Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Educación e Idioma

Convenio entre la UNLa y la Universidad de Ciencia y Tecnología del Suroeste

Educación e Idioma

Leer más...

El profesor Liu Xie, en representación del Instituto de Estudios de Latinoamérica y el Caribe (ILACS) de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Suroeste (SWUST) de China, visitó la Universidad Nacional de Lanús para firmar un convenio marco para promover acciones conjuntas entre ambas casas de altos estudios tendientes a crear lazos de colaboración recíproca en los campos académico, científico y cultural.

Leer más...

 

¿Un milagro, o educación más Estado?

Educación e Idioma

Leer más...

Liu con Dang Dai en la Casa de la Cultura / UC

En 1949, al triunfar la Revolución, la República Popular China tenía 117 mil estudiantes universitarios. Hoy tiene 37 millones. Y en aquel momento, sólo 0,26 por ciento de de los jóvenes de entre 18 y 22 años accedía a educación superior. Hoy es 40% y se proyecta a 50% en 2019. Hay una correlación entre esos datos y el hecho de que China haya pasado de un PBI por habitante de 385 yuanes en 1978, cuando se inició el proceso de reforma y apertura, a otro de 54 mil yuanes (entre ocho y nueve mil dólares) en la actualidad, dijo en La Plata el profesor Liu Jie, de la Universidad de Ciencias y Tecnología del Sudoeste (SWUST, su sigla en inglés).

Leer más...

 

Becas para universitarios

Educación e Idioma

Leer más...

Un artículo de La Nación cuenta cómo China, Japón y Australia “seducen con becas” a alumnos de todo el mundo, incluyendo la Argentina. Se relata el caso del sociólogo Alan Abadía, que “empezó a interesarse en China, o, mejor dicho, en su idioma, en 2004, cuando estudiaba en la Universidad de Buenos Aires. Por medio de la Beca Marco Polo, llegó a Pekín. Fue el primer paso de una experiencia de seis años durante los cuales estudió, trabajó y se acercó a una cultura muy distinta de la argentina.”

 

Acuerdo para más becas

Educación e Idioma

Leer más...

Ex becarios argentinos que estudiaron en China

El ministro de Educación de China, Chen Baosheng, y la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, firmaron un acuerdo para ofrecer mutuamente becas gubernamentales con el fin de fomentar el intercambio académico y el desarrollo conjunto. Para realizar estudios de posgrado, investigación o perfeccionamiento de idioma, China otorgará al menos quince becas anuales y Argentina, cuatro. Además, de forma unilateral China ofrecerá otras veinticinco becas por año.

Leer más...

 

Académicos de Shaanxi y Xi'an visitaron La Plata

Educación e Idioma

Leer más...

El director de Cooperación Internacional e Intercambio Educativo del gobierno de la provincia de Shaanxi, Sun Jianning, y el vicepresidente de la Xi 'an University of Technology,  Xingqi Luo, junto con otros profesores y directivos, visitaron el el Instituto Confucio – Universidad Nacional de La Plata. Los recibió su directora por la parte china, Long Minli; la secretaria general Andrea Pappier y el director de la Fundación Pro Humanae Vitae Rafael Velázquez, quién habló de proyectos en el área educativa, deportiva y cultural de nuestra ciudad con China.

Más información aquí

 

El Feng shui y los negocios

Educación e Idioma

La Cámara Argentina China organiza un desayuno y charla de la doctora Ana Cabuli sobre El Feng Shui aplicado a los  negocios. Será el miércoles 10 a las 9.30 en Viamonte 1145, piso 7, CABA, con inscripción previa.

Leer más...

 

La UNLA lanza una Especialización en China Contemporánea

Educación e Idioma

Leer más...

La Universidad Nacional de Lanús (UNLA) anunció que en este agosto comenzará a dictar la Especialización en Estudios en China Contemporánea, que ya cuenta con la aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y es “el primer programa en esta temática desarrollado en nuestro país por una Universidad pública”. Contará con la dirección académica del economista Gustavo Girado y un cuerpo docente “integrado por especialistas de reconocido prestigio en las diversas áreas de conocimiento de China”.

Leer más...

 

La Universidad de Shanghai ofrece becas de posgrado

Educación e Idioma

Dang Dai informa que se abrió la posibilidad de una beca para realizar una maestría o doctorado en Shanghai University en estudios chinos o sino-argentinos (ciencias sociales o historia). La fecha de cierre para la presentación es este viernes 5 de mayo y la fecha de inicio, el 1ro de septiembre de 2017.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?