Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Celebraron Beijing en la ciudad de Buenos Aires

Turismo

alt

El Centro Cultural Borges de Buenos Aires fue el escenario de la conferencia de promoción de turismo cultural El Encanto de Beijing, a la que asistieron autoridades de las capitales argentina y china e importantes personalidades del ámbito de la cultura, el turismo y la prensa.

 

Al encuentro asistieron Du Feijin, miembro del Comité Permanente del Comité Municipal de Beijing y ministro de Propaganda; Guan Yu, directora general adjunta de Beijing; Gonzalo Robredo, director de la Oficina de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, y la consejera Gan Ping de la Oficina Cultural de la Embajada de China en Argentina, entre las principales autoridades.

El encuentro contó con una exhibición fotográfica de turismo de Beijing, la danza del dragón y el león, muestras de caligrafía china y experiencias culturales con ropa tradicional china y otras actividades, todas las cuales atrajeron a muchas personas en la ciudad que pudieron conocer de primera mano la cultura distintiva de Beijing.

Durante el encuentro, el ministro Du Feijin dijo que la capital de la República Popular China es una “ciudad histórica y cultural con una historia de más de 3.000 años”. Y que, como capital, tiene una historia de más de 860 años, es el centro político, centro cultural, centro de intercambio internacional y centro de innovación de ciencia y tecnología de China. En particular, destacó que como centro cultural nacional, Beijing cuenta con una gran cantidad de recursos históricos, culturales y turísticos. Por ejemplo, citó sus siete patrimonios culturales mundiales, como la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida y el Gran Canal.

"Argentina y China siempre han sido amigables, y las ciudades capitales de Buenos Aires y Beijing han sido ciudades hermanas durante más de 20 años. Estamos dispuestos a continuar manteniendo un buen impulso de intercambios de alto nivel de visitas con Buenos Aires, ampliar la cooperación en los campos de la cultura, el turismo, la ciencia y la tecnología, mejorar los intercambios culturales entre los dos lugares y promover el entendimiento mutuo entre los dos países." señaló.

Por su parte, Robredo presentó los aspectos turísticos más importantes de Buenos Aires. Y dijo que “hay muy pocas ciudades como Beijing en el mundo, que combina la civilización antigua con la moda moderna. También hay 140 millones de personas en China que participan en viajes al extranjero, lo que demuestra la prosperidad económica de China. Ha impactado al mundo tanto económica como culturalmente. La ciudad de Buenos Aires es uno de los principales destinos turísticos del los viajeros chinos en América latina, y esperamos mantener un estrecho intercambio y cooperación con Beijing".

Por su parte, la consejera Gan Ping sostuvo que “la larga historia de Beijing, sus hermosos paisajes, su cultura y su moderna y vibrante moda han hecho de Beijing un destino turístico para turistas de todo el mundo. Espero que a través de esta promoción, el pueblo argentino pueda conocer más sobre la historia, la cultura y el encanto moderno de nuestra capital, Beijing. Se espera que China y Argentina continúen profundizando la amistad tradicional, ampliando las áreas de cooperación y promoviendo conjuntamente el desarrollo de la amistad China-Argentina a un nivel más alto”.

También habló el director del Departamento de Recursos de la Oficina de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Beijing, Zhan Jing.

Al final del acto se realizó el sorteo de un tour en Beijing entre los asistentes.

 

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?