Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

El IRI-UNLP lanza su Especialización en China

Educación e Idioma

El Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata anunció que en marzo de 2018 arrancará su Especialización en Estudios Chinos, que acaba de ser aprobada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Tiene como antecedentes el Centro Estudios Chinos del IRI (desde 1996), el Instituto Confucio UNLP (desde 2009), la Maestría en Relaciones Internacionales (creada en1987) y el Doctorado en Relaciones Internacionales (2005). En esta nueva Especialización intervienen además del IRI y esas instituciones, desde China, el organismo Hanban del Ministerio de Educación y la Xi'an International Studies University (XISU). 

alt

Consani, director de la Especialización, en una nota reciente 

La nueva carrera buscará "brindar una formación integral sobre la República Popular China, que abarque el área de las relaciones internacionales, la economía, el derecho, también la historia y la cultura, como fundamentos claves para entender la actualidad", "entender el papel que la RPCh quiere desarrollar en el mundo y en la región, según sus características chinas", "generar un conocimiento general sobre las relaciones internacionales multilaterales de la RPCh haciendo especial hincapié en la región Latinoamericana", "proporcionar un enfoque sobre las relaciones internacionales y comerciales y la cooperación actuales entre China y los principales países de América Latina", "otorgar como herramienta de comprensión y aproximación a la cultura de la RPCh, la formación en el idioma chino" y "otorgar al estudiante una formación teórica sólida y práctica en campo".

La cursada incluye las siguientes materias:

– Historia de la República Popular China

– China en las Relaciones Internacionales. Teoría y Política

– China y las Relaciones Económicas Internacionales

– China y las relaciones con América Latina

– Instituciones Jurídicas de la República Popular China

– China como actor de la Cooperación Sur-Sur

– China y las relaciones con Argentina

– China en las agendas internacionales Medioambientales

– Chino Práctico I

– Taller de Metodología de la investigación

– Cultura, medios y sociedad de la República Popular China y sus comunidades migrantes

– Chino Práctico II

Luego tendrá un período de prácticas. La Especialización ha realizado convenios con algunas instituciones vinculadas a la relación entre Argentina y China, entre ellas esta revista Dang Dai.

Tendrá como autoridades a: Director, Norberto Consani; Consejo Académico: Minli Long, Francesca Staiano y Gustavo Santillán; secretaria académica, Laura Bogado Bordazar. Información, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla o AQUÍ

 

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?