Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Educación e Idioma

Becas para estudiar en China

Educación e Idioma

Un completo informe de Globalasia detalla diferentes tipos de becas de la Obra Social Fundación La Caixa, la Fundación Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Instituto Confucio, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Comisión Europea y el Gobierno de China.

Aunque la oferta está enfocada en ciudadanos españoles, los argentinos podrían acceder a varias de ellas, la mayoría de estudios del idioma chino.

El informe completo en Globalasia

 

China promoverá el estudio de su idioma en el extranjero

Educación e Idioma

Leer más...

Li Haifeng, director de la Oficina de Asuntos Chinos en Ultramar (OCAO, siglas en inglés), del Consejo de Estado, anunció que China cooperará con las autoridades educativas del extranjero para que el estudio del chino se convierta en la opción más importante de la educación en ultramar.

Además, la OCAO capacitará a más maestros para la enseñanza del chino en el extranjero, con el fin de integrar los estudios de chino con las culturas extranjeras y así desarrollar más materiales de enseñanza en internet para satisfacer las diversas demandas de los jóvenes extranjeros.

La institución ha preparado a unos 17.000 profesores de chino desde el 2010 y ha ayudado a más de 270 escuelas u organizaciones educativas extranjeras a mejorar sus habilidades de enseñanza.

Li anunció también que en los próximos cinco años, la OCAO invitará a 100.000 jóvenes extranjeros de origen chino a participar en campamentos de verano o invierno en el país. Este tipo de campamentos han atraído a más de 40.000 jóvenes de ascendencia china desde el 2010.

La noticia en Agencia Xinhua

 

Exámenes internacionales HSK y YCT en el Instituto Confucio UNLP

Educación e Idioma

Las gestiones de la directora Huang Nan y la coordinadora de idioma mandarín, Zhang Xirong, dieron como resultado que Hanban aprobara la toma de los exámenes internacionales de idioma mandarín en el Instituto Confucio UNLP. Los alumnos de todo el país podrán rendir en la sede de la entidad lso exámenes HSK 1 a 6 y YCT 1 y 2 en mayo y octubre. La primera fecha de toma del examen HSK será el sábado 19 de mayo y de YCT el 26 de mayo.

Incripciones y consultas hasta el 21 de abril a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

www.institutoconfucio.iri.edu.ar

 

HanyuSpace, comunidad online de estudiantes y profesores de chino y español

Educación e Idioma

HanyuSpace es un portal gratuito de ayuda para los estudiantes del idioma chino hispanohablantes y para estudiantes chinos que aprenden español.

Los estudiantes y profesores pueden interactuar a través de foros, videos, salas de chat, preguntas y respuestas, videoconferencias y a través de sus blogs creados en el sitio.

También hay disponibles materiales de estudio, textos, libros, video y audio lecciones, software interactivo y métodos de estudio para aprender idiomas Chino y Español.

La página web dispone información sobre el examen HSK: el lugar más cercano donde rendirlo, el examen completo para descargarlo y practicarlo y la posibilidad de hacer test de HSK online, obteniendo el resultado de inmediato.

HanyuSpace

 

Campamento de verano en Xian

Educación e Idioma

Leer más...

Como parte de los programas de Hanban, el Instituto Confucio UNLP organiza un primer viaje de estudios a Xian, ciudad de los guerreros de terracota y sede de XISU, Universidad Asociada con la entidad.

Viajarán estudiantes de chino de 16 a 30 años, durante las dos semanas del receso educativo de invierno. Los estudiantes deben pagar sus pasajes aéreos y seguros, mientras XISU asumirá el gasto de alojamiento, comida, estudios (de tres horas diarias de idioma y experiencias culturales, incluidos paseos turísticos. Inscripciones a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla hasta el 20 de abril.

Por otra parte el Instituto Confucio UNLP reitera que son los últimos días de inscripciones para los cursos regulares de chino. Las clases comienzan el 9 de abril. Para inscripción, enviar DNI horario elegido a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .

www.institutoconfucio.iri.edu.ar

 

Abren cursos de mandarín en la Cámara de Comercio Argentina-China

Educación e Idioma

La Cámara de Comercio Argentino-China informó que se encuentra abierta la inscripción para los Cursos de Idioma Chino Mandarín que se dictan en la sede de la entidad, ubicada en Viamonte 1145 7°"A", Buenos Aires. Durante las clases, se desarrollará un sistema de aprendizaje tradicional que incluye enseñanzas en lectura, escritura y oralidad, con tres años de duración a razón de un nivel por año. Los cursos comenzarán el 12 de abril y se dictarán todos los jueves de 19 a 20.30 horas. Para información de aranceles y pre-inscripción, ingresar al sitio web de la institución:www.argenchina.org o llamar al teléfono 4372-6133.

 

Aún quedan vacantes para los cursos de idioma chino del CUI

Educación e Idioma

 

Leer más...

El Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires y el Centro Universitario de Idiomas informan que aún quedan vacantes para los cursos del primer cuatrimestre 2012 del Programa de Idioma Oficial Chino, dirigidos a la comunidad universitaria y abiertos al público en general.

Los cursos ofrecidos son Regulares, Intensivos, Idioma Chino de los Negocios y Preparatorias para el HSK 1, 2, 3 y 4. Los alumnos regulares podrán asistir también a clubes de conversación y tutorías. Complementan las clases materiales producidos por Hanban, Central  de Institutos Confucio, “Great Wall” y “Confucius Institute On Line”.

Para informes e inscripción www.cui.edu.ar , tel. 5352-8000, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

 

Últimos días para la inscripción a los cursos de idioma chino del Centro Universitario de Idiomas

Educación e Idioma

Leer más...

El Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires y el Centro Universitario de Idiomas informan a la comunidad universitaria y al público en general que se encuentra abierta la inscripción para los cursos del primer cuatrimestre 2012 del Programa de Idioma Oficial Chino.

Los cursos comenzarán el 26 de Marzo de 2012 y se proponen en las modalidades Regulares, Intensivos, Idioma Chino de los Negocios y Preparatorias para el HSK 1, 2, 3 y 4. Los alumnos regulares podrán asistir también a clubes de conversación y tutorías. Complementan las clases los materiales exclusivos producidos por  Hanban, Central  de Institutos Confucio, “Great Wall” y “Confucius Institute On Line”.

Por otra parte, la institución informa que el próximo examen HSK tendrá lugar en la Sede Central del ICUBA, Facultad de Ciencias Económicas UBA, el próximo 16 de Junio.

Para informes e inscripción www.cui.edu.ar , tel. 5352-8000, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?