Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Educación e Idioma

El instituto Confucio UNLP inscribe para el examen HSK

Educación e Idioma

Los interesados en rendir el examen de nivel de chino mandarín pueden inscribirse en las oficinas del Instituto Confucio Unlp (tel. 0221-423-0628, calle 48 Nº 582, La Plata, www.institutoconfucio.iri.edu.ar , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla ) hasta el jueves 3 de noviembre inclusive. El costo del HSK nivel 1 es de $150 si la inscripción es individual y $126 en el Instituto.

El examen se rendirá el sábado 3 de diciembre en la sede del Instituto Confucio UBA (Facultad de Ciencias Económicas de la UBA).

 

 

Ocho universidades promueven en Shanghai estudiar en Argentina

Educación e Idioma

La Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de Chilecito, la Universidad Nacional de La Matanza, Consorcio ELSE- CELU (Enseñanza del idioma español como segunda lengua), Universidad Abierta Interamericana, Universidad del Salvador y Universidad Nacional de Río Cuarto participarán en la China Education Workshop.

Será la tercera presencia consecutiva de Argentina en el evento, que incluye seminarios y reuniones bilaterales con universidades chinas.

La nota en La Nación

 

Cómo los bebés se las arreglan con el bilingüismo

Educación e Idioma

En un artículo que publicó hoy en el New York Times, la pediatra y escritora Perri Klass explica que aunque se haya superado el miedo a la “confusión lingüística” por exponer a los niños a más de un lenguaje, muchos padres que crían a sus hijos con otro lenguaje que el de la sociedad en que viven están “desesperados por tener información”. Asimismo, asegura que “mientras los estudios del desarrollo bilingüe han refutado aquellos temores sobre confusión y retraso, no abundan las líneas de investigación sobre los primeros años y las mejores estrategias para generar un chico de bilingüismo feliz”.

La nota en The New York Times

 

Se dictará gratis el idioma chino en la localidad de Tigre

Educación e Idioma

El programa fue creado por un convenio de colaboración firmado entre el municipio de Tigre y la Embajada de la República Popular China en Argentina, con el apoyo de la Cámara de Producción, la Industria y el Comercio Argentino China.

Los cursos tendrán como sede las bibliotecas populares de Don Torcuato, Rincón de Milberg, Benavídez y Pacheco.

Sergio Massa, intendente de Tigre, sostuvo que "así como hace 30 años se fomentaba el aprendizaje del inglés, hoy es importante fomentar el aprendizaje del chino.”

Por su parte, el agregado cultural de la embajada de China en la Argentina, Han Mengtang, indicó que “el programa beneficia a muchos jóvenes y también a adultos que tengan las ganas de aprender otro idioma, de ese modo abriendo una puerta más al mundo. Llegamos a Tigre en el momento justo, en una relación muy buena que tenemos con Argentina. Brindamos todo nuestro material para los cursos y estamos agradecidos con Massa y su lindo distrito”.

Carlos Spadone, presidente de la Cámara de Producción, la Industria y el Comercio Argentino China, estimó que “el lenguaje chino es como aprender una carrera profesional. Hoy predominan tres idiomas: inglés, español y chino. Si uno los maneja puede multiplicar sus metas y sueños”.

Nota en Urgente24

Leer más...

Foto: Han Mengtang y Sergio Massa, en la nota de URGENTE24

 

 

China traducida y por traducir

Educación e Idioma

China traducida y por traducir es un sitio dedicado a la traducción de la literatura china al español —incluyendo en literatura “no sólo relato, novela, teatro o poesía, sino también ensayo, crítica, guión cinematográfico y en definitiva toda creación e imaginación intelectual que plazca o incomode, ilustre o complique, afirme o niegue.”

Ofreciendo los servicios de las traductoras catalanas Anna Boladeras y Tyra Díez, el espacio busca “hacer visible tanto la relación de obras y autores chinos traducidos al español como aquellos cuya traducción sería deseable, y a su vez pretende conformar un espacio de intercambio, reflexión y crítica acerca de la academia china y la sinología en español.”

Ir al sitio

 

En Buenos Aires Elena Chen produjo ocho libros que enseñan el mandarín

Educación e Idioma

“Están en el horno”, dice, con complicidad porteña, Elena Chen, en las oficinas de la Asociación Argentina de Traductores y Profesores de Idioma Chino (ATPIC), ubicadas en la zona céntrica. Ella se refiere a ocho libros que condensan sus veinte años de trabajo alentando el estudio del idioma mandarín. En principio, estarán disponibles sólo para sus alumnos, pero ya se está hablando con diversas editoriales para concretar su anhelo: que el idioma chino deje de ser ese misterio con el que la miran cuando ella va leyendo algún texto chino en un subte de Buenos Aires.

Leer más...

 

Abren en Bolivia instituto para enseñar idioma chino

Educación e Idioma

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS), a través del Centro de Estudios Superiores Universitarios (CESU) y de la firma de un convenio con la Embajada de China en Bolivia, anunció la apertura del Instituto “Confucio” de enseñanza exclusiva del Mandarín, idioma chino.

Leer más...

 

El aprendizaje del español, una clave de éxito para los chinos

Educación e Idioma

La fiebre por aprender el español es hoy en día una oportunidad de crecimiento para el sector educativo de China, que desde los años 60 ha formado a profesionales de alto nivel especializado, y que actualmente ha convertido a esta lengua en la primera opción de carrera.

De acuerdo con un artículo publicado en el número de septiembre de la revista 'China Hoy', la alta tasa de empleo y el importante desarrollo de la enseñanza del español en los últimos años han sido el estímulo para que instituciones de enseñanza superior y centros de formación implementen esta lengua en su modelo educativo.

Leer más...

 

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?