Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Comunidad

Por un fraude judicial en Córdoba, 200 chinos quedaron sin nacionalidad

Comunidad

Leer más...

Wei, uno de los perjudicados

Por el caso hay afectados unos 400 extranjeros que buscan radicarse en Argentina y tramitar la ciudadanía, de los cuales la mitad son oriundos de China. Ese país, como otros tantos, obliga a renunciar a esa nacionalidad para adoptar otra. Por una estafa de una empleada que lucraba con el trámite, hoy esas personas están en un limbo legal.

Noticia en La Nación Clarín

 

 

Festejos en Mendoza

Comunidad

Leer más...

Además de Buenos Aires y La Plata, otra ciudad que festejó el Año Nuevo Chino en Argentina fue Mendoza. Allí, por un lado, los miembros de la comunidad oriental se reunieron con sus familias en sus hogares; y por el otro, se realizaron danzas tradicionales en distintos locales, por ejemplo en la  Asociación Choy Lee Fut Familia Chan de la provincia, encargada de llevar adelante estas danzas como una forma de difundir la cultura de ese país.

La noticia en Los Andes

 

Trabajo conjunto entre Tigre y la colectividad

Comunidad

Leer más...

Con un encuentro entre autoridades municipales del área de Vivienda lideradas por Malena Galmarini, miembros del Cuerpo Diplomático Chino, directivos de la Federación Central de Integración China en la Argentina y comerciantes chinos radicados en el partido, renovaron su acuerdo de trabajo conjunto por la urbanización de los barrios humildes de Tigre.

Leer más...

 

El festejo del mejor

Comunidad

Con Lionel Messi como principal protagonista, el Barcelona difundió un spot por el Año Nuevo chino. Cinco de los jugadores del equipo de fútbol catalán, que tiene millones de seguidores chinos, participaron de la publicidad  que envía sus saludos a los integrantes de esa comunidad asiática en estas fechas. Además de Messi participaron Neymar, Luis Suárez, André Gomes y Paco Alcácer, todos mostrando sus camisetas con sus nombres escritos en chino y realizando un tradicional gesto de felicidad y buenos deseos.

Leer más...

El video en Infobae

 

El brillo de Haien Qiu en Buenos Aires llega hasta la Patagonia

Comunidad

Leer más...

La cantante pop que nació en Shanghái y se crió en Puerto Deseado y en Comodoro Rivadavia, se presentó en los festejos del Año Nuevo Chino en el Barrio de Belgrano el fin de semana pasado. La actuación fue destacada por el diario Crónica de Comodoro Rivadavia, el que adelanta que Haien Qiu también estará en la celebración con que la comunidad china en Argentina, la Embajada de la República Popular China y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recibirán al Año del Gallo este sábado 4 y domingo 5 en la Plaza Parques Nacionales Argentinos.

 

El Año Nuevo Chino comenzó con fiesta en Belgrano

Comunidad

Leer más...

La celebración del Año Nuevo Chino ya es marca de Buenos Aires. El fin de semana que pasó hubo música, comida, dragón, multitud, fiesta en el Barrio Chino de Belgrano, organizada por los residentes taiwaneses. La fuerte demanda de los porteños es atendida con fiestas en cuatro fines de semana (el 4 y 5 en la Plaza Parques Nacionales, el 11 y 12 en el DOT y el 18 y 19 en el Chinatown de Tigre), además de otras en diferentes ciudades de Argentina.

 

Se viene otro Año Nuevo

Comunidad

Leer más...

El Año Nuevo Chino, del Gallo de Fuego, comenzará a festejarse este próximo fin de semana desde las 10 de la mañana en el Barrio Chino de Belgrano, en Arribeños al 2275, sede de la Asociación de Taiwaneses, y el siguiente, 4 y 5 de febrero, también desde temprano, en el Parque de las Naciones, de Sucre y Figueroa Alcorta, organizado por la Embajada de la República Popular China, Muralla Dorada y el Gobierno porteño. Asimismo habrá festejos el 11 y 12 en el shopping Dot, y el 18 y 19 en Chinatown de Tigre. Como siempre, en esta celebración que cada vez congrega más curiosos e interesados en la cultura china, habrá numerosas actividades recreativas y gastronómicas.

 

 

Dang Dai desea un Feliz Año Nuevo

Comunidad

Finalizado el 2016, con sus cosas que recordar para cultivar, y sus cosas que recordar para no volver a cometer errores, le deseamos a todos nuestros amigos y lectores que encaren el 2017 con la fe en las convicciones que hace falta para decidir plantearse objetivos importantes y trabajar por conseguirlos.

 Leer más...

 

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?