada a la Argentina, su curiosidad por conocer otras culturas y su profunda espiritualidad”.
|
- El Sueño Chino, presentado en Buenos Aires por el partido Zhi Gong
- Argenchinos palpitan Argentina-Suiza
- Festejo argenchino
- 15.000 personas para el Baño del Buda
- La comunidad del país no limítrofe que más crece
- La colectividad china en el Patio Gastronómico de las Colectividades
- ¡Feliz Año Nuevo!
- Cómo se festejará el Año Nuevo Chino en Buenos Aires
- Se prepara el festejo del Año Nuevo
- Quejas del Barrio Chino por campaña de discriminación