Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Comunidad

Doctor Chung: “Deseo beneficiar a los argentinos con el saber de mis ancestros”

Comunidad

Leer más...

“Ha sido mi deseo que la medicina de mis ancestros pudiera traer beneficios a la vida de los argentinos”, dijo ayer el doctor Ching Chung al ser homenajeado en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires “por su trabajo y difusión de la medicina tradicional china”. El acto fue promovido por Asia TV y presentado por el diputado Javier Andrade, quien expresó su compromiso en profundizar la legalización de la práctica de la Medicina Tradicional China. El doctor y su familia fundaron y dirigen en Buenos Aires el Instituto de la Medicina Tradicional China (IMTC), que funciona como centro terapéutico y educativo. El lugar estaba a pleno, con la presencia de pacientes, amigos, practicantes, miembros de la comunidad china, legisladores y periodistas.

Leer más...

 

Migración taiwanesa y china por Canal Encuentro

Comunidad

Leer más...

El segundo capítulo de la serie Migrantes, que acaba de lanzar el Canal Encuentro, dedicado a los chinos y taiwaneses, se estrenará este jueves 11 a las 21. El primer capítulo estuvo dedicado a los migrantes bolivianos, con el título “Sueños de Alasitas”, y luego de “Volver al Oriente”, se emitirán los capítulos “Una casa africana”, dedicado a los senegaleses en Argentina y finalmente, “Festival Karapé”, que retratará a los migrantes paraguayos. La propuesta cuenta “historias de migrantes que eligieron la Argentina para concretar sus sueños”.

AQUÍ el adelanto

Leer más...

 

Festejaron los aportes de taiwaneses en Argentina

Comunidad

Por Romina Casas

Leer más...

Foto de Paula Lobariñas

El sol radiante reflejaba en el arco de 11 metros de alto y 8 de ancho que dan la bienvenida al barrio chino. Cientos de personas circulaban por los distintos restaurantes, bazares y supermercados. Para muchos era la primera vez que caminaban por Arribeños, para otros ya es una costumbre ir de compras al barrio de Belgrano. En los últimos años, el Barrio Chino se ha transformado en uno de los puntos turísticos más concurridos en la Ciudad de Buenos Aires. En este marco, la Asociación de los Taiwaneses en Argentina organizó el fin de semana una actividad llamada Vida de los inmigrantes taiwaneses en Argentina con el objetivo de difundir sobre su cultura, su educación, los emprendimientos y la solidaridad que desarrollaron los taiwaneses en el país.

Leer más...

 

La vida de los inmigrantes taiwaneses

Comunidad

Hace más de un siglo que los inmigrantes taiwaneses se instalaron en la República Argentina. Desde entonces, viven, se educan y trabajan en estas tierras, ya forman parte de la ciudadanía argentina. Para conocer la historia de esta comunidad, la Asociación de los Taiwaneses en Argentina organiza este próximo fin de semana una exhibición sobre la cultura, la educación, los emprendimientos y la solidaridad que desarrollaron los taiwaneses en esta tierra.

Leer más...

Leer más...

 

Los inmigrantes del Mercosur y un posible retorno

Comunidad

Leer más...

El Barrio Chino de Buenos Aires

La profesora Laura Bogado Bordazar, del Centro de Estudios Chinos (IRI-UNLP), publicó en la revista Routledge el artículo Overseas chinese migration in Mercosur. The principal movements and projections for the 21st century, que distribuyó el Instituto de Relaciones Internacionales. Rastrea las tendencias recientes de la inmigración china en Argentina y el Cono Sur (primero taiwanesa, luego de la RPCh), las características de los llegados y cómo a partir del desarrollo económico del país asiático probablemente en los próximos años se invierta la tendencia y haya un retorno de su diáspora, mayormente concentrada en Asia pero también desde América Latina.

El artículo (en inglés)

 

Por un fraude judicial en Córdoba, 200 chinos quedaron sin nacionalidad

Comunidad

Leer más...

Wei, uno de los perjudicados

Por el caso hay afectados unos 400 extranjeros que buscan radicarse en Argentina y tramitar la ciudadanía, de los cuales la mitad son oriundos de China. Ese país, como otros tantos, obliga a renunciar a esa nacionalidad para adoptar otra. Por una estafa de una empleada que lucraba con el trámite, hoy esas personas están en un limbo legal.

Noticia en La Nación Clarín

 

 

Festejos en Mendoza

Comunidad

Leer más...

Además de Buenos Aires y La Plata, otra ciudad que festejó el Año Nuevo Chino en Argentina fue Mendoza. Allí, por un lado, los miembros de la comunidad oriental se reunieron con sus familias en sus hogares; y por el otro, se realizaron danzas tradicionales en distintos locales, por ejemplo en la  Asociación Choy Lee Fut Familia Chan de la provincia, encargada de llevar adelante estas danzas como una forma de difundir la cultura de ese país.

La noticia en Los Andes

 

Trabajo conjunto entre Tigre y la colectividad

Comunidad

Leer más...

Con un encuentro entre autoridades municipales del área de Vivienda lideradas por Malena Galmarini, miembros del Cuerpo Diplomático Chino, directivos de la Federación Central de Integración China en la Argentina y comerciantes chinos radicados en el partido, renovaron su acuerdo de trabajo conjunto por la urbanización de los barrios humildes de Tigre.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?