Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Seminarios, exhibiciones y competencias Shaolin

Agenda

Resultado de imagen para ii festival shaolin wushu sudamerica

La Cultura Shaolin se desplegará en Buenos Aires con seminarios, exhibiciones y competencias entre el viernes 24 y el domingo 26 de agosto, con la presencia de monjes que llegan de China y participantes de ocho países de Sudamérica.

El viernes 24, de 14.30 a 17, en la sede de la Escuela GuanFaGuan (Francisco Acuña de Figueroa 833, Almagro), tendrá lugar el Seminario de “Budismo Chan, Caligrafía y Ceremonia del Té”, a cargo del Maestro Shi De Yang y la Maestra Mei Hsin, maestra de ceremonia tradicional del té de la Escuela Pei Chen Tea Palace

El mismo día, de 18.30 a 21, el Maestro Shi De Yang ofrecerá el Seminario de Shaolin Qi Gong: “Feng Bai Liu” (La brisa que mece el sauce), en Bartolomé Mitre 2232 – 1º piso

El sábado 25, de 10 a 13 y de 15 a 18, el Maestro Shi De Yang dictará el Seminario Shaolin Kung Fu "Shaolin Longquan jian" (espada de la forma del dragón), también en Bartolomé Mitre 2232 – 1º piso.

A las 19 del sábado 25 se llevará a cabo la Ceremonia de Apertura del II Festival Internacional de Shaolin Wushu en Sudamérica - Argentina 2018, con el desfile de delegaciones, discurso de bienvenida, danza tradicional del Dragón y el León, Exhibición de Kung Fu, Tai Chi y Qi Gong y Show Cultural.

Esto será en Bartolomé Mitre 2232 – 1º piso

Finalmente, el domingo 26, a las 9 de la mañana comenzará la Competición de Kung Fu Tradicional y Moderno, Tai Chi y Sanda, que se extenderá hasta las 20, cuando se hará la Ceremonia de Premiación y el cierre, en Bartolomé Mitre 2232 – 1º piso

En agosto Buenos Aires se convertirá en el foco mundial de las artes marciales surgidas del legendario Templo Shaolin de China.

La Asociación Internacional Shaolin Chan en Sudamérica decidió que Argentina fuera la sede del II Festival Internacional de Shaolin Wushu en la región.

Escuelas, asociaciones, federaciones y practicantes individuales de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Colombia, Chile y Perú vendrán a Buenos Aires a tomar seminarios, participar de exhibiciones y competirán en las disciplinas de Wushu, Kung Fu, Tai Chi moderno o tradicional y Sanda.

Entre el 23 al 27 de agosto unos 200 practicantes participarán del Festival organizado por la Escuela Shaolin Quanfaguan Argentina (http://www.shaolinquanfaguan.com.ar/) para promover el desarrollo y la difusión de las artes marciales Shaolin en la región.

Las actividades tendrán lugar en las sedes de Bartolomé Mitre 2232 y Francisco Acuña de Figueroa 833.

Daniel Vera, director de la escuela explica que el evento “también afianzará el intercambio y la cooperación de los pueblos latinoamericanos y será otro paso en el camino de acortar distancias entre América Latina y China”.

El evento se realiza con el apoyo del ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, que es un Maestro Shaolin y uno de los fundadores de la Asociación Shaolin Chan Sudamérica.

La primera edición del Festival de Shaolin Wushu se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, Bolivia, en noviembre de 2015.

Inscripción en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

AQUÍ más información

 
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?