Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Educación e Idioma

La política de internacionalizar el idioma chino

Educación e Idioma

La corresponsal de Prensa Latina Teresita Vives Romero presentó un informe explicando que “ante el creciente interés mundial por el aprendizaje del mandarín o ‘Putonghua’, idioma oficial de China, el país contribuye a su difusión, sin abandonar el objetivo del dominio de esta lengua por todos sus habitantes, preservando los dialectos”.

Li Haifeng, director de la Oficina de Asuntos Chinos en Ultramar (OCAO, siglas en inglés), dijo recientemente que el país trabajará para hacer que esa lengua se convierta en la opción más importante de la educación en el exterior.

El detallado reporte recuerda que unos 17 mil profesores de chino fueron preparados por la entidad desde 2010 para asistir a más de 270 escuelas u organizaciones docentes foráneas a mejorar sus habilidades didácticas, mientras planea invitar, en los próximos cinco años, a 100 mil jóvenes de origen chino a participar en campamentos en este país, para que "busquen sus raíces".

La nota completa en Prensa Latina

 

Test on line para el examen HSK

Educación e Idioma

El examen HSK se ha establecido como el examen internacional de idioma chino por excelencia. Gracias al esfuerzo de HANBAN/Sede de Institutos Confucio, durante el año 2011 han rendido dicho examen, en el mundo, 34.000 personas.

Durante el 2011 los Institutos Confucio de todo el mundo realizaron un test de prueba del examen en muchos cursos  de idioma chino. Los mismos tienen el objetivo de estandarizar en todo el mundo la administración del examen y de integrar la enseñanza con el examen en el día a día de la enseñanza del idioma.

La experiencia de testear el examen HSK fue muy fructífera por lo que HANBAN ha decidido repetirla en 2012. En este caso, para que sea accesible a todos los alumnos que quieran participar del proyecto la práctica se realizará on line en el sitio www.chinesetest.net

El Centro Universitario de Idiomas invita a participar a todos los alumnos de su Programa de Idioma Oficial Chino, para lo que deben solicitarle a su profesor un usuario y una clave para poder acceder al sistema.

 

Una encuesta cuantifica la intención de aprender chino

Educación e Idioma

Leer más...

Según los resultados de una encuesta conducida por la Revista Dang Dai, un 30,4% de personas encuestadas manifestaron su interés en estudiar el idioma chino. De un total de 322 encuestados, 98 respondieron a la pregunta ¿Qué relación tiene usted con el idioma chino? con las respuesta “Lo desconozco, pero quiero aprender”.

La encuesta fue publicada en la página web de Dang Dai y los resultados corresponden a marzo de 2012. Los encuestados respondieron un cuestionario por iniciativa propia.

“Hablo, escribo y leo chino” fue la segunda respuesta más votada (21,4%), con una cantidad de votos similar a “Conozco rudimentos”.

Un 14,3 % manifestó poder comunicarse en idioma chino, mientras 7,1% de los encuestados optó por la confesión “Hice un curso pero no seguí”. Sólo un 7,5% se mostró indiferente, optando por la respuesta que indicaba que no se tiene relación con el idioma chino, no se espera tenerla.

 

Comienza la inscripción para el examen HSK en el Instituto Confucio de la UBA

Educación e Idioma

Del 16 de abril al 18 de mayo el Centro Universitario de Idiomas y el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos recibirán inscripciones para el examen HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi), que se llevará a cabo el 16 de junio en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Los días 14, 15 y 16 de mayo no se realizarán inscripciones.

Los interesados podrán inscribirse en las oficinas de ICUBA (Instituto Confucio Universidad de Buenos Aires) ubicadas dentro de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Av. Córdoba 2122, patio Uriburu PB, de lunes a viernes de 11.00 a 17.30 hs.

Los aranceles vigentes para el examen son los siguientes: HSK I $170 (pesos argentinos), HSK II $265, HSK III $355, HSK IV $450,  HSK V $550 y HSK VI $650.

Para mayor información contactarse con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla o llamar al 4370-6179.

 

El Centro Universitario de Idiomas y el Instituto Confucio UBA preparan para el Examen Internacional HSK

Educación e Idioma

Ya está abierta la inscripción a los cursos preparatorios para el examen Hanyu Shuiping Kaoshi, que se podrán cursar en el CUI según el nivel de idioma chino.

La preparación para el HSK Nivel 1 (Consejo Europeo A1) tendrá lugar entre el 5 de mayo (la inscripción es hasta el 3 de mayo) y el 9 de junio. Se cursará los sábados de 10 a 13 en Junín 222 (código de curso 2012-04-30-229-001, con carga horaria de 18 horas).

Para el Nivel 2 (Consejo Europeo A2) la preparación inicia el 4 de mayo (la inscripción estará abierta hasta el 2 de mayo) y terminará el 15 de junio. Se cursará los viernes de 18:30 a 21:30 en Junín 222 (código de curso 2012-04-30-230-001, con carga horaria de 18 horas).

Finalmente, la preparación para el Nivel 3 del KSK (Consejo Europeo B1) se extenderá desde el 9 de mayo hasta el 13 de Junio (la inscripción será hasta el 7 de mayo). Se cursará los miércoles de 18:30 a 21:30 en Junín 222 (código de curso 2012-04-30-237-001, con carga horaria de 18 horas).

Para mayor información contactarse con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla o llamar al 4370-6179.

Aquí para más información del examen HSK

 

Becas para estudiar en China

Educación e Idioma

Un completo informe de Globalasia detalla diferentes tipos de becas de la Obra Social Fundación La Caixa, la Fundación Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Instituto Confucio, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Comisión Europea y el Gobierno de China.

Aunque la oferta está enfocada en ciudadanos españoles, los argentinos podrían acceder a varias de ellas, la mayoría de estudios del idioma chino.

El informe completo en Globalasia

 

China promoverá el estudio de su idioma en el extranjero

Educación e Idioma

Leer más...

Li Haifeng, director de la Oficina de Asuntos Chinos en Ultramar (OCAO, siglas en inglés), del Consejo de Estado, anunció que China cooperará con las autoridades educativas del extranjero para que el estudio del chino se convierta en la opción más importante de la educación en ultramar.

Además, la OCAO capacitará a más maestros para la enseñanza del chino en el extranjero, con el fin de integrar los estudios de chino con las culturas extranjeras y así desarrollar más materiales de enseñanza en internet para satisfacer las diversas demandas de los jóvenes extranjeros.

La institución ha preparado a unos 17.000 profesores de chino desde el 2010 y ha ayudado a más de 270 escuelas u organizaciones educativas extranjeras a mejorar sus habilidades de enseñanza.

Li anunció también que en los próximos cinco años, la OCAO invitará a 100.000 jóvenes extranjeros de origen chino a participar en campamentos de verano o invierno en el país. Este tipo de campamentos han atraído a más de 40.000 jóvenes de ascendencia china desde el 2010.

La noticia en Agencia Xinhua

 

Exámenes internacionales HSK y YCT en el Instituto Confucio UNLP

Educación e Idioma

Las gestiones de la directora Huang Nan y la coordinadora de idioma mandarín, Zhang Xirong, dieron como resultado que Hanban aprobara la toma de los exámenes internacionales de idioma mandarín en el Instituto Confucio UNLP. Los alumnos de todo el país podrán rendir en la sede de la entidad lso exámenes HSK 1 a 6 y YCT 1 y 2 en mayo y octubre. La primera fecha de toma del examen HSK será el sábado 19 de mayo y de YCT el 26 de mayo.

Incripciones y consultas hasta el 21 de abril a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

www.institutoconfucio.iri.edu.ar

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?