Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Educación e Idioma

Pocas traducciones del mandarín en el mercado

Educación e Idioma

Miguel Petrecca escribe en la revista Ñ un artículo sobre traducción del chino en Argentina, la cual en su opinión "se encuentra en un estadio muy incipiente de desarrollo. Para confirmar esta aseveración –dice- alcanza con observar la ausencia de literatura china en los catálogos de las editoriales argentinas, o con indagar rápidamente en la historia de la traducción del chino en la Argentina. La lista de obras traducidas del chino no sólo es exigua, sino que está dominada por traducciones indirectas, del inglés o del francés, como la traducción de Angel Battistessa de La flauta de jade de Franz Toussaint (Kraft, 1947), los poemas que Juan L. Ortiz tradujo luego de su viaje a China en 1957 (recientemente recopilados por la editorial Abeja Reina), o los Poemas chinos de Alvaro Yunque, publicados en 1958".

El artículo en Ñ

 

Encuentro online sobre idioma chino y español

Educación e Idioma

El 20 de este mes se realizará la videconferencia el “Primer Encuentro Online entre profesores de Español a sinohablantes en la República Popular China y Argentina: desafíos, estrategias y respuestas”, organizado por el Centro Universitario de Idiomas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Abierta Interamericana. Será el 20 de septiembre de 20 a 23.30 horas en la Avenida San Juan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.El Encuentro, anunciaron sus organizadores, abordará temáticas como las particularidades de los métodos de enseñanza “ELE” y “ELSE”, las diferencia entre español en situación de inmersión y español como lengua extranjera: ventajas y desventajas, la influencia del contexto en la metodología y  los materiales, decisiones sobre la variedad lingüística y los contenidos culturales a enseñar.

Leer más...

 

Cursos de mandarín en diversos municipios

Educación e Idioma

La Cámara Argentino-China de la Producción, la Industria y el Comercio firmó la semana pasada un convenio con el Centro Universitario de Idiomas (CUI)  para los dictados de cursos de chino mandarín en los municipios con los cuales la organización empresaria ha firmado recientemente convenios de enseñanza del idioma, como Tigre en el conurbano bonaerense o la ciudad de Salta, entre otros, así como con empresas líderes, hoteles y  diferentes organismos. Los convenios se insertan en la consideración estratégica que ha adquirido la enseñanza del idioma chino, en las escuelas primarias y secundarias de nuestro país, teniendo en cuenta el reposicionamiento de China en el escenario mundial, dijo la Cámara. 

Leer más...

 

Intercambio de alumnos y profesores con China

Educación e Idioma
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQHrbb8GzdSimC_ZhNpj2FZzj4_qJa_Gq2BIz5iKT7_J3xaoCxrbw

Meses atrás, una delegación del Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires organizó por primera vez la cátedra Argentina en China, en Changchun, y participó entre otros el economista Daniel Heymann. Ahora, se trabaja para que en noviembre vengan aquí profesores de la Universidad de Jilin. Y en 2013, otra vez será una misión argentina la que viaje al país asiático, y el invitado especial será el actual embajador en Francia y prestigioso profesor de la UBA, Aldo Ferrer. Así, el Icuba, que tiene acuerdos con siete universidades chinas, procura incentivar una de sus principales líneas de acción: el intercambio de alumnos, profesores e investigadores para apuntalar en lo académico, cultural e idiomático la relación con China, explicó anoche el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de esa casa de estudios, Luis Pérez Van Morlegan, en el marco del seminario “China, Dilemas y Oportunidades”, quien, en otro orden, anunció que mañana se firmará un convenio con la Cámara de Diputados de la Nación, la Embajada china en Argentina y el ICUBA para la enseñanza del mandarín entre los legisladores.

Leer más...

La inauguración de la Cátedra en Jilín.

Leer más...

 

Entidades andaluzas promueven la enseñanza del español en Beijing, Guangzhou y Shanghai

Educación e Idioma

Cinco centros de enseñanza de idioma español de Andalucía se han reunido con agentes chinos con el fin de promocional las escuelas de español en el extranjero, en una promoción realizada gracias al apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), que incluyó un tour por Beijing, Guangzhou y Shanghai.

Academia AIFP, Cervantes Escuela Internacional, Clic IH, Enforex y Castila han entablado conversaciones con los consulados con el fin de tratar de cerca el tema de los visados.

La noticia en Global Asia

 

Idioma y seminarios en Asia y Argentina

Educación e Idioma

La Consultora Asia y Argentina informó que está abiertala inscripción para sus Cursos Regulares de Chino Mandarín- Segundo Cuatrimestre 2012, en sus niveles iniciales y avanzados. Y que, por otra parte, programó dos seminarios para este mes de agosto. Uno será sobre "La economía de China y su relación comercial con Argentina", a cargo del licenciado Gustavo Girado, director de A&A. Será el martes 14 de agosto, de 18 a 20 horas, en la sede de la consultora, Chacabuco 380, 3er piso, de capital federal. Y el otro es "Protocolo y Cultura de negocios con China’, a cargo de la licenciada Alejandra Conconi, el martes 21 de agosto, de 18 a 21 horas en la misma sede. En todos los casos, informes en Chacabuco 380, 3er piso, de capital federal, o al teléfono 011-4343-3958 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla . Más información en www.asiayargentina.com.

 

Cursos de chino en el ICUBA y el CUI

Educación e Idioma

El Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires y el Centro Universitario de Idiomas abrió la inscripción para los cursos del primer cuatrimestre 2012 del Programa de Idioma Oficial Chino, los cuales comenzarán este 24 de agosto. Los cursos ofrecidos son regulares e intensivos y los alumnos regulares podrán asistir también a clubes de conversación y tutorías. Complementan las clases los materiales exclusivos producidos por Hanban, Central  de Institutos Confucio, “Great Wall” y “Confucius Institute On Line” .

Leer más...

 

La fiebre por el idioma chino

Educación e Idioma

Xu Lin, directora de Hanban, asegura que actualmente más de 40 millones personas estudian chino en todo el mundo y en 109 países funcionan más de 3.000 colegios de nivel primario y secundario que han incorporado esta lengua a su programa de estudios.

“El chino es el lenguaje del futuro” y “Deberían reforzar el estudio del chino desde la infancia” son algunos de los argumentos más repetidos por las organizaciones partidarias de la enseñanza del mandarín.

En este artículo del servicio oficial de información de China se analizan las razones de lo que se ha dado en llamar “La fiebre del chino”.

La nota en China Internet Information Center

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?