Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Estudiante argentino becado por Huawei

Educación e Idioma

El estudiante de cuarto año de la Universidad Tecnológica Nacional Juan Manuel Docampo fue seleccionado entre 450 alumnos y alumnas de 55 escuelas de Argentina para capacitarse en nuevas tecnologías en Beijing y Shenzhen, la casa matriz de la empresa de telecomunicaciones Huawei, que organizó la convocatoria. Docampo detalló que “va a ser un intercambio cultural, donde nos enseñarán cuestiones del idioma e incluso algo de caligrafía. Después vamos a hacer cursos en nuevas comunicaciones en la casa matriz de la empresa”.

- El Ciudadano & La Región informa que para ganarse el lugar analizó cómo mejoró el sistema de transporte y estacionamiento medido la puesta en marcha de aplicación para dispositivos Movi de la Municipalidad de Rosario.

Docampo tiene 23 años y solía trabajar haciendo inteligencia de negocio, una arista de la informática ligada a las bases de datos. Está en camino a ser ingeniero en sistemas de la información y se enteró de la convocatoria de Semillas para el Futuro, uno de los programas de Responsabilidad Social Empresarial de Huawei que da la posibilidad a jóvenes estudiantes de ingeniería de capacitarse en telecomunicaciones en el país asiático. Es la tercera vez que se implementa en el país y cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación. “Encontré el programa y mande mi currículum. Me seleccionaron después de un par de entrevistas y un examen. El 8 de agosto partimos a China. Tuvimos que dar cuenta de las leyes nacionales que regulan las telecomunicaciones. Huawei, entre otras empresas, desarrollan por estos días la tecnología 5G”, señaló el joven.

Para ser seleccionado subió a sus redes sociales un video de un minuto donde contaba cómo mejoró la aplicación de dispositivos móviles Movi el sistema de transporte y de estacionamiento medido para la ciudanía de Rosario. Encontró mucho apoyo de sus seguidores y ganó la posibilidad de ir a aprender a China. “Tomé los casos de la aplicación para dispositivos móviles Movi con las posibilidades de conocer horario y recorridos de colectivos, y también la plataforma de pago de estacionamiento medido”, explicó y agregó: “Si bien siempre hay errores de los cuáles aprender las aplicaciones son muy buenas, tanto que permiten recargar la tarjeta de colectivo y permiten, al no depende de cospeles ni de una máquina canceladora, generar un ahorro ambiental para la ciudadanía y el Estado”.

La compañía desarrolló Semillas para el Futuro por primera vez en Argentina en 2017 y ya fueron partícipes 20 jóvenes de diversas regiones del país. A nivel global, se inició en 2008 y hasta finales de 2018 ha llegado a más de 450 universidades de más de 125 países y regiones. Complementariamente a este programa, la compañía china lleva adelante su “Concurso de talento Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)”, que ofrece la posibilidad a estudiantes de grado y posgrado de ampliar su formación en nuevas tecnologías, con exámenes y certificaciones internacionales. “Está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital”, indicaron desde la firma asiática.

 

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?