Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

La misión empresaria

Empresas

alt

"Supermercado del mundo"

Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy), Marcelo Mindlin (Pampa Holdings), Luis Betnaza (Techint), Miguel Kaufmann Brea (Arcor y presidente de la UIA), Miguel Etchevere (Sociedad Rural Argentina), Susana Balbo (Dominio del Plata, Alberto Arizu (Wines of Argentina), Luis Galli (Newsan), Ulises Forte (Instituto de la Carne), Daniel Funes de Rioja (COPAL) y Carlos Spadone (Cámara Argentina China) son algunos de los 130 empresarios que forman parte de la gira por Asia y participan de un foro de negocios e  inversiones en China, informa Ámbito Financiero. En ese Foro también estuvo presente la revista Dang Dai. Y habló tanto el presidente Macri (dijo que la Argentina aspira a ser "el supermercado del mundo") como la canciller, quien aclaró algunos cambios en los acuerdos firmados por el anterior gobierno y el actual.

 

Macri señaló: "Queremos dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo y agregarle valor a las materias primas en Argentina". Y que estaba "contento de que haya llegado una delegación nutrida de empresarios argentinos, que vienen a relacionarse, a construir proyectos en común con el empresariado de este impresionante país, el segundo socio comercial para Argentina y un importante inversor".

Por su parte, Susana Malcorra dijo: “Este tipo de foros ha sido nuestra práctica desde que iniciamos el recorrido por el mundo con las visitas del Presidente. Buscamos que haya siempre participación público privada porque creemos que el Estado debe ser un viabilizador, pero que en el fondo las cosas pasan, la economía se moviliza y el trabajo se produce cuando el sector privado está activo e involucrado”.

Y en declaraciones a medios extranjeros, explicó: "Hay una enorme cantidad de empresas presentes y un gran números de acuerdos que se van a firmar o a refrendar mañana entre empresas chinas y el Estado argentino, así que ya hay una reacción concreta de las empresas chinas, pero este es sólo el primer paso, de acá en más hay más oportunidades y esto es lo que pretendemos sacar de este Foro de Negocios”.

La jefa de la diplomacia argentina subrayó: “Recibimos un inventario de proyectos que habían sido aprobados por la administración anterior y fuimos claros con nuestra contraparte china acerca de que queríamos hacer una revisión. Teníamos que asegurarnos de que esos proyectos estuvieran alineados con las prioridades de nuestro Gobierno, y que cumplieran con todos los aspectos de los marcos regulatorios y legales que existen en la Argentina”.

“El tema represas del sur tenía condicionantes ambientales importantes y será conversado mañana por los Presidentes Macri y Xi Jinping; se ha avanzado en el cumplimiento y ya estamos en la etapa final de la aprobación. En el tema nuclear se fue avanzando y mañana se firmará un inicio para luego concretar, el cierre comercial se estará haciendo en los próximos meses, pero ya hay un compromiso que irá en el sentido previsto por ambos países”, detalló.

Malcorra aclaró: "Estas cosas no suceden de un día para el otro. Nosotros no sentimos que hubiera que tranquilizar a la contraparte china en cuanto al compromiso y la participación del Gobierno argentino”.

“Hemos dicho desde el inicio que queremos una inserción inteligente de la Argentina en el mundo, es decir trabajar con todos aquellos que comparten nuestros valores y principios, y estar abiertos a todas las opciones. Estar con un país no significa no estar con otro y nos parece que las oportunidades que hay en la Argentina son muy amplias y hay muchas posibilidades. Trabajamos para que todo esto tenga impacto en la economía real, en la gente y en generar empleo, con la participación del sector privado. Es por eso que estamos acá”, concluyó.

 

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?