Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Comunidad

Procesamiento por inmigración ilegal

Comunidad

La Cámara Federal porteña confirmó ayer el procesamiento de una argentina por tramitar la radicación en el país de 192 personas procedentes de China con información falsa, informa MinutoUno, precisando que “María del Valle Romanelli se presentó como responsable del Registro Nacional Único de apoderados de inmigrantes de la Dirección Nacional de Migraciones para tramitar la radicación de 182 ciudadanos chinos que dijeron ser estudiantes de cursos de español para extranjeros dictados en la Asociación Civil Universidad Argentina John F. Kennedy, de la que ella era apoderada.”

 

Shaolin en el tercer aniversario del Chinatown Tigre

Comunidad

Leer más...

Festejando el tercer año de Chinatown Tigre, este domingo 25 se presentarán a las 15 horas los maestros de la Escuela QuanFaGuan y una escuadra de discípulos para realizar performances en el escenario y en otros espacios. También ofrecerán talleres gratuitos de kung fu para grandes y chicos, así como enseñarán principios de Taichi y de Qikung, y darán lecciones de meditación. El espectáculo y los talleres serán abiertos, de libre acceso y todos gratuitos.

Leer más...

 

Otra vez la burla idiota

Comunidad

Leer más...

En el marco del partido Boca River del fin de semana pasado, un comentarista deportivo se burló de un periodista chino con la vieja pregunta de si “es verdad que apagan las heladeras”. Se generó un revuelo en las redes “sociales” y el INADI expresó su "preocupación" ante "el Programa emitido el 11 de noviembre de 2018 por Canal 26 "Fútbol al Horno" con la conducción de Álvaro Azzaro". Mismo repudio expresó la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Leer más...

 

Agresión en Bahía Blanca y marcha de comerciantes

Comunidad

Leer más...

La agresión a un residente chino en Bahía Blanca movilizó a la comunidad. Un grupo de comerciantes chinos protestó frente a un supermercado mayorista, Vital, y según se supo la empresa publicará una carta de disculpa pública en los medios locales de esa ciudad del sur bonaerense. Empleados de Vital, dijeron voceros comunitarios, agredieron hace algunos días a un ciudadano de origen chino y llamaron a la policía en vez de llamar a la ambulancia, ya que el hombre estaba herido. Hubo un acuerdo de partes, pero según la comunidad no se viene cumpliendo y por eso marcharon.

La noticia en La Mañana de Neuquén y en el portal comunitario Argentong

 

El INADI se ocupa de la comunidad china en Argentina

Comunidad

Leer más...

Por iniciativa de su Área Migrantes y Refugiados, el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) llevó a cabo una reunión con miembros de la comunidad china para comenzar a delinear un plan de trabajo motivado por el hecho de que “se trata de una de las más grandes, activas y en crecimiento comunidades de migrantes que conviven en nuestro país” y porque “existe una percepción de que son víctimas de discriminación sin embargo existen muy pocas denuncias radicadas en el INADI”, según informó la entidad.

Leer más...

 

Supermercados chinos en Bahía Blanca

Comunidad

Leer más...

Un informe del diario La Nueva analiza cómo “familias chinas se siguen expandiendo de manera sigilosa en nuestra ciudad” instalando 84 supermercados “a base de jornadas laborales de unas 15 horas corridas, sin poner jamás carteles de cerrado por vacaciones, trabajando domingos, feriados y fundamentalmente con empleados que son la propia familia crecieron a pasos agigantados.”

Leer más...

 

Donación de libros

Comunidad

Leer más...

La embajada china en Argentina donó unos 20 mil libros educativos a escuelas de su origen en nuestro país destinados al desarrollo de la educación sobre China en el extranjero. El consejero Wang Xiaolin alentó a las escuelas chinas a realizar un buen trabajo en cuanto a la enseñanza del idioma mandarín y promover activamente la cultura de su país en el exterior.

La noticia en News Argentina

 

Juguetes del Día del Niño

Comunidad

Leer más...

Miembros de la Federación Central de la Integración China en Argentina y de la Asociación Wenzhou de Argentina llevaron alimentos y juguetes a los niños de familias humildes en el Partido de Lanús de la Provincia de Buenos Aires, por los festejos del día del niño. Del evento, el 17 de agosto por la noche, también participó el cónsul Chen Zhijun, de la Embajada de China en Argentina y miembros de la Asociación Xinghua de Argentina. A su vez, también el Partido de Tres de Febrero y La Plata recibieron donaciones, en ese caso por iniciativa del legislador porteño de origen chino Fernando Yuan (foto).

Noticias I y II en News Argenchina

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?