Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Arrancó la exportación de carne argentina enfriada y con hueso a China

Economía

alt

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el embajador Diego Guelar mantuvieron hoy un encuentro de trabajo en la Aduana de China para efectivizar los protocolos para el ingreso de carne vacuna enfriada y con hueso, firmados en mayo a través de la habilitación de 26 frigoríficos para carne vacuna, más uno para carne aviar y una planta de almacenamiento en frío.

El área de prensa de la Embajada de Argentina en Beijing informó que el titular de Agroindustria y el jefe de la misión diplomática en China también mantuvieron un encuentro de trabajo con Sinograin, principal importadora de granos del país asiático, en el cual la firma manifestó su voluntad de continuar incrementando las adquisiciones de porotos de soja y derivados.

Etchevehere sostuvo que “la Argentina se consolida así como supermercado del mundo, ampliando la oferta de productos nacionales, en este caso, a China. Esto se traduce en más empleo para los argentinos y abre nuevas oportunidades de inversión en el corto plazo”. Y agregó: “Es un paso muy importante que profundiza el vínculo entre nuestros países, en el cual venimos trabajando en forma conjunta con la Secretaría de Comercio, Cancillería y la Embajada Argentina en China”.

Por su parte, el embajador Guelar precisó que “en el primer semestre del año las exportaciones de carne a China aumentaron un 119 por ciento. Argentina ya ocupa el 20 por ciento de las importaciones chinas de carne vacuna, y China compra a su vez el 55 por ciento de las exportaciones de carne nacionales. Con la habilitación de estos 28 establecimientos, la compra de porotos de soja y derivados, acompañado con la creación de hubs logísticos en Tianjin, Shanghai y Guangzhou, está prácticamente resuelto todo el esquema exportador a China”

Guelar agregó que “si bien no tenemos Tratado de Libre Comercio, están dadas las condiciones y facilidades para multiplicar nuestras ventas en el corto plazo, como demuestran las cifras del primer semestre”.

Con la habilitación de los establecimientos se puso en práctica el histórico acuerdo firmado en mayo, por el cual se habilitó el ingreso de todo tipo de cortes de carne vacuna nacionales, concluyendo así un proceso negociador de 15 años.

Para garantizar el mayor impacto posible, Etchevehere y Guelar encabezan asimismo una serie de eventos en la sede de la embajada argentina para la promoción de carnes y granos entre importadores chinos que se extenderán durante tres meses. Las actividades promocionales son desarrolladas por el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA-CEC), con apoyo de la Embajada Argentina en China.

 

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?