Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Educación e Idioma

Se presentaron dos libros de la UNLa y la SWUST

Educación e Idioma

Leer más...

La Universidad Nacional de Lanús presentó ayer dos libros coeditados junto con la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sudoeste de China (SWUST) en la Casa de la Cultura China, en Buenos Aires, con presencia de sus autoridades, editores, autores y ante un gran número de público. Los libros, escritos por académicos de ambos países y otros expertos invitados, abarcan en un caso los desafíos de la relación sino-argentina (en el panel de presentación se lamentó la discontinuidad de los acuerdos nucleares) y en otro las posibilidades de articulación latinoamericana con la iniciativa Una Franja y Una Ruta. 

Leer más...

 

El Instituto Confucio de La Plata en Chaco

Educación e Idioma

Leer más...

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y la directora de la Escuela de Gobierno de la provincia, Mirta Merlo, recibieron a Norberto Consani, director del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Plata, del que depende el Instituto Confucio, y quien dictó la conferencia "La evolución de China en el escenario internacional". Además, la Escuela de Gobierno y el Instituto Confucio firmaron un convenio para promover las relaciones de la provincia con el gigante asiático para desarrollar el potencial productivo y exportador local.

 

Invitación a la Escuela diplomática china

Educación e Idioma

La China Foreing Affairs University invitó al profesor argentino Jorge Malena a dictar una serie de clases durante este mes de diciembre sobre las relaciones sino-latinoamericanas. La universidad que en Beijing y es la sede de la academia de formación de los diplomáticas de la República Popular China. Malena dicta clases en las universidades del Salvador y Católica Argentina y es coordinador del Grupo de Trabajo sobre China en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales.

 

RAE y SISU acordaron una plataforma lingüística

Educación e Idioma

Leer más...

La Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU) y la Real Academia Española (RAE) firmaron el miércoles en Madrid un convenio de cooperación cultural por el cual la entidad española proporcionará al sistema educativo chino la plataforma de servicios lingüísticos Enclave RAE, con el objetivo de impulsar la lengua española en el país asiático. En el acto estuvieron presentes el jefe de Gobierno español Pedro Sánchez y el presidente de China, Xi Jinping, antes de su viaje a la Argentina, y autoridades de SISU que llegaron desde Buenos Aires, donde participaron de foros académicos previos a la cumbre del G-20.

La noticia en Cantabria Liberal y diario Vasco

 

 

Lanús en Jiangsu

Educación e Idioma

Con motivo del quinto aniversario del lanzamiento de la Iniciativa Belt and Road (BRI, o Una Franja Una Ruta, antes conocida como “One Belt One Road, u OBOR) por parte del gobierno de China, la Universidad Normal de Jiangsu organizó hace unos días junto con el Instituto Galego de Analise e Documentación Internacional, el Primer Foro Internacional de Análisis del Discurso “One Belt, One Road”, del que participaron expositores hispanoamericanos, entre ellos de la Universidad Nacional de Lanús.

Leer más...

 

Debate en UADE sobre lengua y cultura china

Educación e Idioma

Se realizó el miércoles en la Universidad Argentina de la Empresa una mesa sobre Los métodos y desafíos en la enseñanza y aprendizaje de la lengua y cultura china con la participación de diferentes representantes de instituciones educativas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires.

Leer más...

 

SISU visitó la UC y hoy se presenta en CLACSO

Educación e Idioma

Leer más...

Una delegación de la Shanghai International Studies University (SISU), una de las más prestigiosas en China en enseñanza del español y que en 2019 cumplirá 70 años, visitó ayer la Casa de la Cultura China de la Universidad de Congreso en Buenos Aires (foto), otros centros de estudios, y en el marco de su participación en la conferencia del Consejo Latinoamericano para las Ciencias Sociales (CLACSO, de la cual es la única institución china con afiliación plena) hoy a la 14.30 ofrecerá un panel sobre su experiencia en la enseñanza de nuestro idioma.

Leer más...

 

En 2017, 522 argentinos estudiaron en China, se anunció en el Congreso del IRI Universidad de La Plata

Educación e Idioma

Es notable la cantidad de investigaciones que hay en marcha en Argentina (y en este caso se habla de apenas uno de los congresos de temas internacionales en el país, si bien importante) sobre diversos aspectos de China. Y eso va de la mano con un dato que también, si bien es pequeño en comparación con otros países, habla del crecientemente intenso nivel de intercambios académicos: 522 universitarios argentinos estudiaron en China el año pasado. Esto último se informó en la presentación que hizo la Asociación de Ex Becarios de Argentina y China en el IX Congreso de Relaciones Internacionales del IRI - Universidad Nacional de La Plata que se realizó del 14 al 16 de noviembre, y en el cual se ofrecieron varias mesas sobre China, con presentación de libro incluida y asistencia de profesores y especialistas tanto de nuestro país como de la nación asiática.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?