Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Educación e Idioma

Exámenes y seminario de cultura en La Plata

Educación e Idioma

Leer más...

Típico brocado de Nanjing, uno de los temas del seminario

El Instituto Confucio – Universidad Nacional de La Plata informó que hasta el 20 de abril sigue abierta la inscripción para los exámenes internacionales de idioma chino HSK (niveles 1 a 6) y HSKK inicial, intermedio y avanzado que se tomarán en La Plata y en la sede de la UNR (Rosario) el sábado 20 de mayo (ver más información aquí). Por otro lado, la institución organiza todos los viernes el seminario Conociendo China y su diversidad cultural con proyecciones de documentales cedidos por el Ministerio de Cultura de la República Popular China. Es de asistencia gratuita y se dicta los viernes de 16 a 17.30 hs en el aula 1 del IRI UNLP a partir del viernes 21 de abril hasta el 16 de junio próximos. Para mayor información cliquee aquí

 

Donación a la escuela bilingüe de Parque Patricios

Educación e Idioma

Leer más...

En el marco de la celebración del 45º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Argentina y la República Popular China, la Asociación Argentina de Amistad con el Pueblo de China donó libros y material didáctico a la Escuela Infantil Nº 11 de Parque Patricios, la primera escuela bilingüe sino–hispana del mundo.

Leer más...

 

Clase de mandarín

Educación e Idioma

Leer más...

“Lee nos enseña cómo se dice del 0 al 10: 0 es ling; 1, yi; 2, er; 3, san; 4, si; 5, wu; 6, liu; 7, qi; 8, ba; 9, jiu; y 10, shi”, escribe Federico Ladrón de Guevara en esta nota publicada por Clarín. “Es fundamental que hagan asociaciones”, plantea la profesora. Y ejemplifica: “0 es ‘ling’. Entonces, para retenerlo, tienen que pensar en ‘linda’, ‘chica linda’. Y así, con el resto”.

 

Medio millón de estudiantes

Educación e Idioma

Leer más...

Gonzalo Tordini, responsable del área de Educación en el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China, CLEPEC, fue entrevistado por Radio China Internacional (CRI) para que analizara las perspectivas del creciente intercambio y la movilidad académica de los estudiantes internacionales. “En el último año, de China salieron 500 mil estudiantes. Uno de cada cinco estudiantes internacionales provienen de China. Ningún otro país emite tantos estudiantes”, dijo Tordini, quien recientemente hizo un posgrado en Cooperación Económica Internacional en la University of International Business and Economics of Beijing.

La entrevista puede escucharse AQUÍ

 

¿Qué vienen a estudiar los investigadores asiáticos?

Educación e Idioma

Leer más...

Habla Wang, espera turno Song

Se realizó ayer en el CEIL/Conicet un taller de presentación de las investigaciones de posgrado que están haciendo en Buenos Aires tres estudiantes chinos, en el  marco de un acuerdo con la Universidad de Shanghai, así como otras dos de Rusia y Japón. Se trató de presentar las temáticas argentinas en las cuales trabajan en investigación avanzada cientistas sociales asiáticos, en una jornada presentada por el titular del CEIL, Guillermo Neiman; el investigador superior del Conicet Fortunato Mallimaci, y por el también integrante y becario posdoctoral Nicolás Damin. Las jóvenes Wang Di y Mengqi Yuan (Shanghai University –SHU y Tsinghua University respectivamente) y el joven Song Xudong (SHU) fueron los representantes de China. En abril, CEIL/Conicet y la SHU presentarán en Buenos Aires una gran novedad: el Centro de Investigación Mixto Internacional.

Leer más...

 

El mayor receptor de estudiantes extranjeros en Asia

Educación e Idioma
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.moe.edu.cn/ewebeditor/uploadfile/2015/03/24/20150324105741608.jpg

Leer más...

En 2016, China experimentó un aumento tanto en número de estudiantes enviados a otros países como aceptados del extranjero, aseguró el Ministerio de Educación. Según informa una nota de Li Ning en Diario del Pueblo, China es hoy el destino asiático más atractivo para la educación internacional. El año pasado, recibió más de 440.000 estudiantes de otros países. Además, el número de ellos y de regiones llegó a los 205, estableciendo otro récord. En cuanto a sus propios estudiantes que decidieron ir a ultramar, fueron 544.500 y de los graduados, 80 por ciento eligió regresar a su país para hace carrera, lo que destaca el artículo.

Leer más...

 

Curso de reválida para títulos secundarios

Educación e Idioma

Leer más...

El Centro Universitario de Idiomas (CUI) y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) presentaron un curso para que alumnos y ex alumnos del Programa de Español para Chinos y residentes chinos puedan revalidar su título secundario de China e inscribirse a cualquier universidad pública o privada de Argentina para realizar estudios de grado o posgrado.

Leer más...

 

Cursos de Cultura China en el ICUBA

Educación e Idioma

El Instituto Confucio de la Universidad abrió la inscripción a los cursos de Medicina Tradicional, I Ching. actualidad social y económica, Tai Chi Chuan, Chi Kung, Pintura Tradicional y pensamiento confuciano.

La inscripción continúa hasta el día 17 de Marzo inclusive, de lunes a viernes de 10 a 18, en la sede del instituto de Av. Córdoba 2122 PB.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?