Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Arrancó la Ruta del Año Nuevo Chino 2020

Cultura

alt

La Ruta del Año Nuevo Chino 2020 tuvo su debut el sábado con una recorrida, en especial para la prensa, que incluyó el Museo Nacional de Arte Oriental, la estatua de Confucio en los bosques de Palermo y el Arco de ingreso al Barrio Chino en Belgrano. A bordo del Bus Turístico porteño, periodistas e invitados especiales dieron marcha a lo que será uno de los festejos del año de la rata de metal 2020 que oficialmente empieza el 25 de enero y abarcará diversas actividades hasta el 16 de febrero.

 

Del arranque del sábado participaron además la consejera cultural de la Embajada China en Argentina, Gan Ping, y la titular de la Comuna 13 (Belgrano, Nuñez y Colegiales) Florencia Scavino. Asimismo, adornaron el recorrido en cada parada la danza del dragón y de los leones y una de las parejas ganadoras del Mundial de Tango de Buenos Aires.

Desde el 25 y hasta el 16/2 habrá diez paradas y, como se hizo el año pasado, un pasaporte para quienes participen, en forma gratuita, que si tiene un mínimo de seis sellos podrán participar de varios sorteos, el mayor de los cuales son dos pasajes para Beijing.

alt

El dragón y los leones saludan al maestro Confucio, fue el sábado en Palermo

Las diez paradas son el Museo Nacional de Arte Oriental, que exhibirá Las grullas del buen augurio desde el 23 de enero de martes a viernes de 12:30 a 17:00 y de sábados a domingos de 12:30 a 19:00 (ver en la noticia aparte de esta misma página más detalles); el súper Chunghwa del Barrio Chino desde el 23 con explicaciones de los productos chinos; la Casa de la Cultura China y DangDai que en el hotel Savoy el miércoles 29/1 a las 18 horas ofrecerán el documental “China en la Fiesta de la Primavera” y la presentación del número del verano 2020 de la publicación, que incluye una entrevista exclusiva al presidente Alberto Fernández sobre la relación bilateral; los institutos Confucio UBA y La Plata con actividades de difusión cultural el 7/2 a las 18 horas; los restaurantes Beijing Restaurante de Palermo, Royal China de Puerto Madero y Todos Contentos del Barrio Chino y Mango Wanhao Resto de Av. Corrientes y Montevideo con precios especiales desde el próximo fin de semana, una función especial del cine Multiplex de avenida Cabilda con la premiada pelìcula "Esa Mujer" de Zhangke Jia y un cierre durante el partido River – Banfield en el estadio Monumental. Esa noche del 16 de febrero habrá, al inicio y en el entretiempo, demostraciones de arte chino, y se anunciará a los ganadores del sorteo.

Sitio oficial aquí y más información en Xinhua y en la CCTV

 

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?