Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Actividades académicas en la Universidad de Rosario

Educación e Idioma

alt

Rosario fue sede, como oportunamente anunciara Dang Dai, de una actividad del Grupo de Estudios de China y Argentina de la Universidad Nacional de esa ciudad santafecina, en el marco del XIII Congreso Nacional y VI Congreso Internacional sobre Democracia en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales , que incluyó paneles y mesas redondas sobre diversas temáticas de la República Popular China. Una de las integrantes del Geach  y profesora de idioma mandarín en la UNR, Ayelén Leda, resumió para este portal esas actividades.

El lunes 10 de septiembre se presentó una mesa redonda sobre "Avances de China como Potencia Global. Relaciones con Argentina" de la que participaron la mencionada profesora y Carolina Silva (UNR) con su ponencia "Nuevos desafíos de cooperación cultural entre Argentina y China". Luego Romina Sudack (UAI), "Evolución del Comercio Internacional entre Argentina y China desde la asunción del presidente Macri"; María Sol Ybañez (UNR) sobre "Dinámicas en los procesos de inmigración de China a Argentina", y Florencia Bonanno (UNR), "Argentina y la nueva ruta de la seda china".

Ese mismo día también disertaron en el panel "China, liderazgo y proyección Global" los especialistas Gustavo Girado (Universidad Nacional de Lanús ) y Jorge Malena (CARI - Universidad del Salvador).

En tanto, el martes 11 se realizó una mesa redonda sobre "Avances de China como Potencia Global. Política Internacional" en la cual expusieron Carla Oliva (UNR) sobre "Política Exterior China en el Nuevo Siglo"; Lisi Ferrero (UNR) sobre "Influencias político económicas de China y su oposición a Estados Unidos en América Latina"; Marina Zalazar (UNR) sobre "Efectos regionales de la relación entre Japón y China", y María Leonor Octaviani (UNR) sobre "Medioambiente: negociaciones de cambio climático".

Luego de las disertaciones, tanto los invitados como los integrantes del grupo respondieron preguntas del público, destacándose aquellas vinculadas con las inversiones chinas en Argentina, las oportunidades comerciales entre ambos países, el acceso a material bibliográfico en chino mandarín, y el conflicto comercial entre EUA y China y su impacto en Argentina.

Para el GEChinA, las jornadas fueron muy fructíferas y altamente enriquecedoras para la comunidad académica. Se generó una dinámica especial con los asistentes, aficionados por China, quienes se mostraron absolutamente conformes con las temáticas abordadas por las integrantes del grupo y resaltaron la importancia de los trabajos de investigación desarrollados, ya que aportarían información imprescindible para la toma de decisiones con el gigante asiático, además de generar mayor interés a la comunidad en general, informó Leda.

 
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?