Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

“Respiración artificial” en el Beijing Evening

Cultura

Leer más...

En una nueva muestra del crecimiento de la difusión de la cultura argentina en China, el diario Beijing Evening (北京晚), que vende más de un millón de ejemplares por día, publicó el epílogo de la versión en mandarín de la novela de Ricardo Piglia Respiración artificial. Tanto la traducción como el epílogo pertenecen a la investigadora y traductora Yu Lou, una especialista en la obra del autor y una de las académicas que mejor conocen la literatura argentina.

Leer más...

 

El tango, celebrado

Cultura

Leer más...

Se celebrará en Beijing el miércoles 11 la apertura del Día Argentino del Tango, un festival con entrada gratuita que promueve una vez más la música rioplatense, de creciente popularidad en China. La Embajada argentina y todos los consulados (Shanghai, Guangzhou, Hong Kong) acompañan la iniciativa. También la Academia de Shirley Tango y el espacio cultural Carlos Gardel en el distrito Putuo de Shanghai

 

Los deseos de Yuan

Comunidad

Leer más...

El diputado, en una acción solidaria en la Maternidad Sardá

El legislador porteño Fernando Yuan, nacido Yuan Jian Ping, se despide del cuerpo deliberante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tan activo como fue toda su gestión, en la que propició varias iniciativas y acciones solidarias. Y ahora quiere ser secretario de Turismo, para mover la "industria sin chimeneas" y promover el intercambio de personas entre Argentina y China, de donde llegó hace 34 años, dice una nota de La Nación. El turismo es una de las obsesiones de Yuan (estuvo muy activo en la ley de promoción hotelera, por ejemplo), pero en el artículo se menciona el proyecto Visit Buenos Aires, que en realidad fue impulsado por el jefe de Gobierno.

 

A Bolsonaro le enseñan el pragmatismo

America Latina

El pragmatismo se viene imponiendo a la retórica explosiva del presidente brasileño Jair Bolsonaro, al menos en cuanto a las relaciones con China. La guerra comercial que lanzó Estados Unidos, que hasta ahora “beneficia” a Brasil en tanto socio del país asiático, o la reciente cumbre de los BRICS y los acuerdos sino-brasileños, parecen indicar que más por default que por virtud, y por no tener otro margen de maniobra, el líder sudamericano debió mejorar su consideración sobre China. Nota de Santiago Bustelo en Asia Power Watch.

 

Bukele, presidente de El Salvador, visita Beiijing

America Latina

Leer más...

Hace apenas dos años, El Salvador no tenía relaciones diplomáticas con China y era uno de los principales aliados de Taiwán en América Latina. Esta semana, el presidente Xi Jinping desplegó la alfombra roja para recibir al mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, quien llegó a Beijing para una visita de Estado de seis días.

La noticia en Xinhua y BBC

 

Se presentó el libro bilingüe La cobra rubia

Cultura

Leer más...

Se presentó anoche en la librería La Internacional Argentina, en el barrio porteño de Villa Crespo, el libro bilingüe español-chino La cobra rubia, poemas de Francisco Garamona con ilustraciones del colombiano Rodrigo Escobar Vanegas. Es de editorial Mil Gotas, la traducción al mandarín fue de Lluvia Huang y cuenta con un prólogo de Chen Xiwo.

Leer más...

 

Seminario en Shanghai

Agenda

El miércoles 11, el Consulado y Centro de Promoción de Argentina en Shanghai realiza el seminario China and Argentina: Economic and Social Development. Lo organiza junto con la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai y cuenta con el apoyo de la Asocación de Argentinos en China (AdeACH), la Asociación de Becarios Argentina China (AdeBAC) y la revista DangDai.

Leer más...

 

La historia de la RPCh, en un nuevo libro en Argentina

Cultura

Leer más...

Peña Lillo Ediciones Continente acaba de lanzar al mercado argentino el libro Historia de la República Popular China, de Lu Jie, académica de la Universidad de Jilin. Sus casi 600 páginas son resultado de varios años de esfuerzo en la relación de esa editorial argentina con sus pares de China, a donde ha asistido a varias ferias de libros, y de una traducción exclusiva para esta edición.

Leer más...

 

Interna en el gobierno saliente por Atucha

Actualidad

Leer más...

"Desmiento categóricamente al Sr. Lopetegui!!!! Durante 4 años tuve instrucciones directas del Presidente Macri de avanzar con Atucha lV con China. Ahora entiendo donde estaba el bloqueo..." Así de duro tuiteó el embajador argentino en China, Diego Guelar, tras declaraciones del secretario de Energía al diario Página 12, donde comentó su rol en trabar esa inversión por parecerle costosa (ver aquí).

Leer más...

 

La cobra rubia

Agenda

Leer más...

Editorial Mil Gotas lanzará este viernes en Buenos Aires el libro bilingüe La cobra rubia, de Francisco Garamona. Traducido al chino por Lluvia Huang, se trata de la segunda entrega de la librería y editorial nacida en China y especializada en obras latinoamericanas, y, en este caso, de un pequeño libro ilustrado que “encierra un conjunto de vidas de poetas chinos posibles, un imaginario del Lejano Oriente” creado por el autor.

Leer más...

 

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?