Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Tristeza en la comunidad china local

Comunidad

En respuesta a las afirmaciones del presidente Mauricio Macri en las que habló de “evasión de cadenas ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal, el periódico News Argenchina, medio de comunicación de los chinos en nuestro país, publicó una nota en la que se califica la palabra del mandatario como una “acusación sin fundamentos es Xenofoba, Racista, Estigmatizante, Injusta, Cruel y Cobarde”, y se reclama que “en vistas de la excelente relación que este Gobierno tiene con nuestra querida Nación, y con sus ciudadanos que viven en esta Bendita tierra, exigimos una aclaración y rectificación de dichas declaraciones para evitar males mayores sobre nuestros compatriotas que día a día, trabajan día y noche, para construir una Argentina Mejor para todos.”

- “Macri: Trabajamos para cambatir la evasión de cadenas ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal”

Hoy la comunidad China en la Argentina amaneció entristecida.

La acusan desde el Gobierno que los miles de comerciantes que día a día trabajan duramente y en familia para sostener sus negocios, son evasores(todos)y atentan contra el Estado.

A priori queremos suponer que el comentario nace, quizás, por un pésimo asesoramiento del Presidente de la Nación.

Entendemos que sus responsabilidades son vastas y amplias y es imposible que este al tanto de todos los detalles de todos los sectores del comercio y la industria en la Argentina.

Así que, como somos trabajadores, prudentes y respetuosos, le pedimos encarecidamente al Señor Presidente de la Nación, que evalúe quien lo asesora y si ese asesoramiento es correcto.

Ante el evidente desconocimiento de la realidad, también nos satisface informarle algunas cuestiones básicas de la gran comunidad comerciante de origen chino que trabaja en la Argentina desde hace mas de 40 años.

La gran mayoría de los comercios son comercios familiares, no existen esas supuestas " cadenas" a las cuales acusa.

La gran mayoría son comercios de barrio, que atienden a barrios que generalmente no atienden los hipermercados.

La gran mayoría tienen familias constituidas y envían sus hijos a la escuela, pagan luz, gas, impuestos, viven las alegrías de la Argentina.

Pero también las tristezas, son victimas frecuentes de la inseguridad como todo comerciante chico y de barrio.

A la difícil adaptación cultural y lingüística y el doloroso desarraigo y la soledad que produce no poder interactuar fluidamente con los otros vecinos por las diferencias en el idioma, ahora los comerciantes tienen que cargar con el cartel de " CULPABLES".

ni siquiera sospechosos.

Las declaraciones del presidente fueron absolutamente desafortunadas ( repito, consideramos fruto de un asesoramiento pésimo o mal intencionado )

porque Estigmatizan a una Comunidad Inmigrante que esta instalada en casi todas la Argentina, en todos los barrios, en todas las ciudades.

La Humanidad ha tenido sobradas pruebas, de las penosas y catastróficas consecuencias que tienen el endilgar CULPAS a cierta raza, etnia, religion o comunidad.

Esta acusación sin fundamentos es Xenofoba, Racista, Estigmatizante, Injusta, Cruel y Cobarde.

Porque en este caso, se acusa a miles de familia como los culpables de la pésima gestión de una Multinacional poderosísima.

El hilo, una vez mas, se corta por lo mas fino.

Por ende, y en vistas de la excelente relación que este Gobierno tiene con nuestra querida Nación, y con sus ciudadanos que viven en esta Bendita tierra, exigimos una aclaración y rectificación de dichas declaraciones para evitar males mayores sobre nuestros compatriotas que día a día, trabajan día y noche, para construir una Argentina Mejor para todos.

标题: “马克里: 我们正在努力打击如华人连锁超市的逃税行为,这是不公平竞争和损害国家利益的行为

今天的清晨,阿根廷的华人小区感到非常难过。

日复一日合家努力工作维持生计华人商家,他们受到了来自于政府的指责,他们都被认为是逃税者(所有人),并且企图反对国家。

此前,我们想要假设这样的评论,是由于总统先生被一个非常糟糕的建议而影响。

我们了解您的责任是宽广及沉重的,您无法深入了解阿根廷各行各业所有细节。

因此,因为我们是勤奋的劳动者、谨慎而尊重,所以我们迫切的要求总统阁下从新评估建言者,以及这个建议是否正确。

面对现实状况的明显无知,我们也很愉悦的向您禀报,关于移民到阿根廷劳动工作超过40年的中国商人一些基本问题。

绝大多数的中国商家都是家庭经营,没有您所指责的所谓连锁

绝大多数的中国商家的都是邻里商店,这些商店服务着一般大卖场不愿服务的小区。

绝大多数的中国商家都组织了家庭、结婚生子,并将子女送往学校接受教育,支付电费、燃气费、税费等,并且享受属于阿根廷的欢乐时光。

但是也共度属于悲伤的时刻,跟所有小商贩和邻里商人一样是的治安下的的受害者。

由于文化和语言上的差异、远离家乡的孤独感,导致不能与其他邻居流畅地交流而造成的适应及痛苦,现在中国商家还要被贴上应受谴责的标签。

我们连嫌疑犯都不是

关于总统的声明让人感到遗憾(再次重复,我们认为这是因为一个坏的或恶意建议的结果)

因为这诬蔑了整个遍布在所有乡镇,所有城市,整个居住在阿根廷的移民小区。

人类已经经历了无数的针对某种族,族群,宗教或小区歧视导致的灾难性后果。

这种没有根据性的指责是排外主义、是种族歧视,公然侮辱,不公正,残酷及懦弱。

一个强大的跨国公司因为管理不善,却要上千个家庭被指控为有罪的。

脆弱而细心呵护建立起的情感,再次断裂

因此,鉴于本国政府与我们的亲爱的国家的良好关系以及居住在这片福地的公民,我们要求澄清和纠正这些声明,以避免我们的同胞每天遭受更大的罪恶,他们日夜工作,为阿根廷打造一个更好的未来。

 

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?