Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Nosotros

El proyecto Dang Dai de comunicación intercultural entre Argentina y China, propone conectar las diferentes áreas en que se van encontrando los dos países, en principio a través de una revista impresa y un sitio en la web para brindar información diaria, que sirvan como vehículo para que los sectores relacionados con China en Argentina puedan presentarse a los demás y dar a conocer sus novedades, y a la vez conocer a los otros. Entendemos que el espacio en el que proponemos ofrecer nuestra experiencia necesitaba más actores, sobre todo teniendo en cuenta la intensidad y el volumen del crecimiento de las relaciones económicas entre China y Argentina. Creemos que es una constante en la historia el rebalse de un primer contacto económico hacia otras esferas, entre ellas la cultural. En mayo escuchamos decir al Ministro de Comercio chino en Buenos Aires "los negocios encuentran obstáculos sin parar si sus protagonistas no se conocen".

Dang Dai es un proyecto independiente del Grupo Los Maldonado, que reúne a periodistas, diseñadores, fotógrafos y artistas de Buenos Aires.

En 2010 Dang Dai fue premiado por el concurso del Fondo Metropolitano de las Artes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En 2011 y 2012 el servicio del portal www.dangdai.com.ar se empezó a distribuir como Newsletter a abonados.

En 2013 incorporó el programa radial De Acá a la China (Radio Palermo Online, jueves de 17 a 18 hs.)

 

Visión

En la última década, las exportaciones latinoamericanas hacia China aumentaron 1.800 por ciento, mientras que las ventas chinas a la región subieron casi 1.200 por ciento.

En el año 2004, el presidente chino Hu Jintao predijo que el comercio de su país con la región llegaría a los 100 mil millones de dólares para 2010, pero alcanzó esa meta ya tres años antes. Hoy China es el primer socio comercial de Brasil y Chile, y el segundo de Perú y Argentina.

El comercio bilateral entre Argentina y China llegó a 3.500 millones de dólares sólo en el primer cuatrimestre de 2011.

Es inevitable. Detrás de los flujos del comercio y las inversiones chinas, también récord desde 2010 en nuestro país, llega el oleaje de un intercambio cultural más profundo. Este es el espacio que viene a ocupar el proyecto de comunicación intercultural Dang Dai.

 

Misión

El proyecto de comunicación intercultural Dang Dai contribuirá al conocimiento mutuo de los pueblos argentino y chino. El escenario de esta misión será la comunicación de los diferentes sectores implicados en el intercambio cultural: artístico, intelectual,académico, empresarial, gubernamental, público en general.

A través de la edición impresa (que saldrá al comienzo de cada estación del año) y de la versión web, Dang Dai tiene el objetivo de dar lugar a la difusión de las instituciones y personas implicadas en el intercambio cultural, y de informarles sobre el acontecer en el campo de la cultura.

 

Público

Está conformado básicamente por a investigadores, académicos, profesores y alumnos del idioma y la cultura china, abogados, traductores, despachantes de aduana, consultores, referentes de la colectividad china en Argentina.

También tendrá como público a empresarios argentinos que ya están en China, nuevos emprendedores, compañías chinas en Argentina; funcionarios nacionales, provinciales y municipales; cámaras y asociaciones de negocios de todo el país.

 

Staff

Directores
Gustavo Ng, Néstor Restivo, Camilo Sánchez

Diseño Editorial y Web
Diego Fieramosca, Diego Pallanch

Productor Editorial
Los Maldonado y Gustavo Pallini

Colaboradores
Leandro Teysseire, Horacio Paone, Marcela Fernández Vidal, Alicia Caniza, Victoria Schirinian, Valeria Carruitero, Mariana Padilla, María Paula Pía, Pablo Zhong, Huang Nan, Susana Liu Shiu, Luciana Dinardi, Daniela Rossi.

 

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?