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Emprender con snacks de carne

Empresas

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En una nota que presenta “argentinos que vencerieron barreras culturales y administrativas para realizar sus sueños en el exterior”, el diario La Nación  detalla Stokes, un emprendimiento de snacks de carne en China, desarrollado por Tomás Fuentes Benítez, de 29 años.

El joven relata que “empecé desarrollando el producto hace unos tres años. En ese momento trabajaba como abogado. En mi tiempo libre hacía deporte, y como por mi trabajo pasaba muchas horas en la oficina, quería un snack alto en proteínas que fuera rico y natural, pero en el quiosco solo encontraba galletitas, alfajores y papas fritas. Incluso las barras de cereal, que se creen sanas, son puro azúcar y carbohidratos. En ese momento pensé en el beef jerky, o carne seca, como el snack perfecto, que ya era muy popular en los Estados Unidos. En la Argentina, pese a que producimos carne de primera, no lo teníamos, y entonces decidí producirlo yo. Empecé a investigar y armé una cocina laboratorio en el quincho de la casa de mis viejos en Necochea. Para esa época gané una beca para hacer un máster en Tsinghua, la universidad número uno de China, y me vine para acá.”

Fuentes Benítez refiere que “después de graduarme en China, alquilé una cocina en un restaurante, compré las máquinas y puse un stand en el mercado más grande de Pekín con la idea de validar el producto con los consumidores chinos. Después de mucho trabajo, logré un producto en el que creía y empecé a buscar una fábrica. Al final conseguí la fábrica perfecta en Shanghai, que no solo tiene la tecnología de punta, sino que también entiende nuestra visión de negocios, y en las próximas semanas vamos a estar lanzando el producto en cuatro sabores a nivel nacional en China.”

Sobre las barreras para hacer negocios en China, explica que “pensar que podemos venderle lo que nos sobra en la Argentina es no entender a China y a sus consumidores. Hay que empaparse y observar qué consumen, qué comen, qué hacen para divertirse.”

 
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