Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

En Hailin, la "ciudad natal" de la nieve

Turismo

Texto y fotos de Diego Liu (*), para Dang Dai

alt

En la provincia china de Heilongjiang hay un extraordinario lugar, el cual cada año, con la llegada de invierno (desde noviembre hasta mayo), se encuentra cubierto de espesa nieve, que puede alcanzar hasta aproximadamente 2 metros de profundidad. Este mágico lugar, denominado como “La Ciudad Nieve de China”, se ubica en el bosque bimodal de la ciudad de Hailin, que está bajo la jurisdicción de la ciudad Mudanjiang de la provincia Heilongjiang.

“La Ciudad Nieve de China” abarca una superficie de 500 hectáreas y se haya a una altura de 1.500 metros. Bajo la influencia de las corrientes de aire del mar de Japón y del lago Baikal de Rusia, los períodos de nevada suelen ser largos, pueden durar hasta siete meses, y las capas de nieve que se acumulan pueden llegar a tener hasta unos 2 metros de espesor. La nieve, de gran calidad y viscosidad, va cubriendo todos los árboles y las viviendas, formando unas maravillosas cortinas de nieve que se prenden desde el techo hasta el suelo. En cada comienzo de la temporada de otoño-invierno, debido a las condiciones climáticas propias de las montañas, en el pueblo de la nieve empieza a nevar incesablemente, convirtiéndose así en la mayor zona nevada de todo el país. Es por ello que recibe el honorífico nombre de “La Ciudad Nieve de China”.

alt

En cada invierno, la nieve visita este emplazamiento casi a diario, creando un paisaje único característico del Norte de China. Con las innumerables capas de nieve que se acumulan con el correr del tiempo, los cientos de casas del pueblo parecen que se conectan todos entre sí a través de la blanca nieve, formando un gran “iglú”. Con el viento que azota la nieve, se van originando figuras similares a las de un caballo trotando, un conejo acurrucado, una tortuga, una gigantesca seta... Infinitas formas que surgen gracias a la naturaleza y a nuestra imaginación. Durante el invierno, la nieve cae como si fueran nubes que se desprenden del cielo, y recién empieza a cesar a principio de la primavera, no obstante en ese tramo del año el encanto de la nieve es incomparable.

Ciudad de la nieve 3

En la “Ciudad Nieve de China”, además de poder apreciar las maravillas de la nieve, también se pueden practicar variadas actividades y deportes como el esquí alpino, surfeo, pasear en trineos tirados por caballos, etc. Además, existe la posibilidad de vivir en los hogares de los habitantes locales, convivir con ellos, probar los únicos y deliciosos platos del noreste de China, y por supuesto sentir la pasión y alegría que transmiten los habitantes del pueblo.

Entre la “Ciudad Nieve” y Harbin, la capital de Heilongjiang, existe una distancia de 285 kilómetros. Para trasladarse, se puede optar por viajar en tren o en coche, ambos transportes son opciones rápidas y prácticas.

El momento más recomendado para viajar a este lugar es en enero, febrero, marzo y diciembre.

* Diego Liu nació en Harbin, provincia Heilongjiang. Miembro de la Asociación de Fotógrafos de esa provincia china, vive en Argentina y trabaja como editor general del periódico online “Huarenwang” (www.argchina.com).

 

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?