Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Fotos de una prosperidad que erradica pobreza

Sociedad

alt

El martes de esta semana fue inaugurada en la Universidad del Salvador la muestra de fotos Una nueva ruta de prosperidad, en la que el notable desarrollo de China en los últimos veinte años es desplegado en 40 imágenes proporcionadas por la Universidad del Suroeste de Ciencia y Tecnología (con sede en la ciudad de Mianyang, provincia de Sichuan). La exhibición es iniciativa de la profesora Liu Shu y el profesor Zhong Chuanmin, y en la inauguración hablaron el director de la Escuela de Estudios Orientales de la USAL, Carlos Rúa; la profesora Liu, el historiador y editor de DangDai Néstor Restivo y Victoria Zhong entonó canciones étnicas de Sichuan. La muestra podrá visitarse de 15 a 18 horas hasta el 10 de diciembre en Rodríguez Peña 670, CABA.

alt

Liu Shu explicó que el ingreso per cápita aumentó en China desde 2.600 dólares en 2013 a 3.700 dólares en 2017 y que la exhibición muestra aspectos fundamentales de la lucha contra la pobreza que encara China.

Detalló que tal cometido tiene como estrategias la construcción de infraestructura, la ayuda directa, la facilitación de medios para la creación de riqueza, la capacitación, la educación y la modificación de costumbres.

alt

Zhong, Shu y Rúa

Por su parte, Néstor Restivo expuso sobre la investigación que la Revista Dang Dai está conduciendo sobre el tema de la erradicación final de la pobreza extrema.

“China ya sacó a más de 700 millones de personas de la pobreza extrema”, dijo el historiador, puntualizando que “de esta manera China contribuye enormemente al plan mundial de la erradicación de la pobreza”.

También expresó que “si bien la cifra corresponde al período iniciado con la Reforma y la Apertura, no hubiera sido posible si el gobierno de Mao Zedong no hubiera sentado las bases para la industrialización, la alfabetización casi completa y no hubiera recuperado el orgullo nacional".

Tras explicar los mecanismos de subsidios, el programa "integral" de lucha contra la pobreza, los actores que intervienen, las principales zonas que han experimentado las mejoras y, sobre todo, de capacitación laboral e infraestructura que proporciona el Estado para mejorar la producción en zonas rurales, informó que China tiene como meta erradicar totalmente la pobreza extrema en 2020, con miras a conseguir en 2049 (cuando la Revolución cumpla un siglo) un ingreso por habitante que signifique una “vida próspera” como tienen otros países desarrollados. También hizo alusión a los problemas que se han enfrentado como casos de corrupción y a la crítica que Occidente realiza a la llamada "sinificación" de las minorías étnicas.

 

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?