Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Presentaron las becas 2018 para estudiar en China

Idioma

La Asociación de Ex Becarios de Argentina China (Adebac), con apoyo de la Embajada de la República Popular China, presentó ayer en el Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA el programa de becas para estudiar este año en el país asiático. El Consejero cultural de la Embajada, Yang Chuanying, anunció que en 2018 habrá 40 cupos, ante un público interesado que llenó la sala del acto, con más de 120 interesados en participar.

alt

 

Yang señaló que ese número de futuros seleccionados supera al del año pasado y que “va camino a incrementarse todavías más”, y explicó que China ofrece becas unilaterales y otras bilaterales en cooperación con el Ministerio de Educación de Argentina. Entre ambas, estiman que habrá en 2018 unos 40 estudiantes argentinos en universidades chinas, haciendo programas de idioma mandarín, másters o carreras de grado. Otros funcionarios de la Embajada presentes, del área educativa, señalaron que idioma y agronomía son dos de las carreras que más les interesa promover, en el contexto de “mejorar la amistad y la cooperación”, dijeron.

Gonzalo Tordini, presidente de Adebac, contó la tarea de la Asociación e indicó también que en 2017 hubo 80 solicitudes de estudiantes argentinos, de los cuales viajaron 25: cinco para hacer másters, cinco para carreras de grado y quince para idiomas.

Este año, se informó, habrá dos rondas de selección de candidatos, que incluye saberes sobre China y el idioma, el examen HSK, entrevistas en la embajada con algunas preguntas básicas por sorteo y una breve presentación, preferentemente en chino, aunque en principio no es excluyente, aunque sugerida.

Los becarios prepararon un manual de instrucciones y preguntas frecuentes para los nuevos interesados y expusieron, contando su experiencia, Stella Gómez, actualmente responsable del área de chino en el Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Buenos Aires; Dafne Esteso, quien estudió en la Beijing Normal University; Daniel Gallardo, quien lo hizo en las de Tsinghua y en el programa Peking Guanghua MBA; Lucía Fernández, ex estudiante de la Universidad de Shanghai, y Shelia Dos Santos, ex de la Universidad de Haikou.

Todos contaron jugosos detalles de la cotidianeidad del estudio en China, en el campus, el trabajo con los profesores y alumnos con quienes compartieron esa vivencia, cómo se integraron a los usos y costumbres en China (comida, transporte, dinero, etc.), cómo superaron frustraciones, por ejemplo del choque culutral y del aprendizaje del idioma, y alentaron a los futuros candidatos a no cejar en la búsqueda de una beca de estudio en China, que todos valoraron muy positivamente en términos de hospitalidad y solicitud de los chinos, seguridad en los lugares que fueron y aprendizaje de estudio y de vida en un país extranjero.

Más información en www.campuschina.org y www.csc.edu.cn/laihua

 

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?