Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

SISU visitó la UC y hoy se presenta en CLACSO

Educación e Idioma

alt

Una delegación de la Shanghai International Studies University (SISU), una de las más prestigiosas en China en enseñanza del español y que en 2019 cumplirá 70 años, visitó ayer la Casa de la Cultura China de la Universidad de Congreso en Buenos Aires (foto), otros centros de estudios, y en el marco de su participación en la conferencia del Consejo Latinoamericano para las Ciencias Sociales (CLACSO, de la cual es la única institución china con afiliación plena) hoy a la 14.30 ofrecerá un panel sobre su experiencia en la enseñanza de nuestro idioma.

 

La vicepresidenta de SISU, Qian Ling, comentó a la UC que “tratamos de formar futuros talentos y la filología, como la especialización en la española, es la carrera más importante de nuestra casa de estudios. Enseñamos más de 30 idiomas con un programa multilingüe plus que agrega aspectos específicos (negocios, ciencia, deportes, etc.) al idioma, y somos un gran proveedor de profesionales a empresas, gobiernos o embajadas y otras instituciones que necesitan personal bilingüe”.

La delegación incluyó a la directora de la Oficina de Cooperación Internacional, Zhang Hongling; a la decana de la Facultad de Estudios Europeos y Latinoamericanos, Yu Man; a la directora del Departamento de Español, Cao Yufei; al subdirector de esa misma área Li Ge y al profesor y coordinador del área de cooperación internacional Zhou Jie.

Hoy dictarán conferencias en Sarmiento 2037, CABA, Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, una de las sedes de la Conferencia de CLACSO de este año, a las 14.3º horas.

En la UC fueron recibidos por Mercedes Sola, directora de Gabinete del Rector y coordinadora académica del área China Latinoamérica; Mercedes Demasi, coordinadora de la Casa de la Cultura China; el profesor Miguel Velloso, ex cónsul en Shanghai y miembro del consejo asesor internacional en la UC; la profesora Carola Ramón, desarrolladora del área de posgrado en la Universidad; el profesor Juan Cruz Campagna, coordinador ejecutivo de la Cátedra Internacional Abierta de Estudios sobre China y Latinoamérica y ex becario en SISU por el acuerdo de cooperación entre ambas universidades; la profesora Liu Shu a cargo de la plataforma de Chino Online y los editores de la Revista DangDai asociada a la UC Néstor Restivo y Gustavo Ng.

Se exploraron nuevas formas de cooperación entre SISU y la UC y la profesora Zhang contó que hoy hay 4500 estudiantes internacionales en su Universidad y profesores visitantes de más de 30 países.

Por su parte, la profesora Yu informó que la enseñanza del español comenzó en SISU “muy tempranamente, en 1959, diez años después de fundarse la Universidad el año de la instalación de la República Popular” y que ya son la tercera generación de profesores que hicieron una enorme labor de enseñanza y difusión del español en China. Tienen también acuerdos, además de universidades de otros países de la región como Chile, Perú y de la misma Argentina, con la Real Academia Española, RAE.

Justamente de Buenos Aires partirán a España donde avanzarán en sus convenios con RAE y participarán de un encuentro que, previo a su vista a la Argentina, hará el presidente de China Xi Jinping a ese país europeo con el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez.

 

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?