Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Educación e Idioma

El Instituto Confucio en provincias del Norte

Idioma

Leer más...

El director del Instituto Confucio – Universidad Nacional de La Plata, Norberto Consani, visitó las sedes de dicho Instituto en Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero, entre el 13 y 16 de junio pasados. En San Salvador de Jujuy, en el marco de las actividades de la sede, se entrevistó con la ministra de Educación provincial Isolda Calsina para elaborar el convenio entre la Escuela de Lenguas, a crearse, y el Instituto Confucio UNLP.

Ver aquí

 

Escuela bilingüe chino-castellano en Parque Patricios

Idioma

Leer más...

El diario La Nación informa que “ante la creciente población china, se ideó en la ciudad la primera escuela pública bilingüe argentino-china. En 2014, se inauguraron las primeras dos salas de 5 años bilingües, anexadas en la Escuela Infantil N° 11. El colegio es de jornada completa y crecimiento vegetativo, es decir, incorpora grados en la medida en que avanza el proyecto pedagógico. A las salas de 5 años asisten 52 chicos y entre primero y tercer grado hay otros 173 alumnos.”

 

Convenio entre la UNLa y la Universidad de Ciencia y Tecnología del Suroeste

Idioma

Leer más...

El profesor Liu Xie, en representación del Instituto de Estudios de Latinoamérica y el Caribe (ILACS) de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Suroeste (SWUST) de China, visitó la Universidad Nacional de Lanús para firmar un convenio marco para promover acciones conjuntas entre ambas casas de altos estudios tendientes a crear lazos de colaboración recíproca en los campos académico, científico y cultural.

Leer más...

 

¿Un milagro, o educación más Estado?

Idioma

Leer más...

Liu con Dang Dai en la Casa de la Cultura / UC

En 1949, al triunfar la Revolución, la República Popular China tenía 117 mil estudiantes universitarios. Hoy tiene 37 millones. Y en aquel momento, sólo 0,26 por ciento de de los jóvenes de entre 18 y 22 años accedía a educación superior. Hoy es 40% y se proyecta a 50% en 2019. Hay una correlación entre esos datos y el hecho de que China haya pasado de un PBI por habitante de 385 yuanes en 1978, cuando se inició el proceso de reforma y apertura, a otro de 54 mil yuanes (entre ocho y nueve mil dólares) en la actualidad, dijo en La Plata el profesor Liu Jie, de la Universidad de Ciencias y Tecnología del Sudoeste (SWUST, su sigla en inglés).

Leer más...

 

Becas para universitarios

Idioma

Leer más...

Un artículo de La Nación cuenta cómo China, Japón y Australia “seducen con becas” a alumnos de todo el mundo, incluyendo la Argentina. Se relata el caso del sociólogo Alan Abadía, que “empezó a interesarse en China, o, mejor dicho, en su idioma, en 2004, cuando estudiaba en la Universidad de Buenos Aires. Por medio de la Beca Marco Polo, llegó a Pekín. Fue el primer paso de una experiencia de seis años durante los cuales estudió, trabajó y se acercó a una cultura muy distinta de la argentina.”

 

Acuerdo para más becas

Idioma

Leer más...

Ex becarios argentinos que estudiaron en China

El ministro de Educación de China, Chen Baosheng, y la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, firmaron un acuerdo para ofrecer mutuamente becas gubernamentales con el fin de fomentar el intercambio académico y el desarrollo conjunto. Para realizar estudios de posgrado, investigación o perfeccionamiento de idioma, China otorgará al menos quince becas anuales y Argentina, cuatro. Además, de forma unilateral China ofrecerá otras veinticinco becas por año.

Leer más...

 

Académicos de Shaanxi y Xi'an visitaron La Plata

Idioma

Leer más...

El director de Cooperación Internacional e Intercambio Educativo del gobierno de la provincia de Shaanxi, Sun Jianning, y el vicepresidente de la Xi 'an University of Technology,  Xingqi Luo, junto con otros profesores y directivos, visitaron el el Instituto Confucio – Universidad Nacional de La Plata. Los recibió su directora por la parte china, Long Minli; la secretaria general Andrea Pappier y el director de la Fundación Pro Humanae Vitae Rafael Velázquez, quién habló de proyectos en el área educativa, deportiva y cultural de nuestra ciudad con China.

Más información aquí

 

El Feng shui y los negocios

Idioma

La Cámara Argentina China organiza un desayuno y charla de la doctora Ana Cabuli sobre El Feng Shui aplicado a los  negocios. Será el miércoles 10 a las 9.30 en Viamonte 1145, piso 7, CABA, con inscripción previa.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?