Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Contactos en Londres

Educación e Idioma

Mercedes Susana Giuffré, profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Mar del Plata y especializada en China, mantuvo una entrevista en Londres con directivos de la School of Asian and African Studies (SOAS), dependiente de la Universidad de Londres y que alberga a más de 800 estudiantes de diversos doctorados y especialidades. Los estudios sobre China han sido un eje de investigación en el SOAS desde su creación en 1916. Con un equipo de investigadores de alrededor de 55 personas, dedicadas a diversas especialidades académicas, tales como literatura, economía, historia, género, lingüística, desarrollo de cuencas acuíferas, migraciones, comunicación global e intercultural, etc.

 

Invitada además por el China Institute, Giuffré tuvo oportunidad de dar a conocer a su interlocutor actividades vinculadas a las investigaciones sobre China en Argentina. Y contó a Dang Dai que “el doctor Steve Tsang, su director, se mostró muy interesado en los campos de investigación que vine haciendo sobre intercambios culturales entre Argentina y la China ya desde tiempos de Mao, así como la influencia de la literatura china en el escritor Jorge Luis Borges”. La experta argentina se puso en contacto con diversos especialistas de SOAS en las áreas respectivas y fue invitada a participar del “Programa para académicos visitantes” en Londres.

alt

 

Tsang también indagó en particular sobre las actividades que desarrolla el área de Cooperación Internacional y de idioma chino de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Además, brindó información sobre las posibilidades que ofrece el “China Institute” del SOAS, en cuanto a cursos de Maestría a distancia, “ya que en un mundo de fronteras que se reducen, los estudios online y a distancia le permiten al estudiante o graduado la oportunidad de obtener la expertise de SOAS y de la Universidad de Londres, en su ámbito local, dondequiera que se trabaje o estudie”, dijo Giuffré, quien asimismo mantuvo encuentros con los representantes del área de Corea del SOAS, el Centro de Estudios Coreanos, y del King Sejong Institute, ente educacional para la enseñanza de la lengua y cultura coreana a un público mayoritario creado en 2009 por el Ministerio coreano de Cultura, Deportes y Turismo para promover el idioma y la cultura coreana en el exterior. Existen en todo el mundo 155 de estos institutos, y es de interés de Corea, tener presencia en América Latina.

Igualmente se analizó la factibilidad de intercambios académicos argentino-coreanos asi como la posibilidad de que estudiantes y académicos argentinos puedan realizar estudios universitarios en Corea.

 
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?