Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Encuentro online sobre idioma chino y español

Educación e Idioma

El 20 de este mes se realizará la videconferencia el “Primer Encuentro Online entre profesores de Español a sinohablantes en la República Popular China y Argentina: desafíos, estrategias y respuestas”, organizado por el Centro Universitario de Idiomas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Abierta Interamericana. Será el 20 de septiembre de 20 a 23.30 horas en la Avenida San Juan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.El Encuentro, anunciaron sus organizadores, abordará temáticas como las particularidades de los métodos de enseñanza “ELE” y “ELSE”, las diferencia entre español en situación de inmersión y español como lengua extranjera: ventajas y desventajas, la influencia del contexto en la metodología y  los materiales, decisiones sobre la variedad lingüística y los contenidos culturales a enseñar.

Asimismo, habrá debates sobre los programas de estudio y la influencia en la motivación de los estudiantes, un análisis comparado de las expectativas de profesores y alumnos, y de la influencia de tales expectativas en la motivación de los estudiantes, entre otros puntos.

La enseñanza superior, la variedad lingüística, ejemplos de prácticas concretas, intercambio cultural y proyectos pedagógicos y de investigación formarán también parte del encuentro.

Los disertantes serán el profesor José Miguel Blanco Pena (profesor de español en la Universidad de Tamkang, ciudad de Tamsui, Taiwán), el doctor Alberto Sánchez Griñán (del Instituto Cervantes en Shanghai), la profesora María Laura Mosqueria (de la Universidad de Tongling, ciudad de Tongling, provincia de Anhui, R. P. China, en el marco del acuerdo de cooperación que dicha institución ha celebrado con el Centro Universitario de Idiomas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires), la profesora Solange Terranova (de la Universidad de Recursos Acuíferos y Energía Eléctrica del Norte de China, ciudad de Zhengzhou, Provincia de Henan, R. P. China, en el marco del mismo acuerdo de cooperación) y la doctora Evelia Romano, coordinadora académica del Programa de Español para Estudiantes Chinos por ante el CUI de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Para más información, comunicarse a los teléfonos: 5238-3036/61 (CUI), o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?