Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

“Nirvana en llamas” y el público argentino

Cultura

Nirvana en llamas, venganza china para la medianoche

A poco más de un mes de su estreno oficial en Argentina, la serie china de televisión Nirvana en llamas, traída a la Argentina por la productora argentina Integra, ha cautivado a un público latinoamericano cada día más interesado por las ofertas culturales chinas, según informa Xinhua.

- Mercedes Demasi, ejecutiva de la productora argentina Integra, comentó que "Nirvana en llamas" ha sido el motivo de cientos de comentarios en las redes sociales, "no sólo de gente de la comunidad china, sino muchísimos argentinos".

"Nirvana en llamas", basada en la novela "Lang Ya Bang" de la escritora Hai Yan y que se transmitió en China en 2015, se convierte en otro de los puentes culturales entre China y Argentina, al permitir una conexión con la filosofía, simbología y forma de vida de la población china, de acuerdo con lo expresado por televidentes argentinos.

La serie se transmite por el canal América TV desde el pasado 7 de enero en horario de la medianoche, y su contenido traspola a los televidentes a un contexto de guerra en el siglo VI de China en el que el joven Lin Shu, bajo el nombre de Mei Changsu, busca justicia por una conspiración cometida 12 años atrás, que llevó a que cataloguen como traidores a toda su familia.

Liliana Parodi, gerente de Programación de América TV, dijo "sentirse sorprendida" al ver el material por primera vez.

"El material es muy bueno, (...) es excelente, las actuaciones, la puesta (en escena), pero además con lo lejano que es el país, uno de otro, el argentino tiene una mirada muy positiva de China", dijo Parodi en entrevista con Xinhua.

Explicó que es la primera vez que se incorpora a América TV una opción televisiva "tan distinta" bien recibida por el público, al igual que un material de ficción diferente al contenido en vivo que comúnmente difunde el canal.

"Por lo tanto nos sorprende que haya funcionado bien y que la gente esté sorprendida con el material", señaló.

Desde que somos jóvenes, chicos, todos nosotros, ese país milenario siempre nos atrapa, con sus historias, con su política, con su cantidad de gente, con su producción; cada uno de nosotros, según la edad, tenemos una relación muy directa en la información, en el afecto con ese país, es increíble pero es así", sostuvo.

La productora argentina Integra sirvió de puente para llevar la serie a América TV.

Su integrante Mercedes Demasi comentó a Xinhua que "Nirvana en llamas" ha sido el motivo de cientos de comentarios en las redes sociales, "no sólo de gente de la comunidad china, sino muchísimos argentinos".

Los televidentes valoran de la telenovela los paisajes que exhibe, las relaciones que quedan expuestas y que muestran una forma de vida distinta a las costumbres occidentales, además de la complejidad de la trama y los valores que practican los chinos y que tienen que ver con su filosofía.

Angie Behrmann es una pintora argentina dedicada al arte y la caligrafía oriental, específicamente de China, quien dijo conectarse con la serie con el fin de practicar el idioma chino, del cual se ha interesado en aprender años atrás.

"Me cautivó mucho el nivel de producción, todo está muy bien elaborado (...) la trama es excepcional, lo bien que está escrita, los diálogos, todo lo que ocurre es tan emocionante", comentó Behrmann.

Al ser la segunda vez que ve la producción así como tantas otras, Behrmann contó que conoció lugares y la cultura china gracias a la serie.

"Se me abrió el país, es como que yo te muestre Argentina a través de una serie", añadió.

"Me gustó mucho porque aprendí un montón (...) de la cultura, como es el protocolo para dirigirse a las personas, para hablar, qué cosas hacen, cuáles no, a diferencia de nosotros, cómo piensan; fue muy enriquecedor ver esas series", contó.

"A parte de divertido se me abrió un panorama totalmente nuevo porque me di cuenta que no sabía nada de China y recién estaba empezando a entender y conocer un país que estaba escondido y como en otro planeta para mí", agregó.

Otra aficionada, Claudia Brumec, es la primera vez que ve la serie y sostiene que le atrapó por sus elementos vinculados a la sabiduría china.

"Esta novela 'Nirvana en llamas' me está llamando mucho la atención, de hecho la estoy mirando porque es justamente una cultura oriental muy diferente a la nuestra, porque tiene esa cuestión de sabiduría, del aprender ante las situaciones, la calma, de la paciencia, de ir más allá", expresó Claudia.

"El primer capítulo me llamó mucho la atención, esto de los paisajes que mostraban, la paloma mensajera, todas esas cosas de las que no estamos acostumbrados, los vestuarios que tienen, las puestas en escena, los palacios, la forma del trato también porque es antigua, me parece muy interesante (....) se nota que hay mucho armado, mucho trabajo atrás", acotó.

"Nirvana en llamas" ha sido elogiada como un hito entre las producciones televisivas chinas, con millones de espectadores en ese país asiático y unos 50 premios en distintas categorías.

En Occidente, la serie ha llegado a países como Canadá y Estados Unidos.

En el caso de Argentina, se trata de la primera ficción de origen chino que llega al país sudamericano.

 

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?