Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

La Legislatura de CABA distinguió una novela de Ng en la Feria del Libro

Cultura

alt

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires otorgó ayer al periodista y escritor Gustavo Ng, codirector periodístico de Dang Dai, un premio de reconocimiento a su labor sobre la migración china en Argentina, ejemplificada en su libro Mariposa de Otoño, que fue declarado de Interés para la Comunicación Social y Cultural. Fue en la 44° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, que también fue reconocida por la Legislatura en la ocasión. El premio a Ng le fue entregado por el diputado de la ciudad, Fernando Yuan.

 

Mariposa de Otoño, editado en 2017 por El Bien del Sauce, editorial que dirige el escritor, poeta y periodista Camilo Sánchez, relata la historia familiar del autor, de padre cantonés y madre argentina, entre China, San Nicolás y Nueva York. El título refiere a cómo el papá Ng llamaba a su hija Ana, hermana del agasajado y presente ayer en el acto. Ng agradeció al legislador de origen chino (el primero que llega a ese cargo en la Argentina), explicó los orígenes históricos de la inmigración china en nuestros países americanos (cantoneses, taiwaneses, fujianeses y de otras regiones) y definió que “somos todos de una misma red, la que fue hace miles y miles de años de África al Asia, de allí a América antes que los europeos, y ahora de chinos a nuestros países. Los chinos están por todos lados, como también lo están los argentinos”.

Ng citó a varios referentes de la colectividad china en nuestro país (cineastas, cantantes, actores, periodistas, arquitectos, agentes culturales, comerciantes, etc.) por su aporte a la integración sino argentina.

Yuan (Yuan Jian Ping), por su parte, elogió al periodista, se refirió a su historia de “hijo de inmigrante y fundador de Dang Dai, autor de varios libros sobre China y con una gran labor en la CABA como coordinador de talleres de cuentos para personas sin techo”.

Yuan también, junto al presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña, Omar Abud, dio un premio de reconocimiento a la Feria, que recibió uno de los directivos de la Fundación del Libro, el escritor Oche Califa. Todos elogiaron el rol de la Feria como “integradora y respetuosa de la diversidad” en todas sus formas, un rasgo distintivo de Buenos Aires, coincidieron.

Al final de la ceremonia, Ángela Chung, también referente de la colectividad china en Argentina, ofreció una tradicional ceremonia del té.

Ver también la cobertura del  medio comunitario Argentong

 

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?