Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Educación e Idioma

Becarios de Shanghai en Tierra del Fuego

Idioma

Desde este sábado, los becarios de  la Universidad de Shanghai tienen un programa de acción en Ushuaia. Quedará inaugurada la Escuela Internacional de Verano UNTDF-SHU-CIMI y habrá una exposición sobre Historia Argentina del director argentino del CIMI, Fortunato Mallimaci; del rector de la Universidad fueguina, Juan José Castelucci, y del diputado (FPV) Martín Pérez. Y el domingo 11 se presentará la mesa Economía y Desarrollo en China y Argentina por parte del Instituto de Desarrollo e Innovación (IDEI) de la UNTDF. Ambas jornadas, además, incluirán visitas por la ciudad y por el Parque Nacional Tierra del Fuego.

Leer más...

 

Nueva Carrera de Posgrado en Estudios Chinos

Idioma

Continúa abierta la inscripción para la Especialización en Estudios Chinos en la Universidad Nacional de La Plata, presentada como la primera carrera de este tipo en América Latina que une instituciones chinas y argentinas, aprobada por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).

Leer más...

 

Presentaron las becas 2018 para estudiar en China

Idioma

La Asociación de Ex Becarios de Argentina China (Adebac), con apoyo de la Embajada de la República Popular China, presentó ayer en el Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA el programa de becas para estudiar este año en el país asiático. El Consejero cultural de la Embajada, Yang Chuanying, anunció que en 2018 habrá 40 cupos, ante un público interesado que llenó la sala del acto, con más de 120 interesados en participar.

Leer más...

Leer más...

 

China, tan cerca

Idioma

Por Marcela Fernández Vidal (*)

Desde que, en 2004, Argentina aceptó formar una "asociación estratégica" con China, luego elevada a "integral", la relación bilateral se profundizó. Por eso, a un primer impulso en el estudio del idioma mandarín por parte de 2 a 3 mil estudiantes por año, siguió la aparición de espacios universitarios para el estudio ya no sólo del idioma oficial chino, sino de su historia y cultura.

Leer más...

 

Idioma y Cultura en verano

Idioma

La Casa de la Cultura China / Universidad de Congreso lanza el 15 de este mes la segunda edición de su Curso Intensivo de Chino. Idioma y Cultura, que consistirá en un programa de 8 clases de 3 horas durante un mes (hasta el 13 de marzo). Serán los martes y jueves a partir de las 18 horas en Callao 150 y estarán a cargo de la profesora Zhang Huifen. Informes e inscripción aquí.

 

Profesora con mayúscula

Idioma

Leer más...

“Pretendía zambullirme en el aprendizaje del idioma chino en esta entrevista a la profesora Susana Liu –escribe la periodista Mónica Baum en Newsargenchina-, pero derivó en una profunda reflexión sobre las bases de esta cultura milenaria, paso imprescindible para comprender un idioma, y no solo aprenderlo...”. Aquí, la entrevista a la profesora de idioma mandarín que desde 2004 lo enseña en la Escuela de Estudios Orientales de la Universidad del Salvador.

 

Primera Jornada ¨Estudiar en China¨

Idioma

Leer más...

En el evento se anunciará la Convocatoria de Becas 2018 para realizar estudios de idioma, grado y posgrado en China,se compartirán  experiencias y recomendaciones de ex becarios sobre vivir y estudiar en ese país.

Leer más...

 

Google homenajea a Zhou Youguang

Idioma

Leer más...

Google celebra hoy el aniversario de nacimiento 112 del lingüista chino Zhou Youguang, quien creó el sistema pinyin para facilitar el aprendizaje del chino mandarín y se convirtió para los chinos en interfase de la escritura china en computadoras y teléfonos inteligentes. Zhou nació en 1906, escribió más de 40 libros y tradujo la Enciclopedia Británica al chino. 

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?