Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Educación e Idioma

Mandarín en la Universidad Nacional de Córdoba y en escuelas carenciadas

Idioma

Leer más...

Se realizó en la Universidad Nacional de Córdoba una Semana del Idioma Chino, organizada por el Departamento Cultural de la Facultad de Lenguas UNC y del que participaron unas doscientas personas. Avalados por la regente Silvina Voltarel y otras autoridades del departamento, la organizaron el ex alumno Erik Martínezel profesor Guo Pei Chen, el traductor Chen Liang Yuan y la alumna Eugenia Tecera, quien por otro lado lleva adelante una solidaria acción de enseñanza del mandarín en escuelas carencidadas (foto). También colaboró la ADEBAC, Asociación de ex Becarios Argentina-China, en especial Gonzalo Tordini.

Leer más...

 

Verano para aprender

Idioma

La Casa de la Cultura China / Universidad de Congreso organizarán en el verano de 2018 en su sede de Callao 150, CABA, un Curso intensivo de Chino, Idioma y Cultura. Será de cuatro semanas con una primera edición en enero y otra en febrero. Los profesores a cargo serán Zou Di y Zhang Huifen respectivamente. Información de horarios e inscripción, aquí

 

 

Misión de la UNLa en Changzhou, Beijing y Shanghai

Idioma

Leer más...

Una misión de la Universidad Nacional de Lanús encabezada por su vicerrector, Nerio Neirotti, y el director de la Especialización en Estudios en China Contemporánea, Gustavo Girado, visitó China y mantuvo reuniones de trabajo en Shanghai, Changzhou y Beijing con autoridades de cuatro universidades: De Estudios Internacionales de Shanghai (SISU), de Changzhou, de Estudios Extranjeros de Beijing (BFSU, foto), de Economía y Finanzas de Nanjing (NUFE); y con el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia de Ciencias Sociales (ILAS-CASS).

La noticia

 

 

Satisfacción de Tsinghua University por la experiencia de alumnos en Argentina

Idioma

Leer más...

El vicepresidente del Área de Asuntos Internacionales de la prestigiosa Universidad de Tsinghua, Shi Yigong, expresó su satisfacción por el éxito de la primera edición del Programa de Inmersión Cultural en la Cultura Global del Sur que se desarrollo en Argentina a través de Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). En una carta al Director del Programa de Asia Pacífico de la casa de estudios de argentina, Mariano Turzi, Shi Yigong mencionó el viaje de 22 estudiantes de la universidad china que visitaron recientemente nuestro país tomando clases y visitando lugares de interés cultural. Turzi explicó a Dang Dai que el programa es parte de un acuerdo de cooperación entre las dos universidades, que prevé acciones futuras.

 

350.755 estudiantes en Estados Unidos

Idioma

Leer más...

China se mantuvo como el país extranjero con más estudiantes en las universidades de Estados Unidos en el año académico 2016-2017. De acuerdo con el consulado general del país norteamericano en Shanghai citado por la Agencia Xinhua, 350.755 jóvenes chinos se matricularon en los centros de educación superior estadounidenses en el periodo citado, un 6,8 por ciento más que un año atrás, con lo que China completó ocho años consecutivos en el tope de la clasificación, según el consulado.

 

Córdoba aprende mandarín

Idioma

En la Universidad Nacional de Córdoba se realizará a partir del 6 de noviembre una Semana del Idioma Chino. Arrancará a las 19 horas de ese día en Auditorio del Departamento Cultural de la Facultad de Lenguas. El evento reunirá a estudiantes, ex becarios y miembros de la comunidad china con el propósito de difundir la enseñanza del idioma y la cultura china.

 

Lanzan especialización el IRI y el Confucio-UNLP

Idioma

Leer más...

Norberto Consani, director de la Especialización en Estudios Chinos que se lanzará en 2018 en la ciudad de La Plata, dijo a Dang Dai que tiene como novedad que “es la primera en su tipo organizada entre instituciones argentinas (el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Pata) y china (Instituto Confucio-UNLP)”, a la vez que ponderó que al dar la aprobación, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) la “acreditó y categorizó con la máxima calificación ‘A’ Excelente según Resolución 988/2015”.

Leer más...

 

El IRI-UNLP lanza su Especialización en China

Idioma

El Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata anunció que en marzo de 2018 arrancará su Especialización en Estudios Chinos, que acaba de ser aprobada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Tiene como antecedentes el Centro Estudios Chinos del IRI (desde 1996), el Instituto Confucio UNLP (desde 2009), la Maestría en Relaciones Internacionales (creada en1987) y el Doctorado en Relaciones Internacionales (2005). En esta nueva Especialización intervienen además del IRI y esas instituciones, desde China, el organismo Hanban del Ministerio de Educación y la Xi'an International Studies University (XISU). 

Leer más...

Consani, director de la Especialización, en una nota reciente 

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?