Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

El Embajador Guelar entregó langostinos argentinos a domicilio

Economía

alt

En el marco del Día de los Solteros, la mayor jornada de ventas electrónicas del mundo, el Embajador argentino en China, Diego Guelar, acompañado por su esposa, Viviana Fontanini, se presentó en la vivienda de una familia en Shanghai con una caja de langostinos argentinos que había sido comprada la noche anterior en la plataforma de Alibabá. 

 “Soy el embajador argentino; has hecho un pedido para comprar los langostinos de mi país y aquí los tenés. Disfrutá la sorpresa proveniente de Argentina”, dijo Guelar cuando la señora Wen Jun abrió la puerta. La noche anterior había encargado los langostinos frescos en una promoción de T-Mall Fresh, una empresa especializada en alimentos.

Esta acción promocional individual tuvo lugar en una jornada de ventas récord para la Argentina: en las primeras cuatro horas del día, la comercialización de langostinos nacionales alcanzó los 36 millones de dólares.

El Embajador Guelar y su esposa, Viviana Fontanini, se habían desplazado a Shanghai para asistir a la cena de gala del 11/11, el día descuentos especiales de China que ya supera en ventas al Black Friday de Estados Unidos.

Como actividad preparatoria del Día de los Solteros, el 4 de noviembre había tenido lugar un evento de promoción comercial en la sede de la Embajada argentina en Beijing. Bajo el formato de un atractivo supermercado nacional desplegado en la representación diplomática, los clientes de Alibabá compraron carne, vinos, langostinos, fruta fresca, aceites de oliva, golosinas y yerba, entre otros productos nacionales. En promedio, la actividad registró 8 millones de seguidores directos, mientras que por vía indirecta (redes sociales, televisión y prensa gráfica, entre otros) la información llegó a 100 millones de ciudadanos chinos.

Con un crecimiento del 60 por ciento con relación a su edición de 2016, las ventas del pasado 11/11 alcanzaron en China los 25.000 millones de dólares. Esta cifra puede compararse con la totalidad de ventas, en 2016, de Mercado Libre y de los shoppings de la Ciudad de Buenos Aires –USD 5000 millones- o con la totalidad de ventas on line de Brasil durante todo el año pasado: 15 mil millones.

“Las cifras son extraordinarias en cualquier país que no sea China, donde estos números se explican por la escala poblacional y por un enorme mercado ávido de productos extranjeros”, sostuvo el Embajador Guelar.

Y agregó: “El éxito de los productos argentinos en el Día de los Solteros demuestra el potencial de la relación comercial bilateral con China y consolida las plataformas de venta on line para nuestros productos. Sin embargo, necesitamos estar a la altura de las circunstancias y desarrollar una ‘logística de la exportación’ (interna y externa) que nos permita atender la demanda China. Hoy no la tenemos”.  

 

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?