Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Arrancó De Acá a la China, el programa de Dang Dai

Radio

b_650_1000_16777215_0___images_stories_fotosgenerales1_primer_programa_de_ac_a_la_china_180413.jpg

Gustavo Pallini, Gustavo Ng y Néstor Restivo conducen De Acá a la China.

De Acá a la China, el programa radial de Dang Dai, tuvo su debut ayer en Radio Palermo Online, que podrá escucharse en vivo todos los jueves de 17 a 18 horas. Ayer el invitado del día fue Maximiliano Garaguso, responsable de la enseñanza de español para sinohablantes que funciona en el Centro Universitario de Idiomas (CUI). Además hubo noticias del intercambio cultural, político y comercial entre Argentina y China, en el registro que viene haciendo desde 2011 la revista Dang Dai y su portal y Newsletter.

El invitado del día Maximiliano Garaguso Parte I

En De Acá a la China, Garaguso explicó cómo funciona el  programa de Español para estudiantes de la República Popular China que organiza el CUI y desde 2006 ha tenido hasta ahora una matrícula de unos 550 alumnos chinos.

b_650_1000_16777215_0___images_stories_fotosgenerales1_primer_programa_de_ac_a_la_china_maximiliano_garaguso_180413.jpg

Maximiliano Garaguso, coordinador del Programa de Español para Estudiantes Chinos del CUI.

El CUI, dijo, comenzó en 2005 con la idea de ofrecer la enseñanza de español en China para reclutar estudiantes que quisiera completar sus estudios universitarios o de posgrado en Argentina. “Fue una idea innovadora de algún modo exportar servicios argentinos en China”, destacó.

Señaló que los costos aquí son más bajos que en otros destinos (EE.UU., Europa) aunque recientemente ello se resintió por la apreciación del tipo de cambio local.

El servicio ofrece al estudiante llegado extras como una tutoría, la espera en Aeropuerto, la entrega de un celular y seguro de salud, ayuda para conseguir alojamiento, etc.

También funciona un programa para residentes (chinos que ya viven en el país y quieren dominar mejor el español) que se incorporan al programa regular para extranjeros pero con tarifas preferenciales porque no hay servicios extra.

El invitado del día Maximiliano Garaguso Parte II

El programa De Acá a la China ofreció las noticias de la semana de la relación bilateral (justo con la coincidencia del BAFICI y del Festival de Cine Internacional de Beijing, con intercambios de películas chinas y argentinas), visitas de funcionarios y empresarios, además de un comentario sobre “el” restaurante chino de la semana, música y anticipo de actividades. Irá todos los jueves online de 17 a 18 con Gustavo Ng, Néstor Restivo y Gustavo Pallini.

El restaurante de la semana Hong Kong Style


 
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?