Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Exitosa prueba de locomotoras

Economía

Informa la agencia Xinhua que Argentina probó con éxito dos nuevas locomotoras fabricadas en China para la línea de cargas Belgrano, que conecta las provincias del norte con los puertos de las ciudades de Buenos Aires y Rosario. El Ministerio de Transporte especificó que las pruebas se hicieron en la provincia de Córdoba, que se trata de las primeras locomotoras de carga que llegan a la línea Belgrano en 40 años, que deben llegar otras 105 para todas las líneas de Trenes Argentinos Cargas, y también 3.500 vagones.

Leer más...

 

Liniers en Taiwán

Cultura

Leer más...

El dibujante argentino Ricardo Siri Liniers acaba de publicar en Taiwán sus libros “El globo grande y mojado” y “Escrito y dibujado por Enriqueta”, en el que constituye su debut en el exigente mercado asiático, aficionado al manga.

La noticia en Llibres

 

Rodrigo en mandarín

Cultura

Leer más...

Simja Dujov es un músico cordobés experto en fusionar ritmos latinos con música klezmer y gipsy, cuenta el diario La Nación. De viaje por Beijing, decidió tomar como base un clásico del cuarteto -la canción Yerba mala- para rendirle un homenaje a su tierra y, particularmente, a Rodrigo Bueno . Y una parte de la letra fue traducida al chino mandarín. Aquí, el clip que acompaña a la original versión del hit, que muestra el paso de Simja Dujov y su banda por tierras orientales.

 

Desmentida por Tevez y valijas para Ayoví

Deportes

Leer más...

El representante de Carlos Tevez, Adrián Roucco, desmintió los rumores acerca del malestar del futbolista en Shanghai Shenhua y la posibilidad de su repentino regreso a Argentina, a casi apenas un mes después de su estruendosa llegada a China, como había trascendido en un medio de Italia y repercutido en Argentina. El supuesto malestar del Apache se justificaba en que el club chino estaba disgustado con el técnico Gustavo Poyet, uruguayo, a quien Tevez respalda. Mientras tanto, el futbolista seleccionado ecuatoriano Jaime Ayoví (foto), actualmente goleador de Godoy Cruz de Argentina, arregló su transferencia al Beijing Renhe por un total de 4 millones de dólares.

Noticas en Perfil, Ámbito Financiero y Clarín

 

De hacker a ministra

Ciencia y Tecnología

Leer más...

El sitio argentino Llibres, de reciente aparición y que recoge muy interesantes noticias culturales y sociales de Asia oriental, describe la increíble historia de la hacker que se convirtió en ministra de Taiwán, Audrey Tang. Con 35 años y un coeficiente intelectual de 180, fue nombrada Ministra Digital de la isla. A los 24 años se había cambiado de sexo, pero no se considera transgénero, sino post-género. Su sueño de una Silicon Valley asiática.

La nota

 

Sergio Massa visitará China

Actualidad

Leer más...

Luego del viaje en enero a la asunción presidencial de Donald Trump, el líder del Frente Renovador llegará a China a fines de marzo. Antes tiene planificada una visita a Israel, adonde irá invitado por el gobierno de ese país.

Massa es el único de los presidenciables en las últimas elecciones que aún no ha visitado China. En cambio, ha hecho varios viajes a los Estados Unidos.

 

Un socio clave para las “grandes obras”

Economía
Leer más...
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio (en la fot,o durante un viaje a Beijing el año pasado) escribió un artículo en la edición de China Watch que reproducen semanalmente los diarios El CronistaLa Capital de Rosario y las ediciones de UNO de Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos. Allí señala que nuestro país “busca avanzar fuertemente en el proceso de infraestructura más importante de su historia, y ha pensado en China para trabajar juntos en la realización de grandes obras”. La nota forma parte de una edición especial del suplemento que produce China Daily con motivo del 45º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales. En él también escribieron los embajadores Diego Guelar y Yang Wanming, el presidente de Integra Capital José Luis Manzano, por la Universidad del Salvador y el CARI Jorge Malena, y por Asia Viewers María Cecilia Peralta Nadia Radulovich.

Leer más...

 

Debates por La Gran Muralla

Cultura

Leer más...

La Gran Muralla, la película de Zhang Yimou que se puede ver estos días en cines argentinos, despierta elogios y cuestionamientos. Los primeros ponderan la primera gran coproducción sinoestadounidense, signo de los tiempos. Los otros, critican el estilo hollywoodense que alejaría al director, el más famoso entre los cineastas chinos, de sus obras anteriores como Sorgo Rojo, basada en la novela del premio Nobel Mò Yán.

Un resumen de las críticas en Sensacine y las opiniones de Clarín e IGN de España

 

¿Asociación o TLC?

America Latina

Según el investigador Rubén Laufer, de la Universidad de Buenos Aires, las asociaciones estratégicas que varios países de América Latina firmaron con China van camino al formato TLC (Tratados de Libre Comercio), a su juicio inapropiados para el desarrollo de la integración regional. “América latina tiene ya para Beijing importancia estratégica como proveedora de alimentos y materias primas, como demandante de manufacturas, bienes de capital y financiamiento, y como destino de inversión”, escribe. Pero la actual y cambiante coyuntura global “reactivaron los interrogantes acerca de la naturaleza y resultados de las alianzas que sectores de las clases dirigentes de América latina vienen estableciendo con la ascendente China, y respecto a cómo inciden las ‘asociaciones estratégicas’ de la región con Beijing sobre la viabilidad y alcances del proceso de integración latinoamericano".

Nota en el Observatorio de la Política China

 

Macri y Xi intercambiaron mensajes de salutación

Actualidad

Leer más...

Mauricio Macri y su par de China, Xi Jinping intercambiaron ayer mensajes para celebrar el 45 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales. El líder chino destacó que ambos países son "amigos y socios sinceros, con confianza mutua" y resaltó el importante desarrollo que han tenido los lazos bilaterales desde su establecimiento, en 1972. Por su parte, Macri, quien viajará en mayo de visita oficial a Beijing, subrayó que la relación bilateral se intensificó progresivamente desde su establecimiento y destacó que Argentina está dispuesta a continuar ese proceso de profundización.

Leer más...

 

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?