Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Diplomatura en la UAI

Educación e Idioma

La Universidad Abierta Interamericana lanzó su Diplomatura Economía Política y Negocios del Asia y el Pacífico. Organizada a través de su Grupo de Estudios del Asia y el Pacífico, esta diplomatura se fundamenta en la “reorientación de la economía mundial hacia el Océano Pacífico, con especial énfasis en el subsistema Asia del Este”, y abarcará temas de China pero también “un abordaje integral de la problemática incorporando no sólo a Japón, las dos Coreas y Taiwan sino también a las naciones del Sudeste Asiático, las cuales tiene una relevancia fundamental para la inserción comercial de la República Argentina”, dice la información.

Tiene como objetivos generales “comprender los procesos económicos, políticos y sociales que generaron el giro de la economía mundial hacia el Asia y el Pacífico y el impacto de esas dinámicas para la inserción internacional de América Latina y, particularmente, de Argentina con el propósito de desarrollar habilidades tanto para diseñar un plan de negocios como para asesorar en la función pública”.

Y como objetivos específicos:

- Analizar el rol de los actores gubernamentales y no gubernamentales, de las empresas trasnacionales en el proceso de modernización económica e internalización de las economías del Asia y el Pacífico.

- Explicar la dinámica comercial intrarregional e interregional con énfasis en los intercambios intraindustriales e interindustriales.

- Comprender la impronta del cross-cultural a la hora de pensar en el desarrollo de negocios entre empresarios de América Latina y el Asia y también en el diálogo entre gobiernos de ambas regiones.

Analizar los procesos de integración regional, sus interacciones intra e interregional y la dinámica de los TLC.

- Conocer las empresas asiáticas y sus estrategias de radicación en América Latina y Caribe por medio de estudios de casos: LG, Samsung, Toyota, Mitsubishi, Xiaomi, Huawei, Levono, entre otros..

- Explicar los factores que determinan la geopolítica regional y su proyección sobre el sistema internacional y la economía mundial.

- Conocer la dinámica comercial y la política aduanera en el marco de los negocios internacionales con eje en Asia y el Pacífico.

- Conocer la dinámica del transporte internacional con énfasis en las rutas marítimas y en relación al Puerto de Rosario.

- Estudiar el marco jurídico para las inversiones en Argentina y otros países de América Latina y los contratos en materia de proyectos de financiamiento interregionales.

El equipo docente está formado por Luciano Damián Bolinaga (director y profesor) y los profesores Elsa Marinucci, Alejandra Conconi, German Tessmer, Germán Magione, Ezequiel Ramoneda, Ariel Slipak, Cynthia Gómez, Federico Vaccarezza, Paula Biancardi, Nolasco Salazar, Claudio Maissonave y Ramiro Trost, más expositores invitados.

 

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?