Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

S&P rebajó la calificación de la deuda china

Economía

Primero fue Moody's, hace algunas semanas. Ayer fue Standard & Poor´s. Ambas calificadoras de riesgo bajaron la nota a la deuda de China, preocupadas por su sustentabilidad. Y la noticia impactó en el mundo global de las finanzas por el peso chino en la economía mundial. Las calificadoras de riesgo no gozan de buena fama, en especial por las crisis financieras que no previeron o por las altas notas que ponían a papeles (soberanos o corporativos) que luego resultaban un chasco, o bien porque el G20 prometió reformarlas o controlarlas y no hizo nada. Son consideradas un oligopolio con base en Nueva York y de hecho China, Rusia y otros países tratan de tener sus propias y más confiables agencias calificadoras. Como sea, ayer el paso de una nota AA- a otra más baja A+ para los bonos de deuda china preocupó a los mercados y causó malhumor en Beijing, donde en un par de semanas se viene el Congreso quinquenal del Partido Comunista y se definirá la estrategia económica.

Leer más...

 

Lanzaron curso de turismo para la comunidad china

Turismo

Leer más...

El ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos junto con el embajador de China, Yang Wanming, encabezaron anoche la ceremonia de apertura del primer curso de turismo para miembros de la colectividad china en Argentina. Es una iniciativa del diputado por la Ciudad de Buenos Aires Fernando Yuan, que articuló recursos del Ministerio de Turismo de Nación, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y la UADE, sede del emprendimiento.

Leer más...

 

Miradas cruzadas en el CONICET

Agenda

El jueves 28 de septiembre se llevará a cabo el taller Miradas complementarias en los estudios sobre China y Argentina, en el que investigadores chinos y argentinos expondrán sus trabajados sobre la comunidad china en nuestro país. Luciana Denardi hablará sobre “El anclaje del proceso de diasporización del Estado Chino en Buenos Aires”, Li Shanlong expondrá sobre “Las redes de inmigrantes y sus actividades económicas. Los chinos de Fujian en la Argentina”, Wang Dan ofrecerá la disertación “Siempre en el camino. Oportunidades, limitaciones y poder entre los universitarios” y Gustavo Ng presentará “El chino es el supermercado de la otra cuadra. La mayor comunidad de inmigrantes no latinoamericanos y los desafíos de su integración”. Los comentarios estarán a cargo de Pablo Wright Investigador del CONICET.

Leer más...

 

Proyectos de ampliación y renovación del puerto de Buenos Aires

Economía

Leer más...

Puerto de Yangshan, Shanghai.

Una misión integrada por el Embajador argentino, Diego Ramiro Guelar, el Director Nacional del Puerto de Buenos Aires, Mariano Saúl, y Andrés Gartner, del Ministerio de Transporte de la Nación, presentó en Beijing un ambicioso proyecto de inversiones en el Puerto de Buenos Aires.

Leer más...

 

¿Nueva página en la relación bilateral?

Actualidad

En un artículo de iProfesional, Juan Diego Wasilevsky sostiene que potenciar las relaciones con China es el “lineamiento que tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores, tras el cortocircuito que hubo con la administración de Donald Trump”. Con el título “Arrancó la era "post Trump": Macri puso en marcha su plan para que China sea el nuevo mercado prioritario”, explica que “con este socio comercial se inició una nueva página en la relación bilateral, luego de la confirmación de que Beijing retomará sus compras millonarias de aceite de soja con sello nacional. Si bien trascendió que esta medida era una consecuencia directa de que el macrismo ratificó la construcción de dos represas en Santa Cruz -con financiamiento chino-, lo cierto es que el puente que se tendió con el gigante asiático va más allá. De hecho, este país se está transformado en la gran apuesta de la Agencia de Inversiones, que acaba de confirmar un paso trascendente para la industria vitivinícola.”

 

Devuelven ciudadanía argentina a un residente de origen chino

Comunidad

Leer más...

La Cámara Federal ordenó a Víctor Bustos Fierro, magistrado del juzgado Federal N° 1 de Córdoba,  a devolverle la ciudadanía argentina, o "iniciar un nuevo trámite", al hombre de origen chino Wei Jía, quien durante diez años quedó en condición de apátrida –hasta llegó a ser detenido y debió pagar una cuantiosa fianza- por una maniobra delictiva cometida por la propia secretaria del juez, que en su momento fue condenada por este hecho a pagar una pena y una multa económica.

La noticia en Diario Judicial

 

Roadshow para promover inversiones mineras

Economía

Leer más...

La Embajada argentina en Beijing fue sede de la presentación del programa La industria minera como política de Estado, con el objetivo de dar a conocer en la República Popular China oportunidades de inversión en el sector. Ante más de 100 invitados que representaron a los principales bancos y empresas mineras chinas, funcionarios nacionales y provinciales se refirieron al marco regulatorio y al potencial de Argentina en materia de cobre, oro, plata, litio y potasio, entre otros minerales.

Leer más...

 

Xi Chuan presentó sus Murciélagos al atardecer

Cultura

Leer más...

Foto de Jason Kung

El poeta Xi Chuan, profesor de Literatura China Clásica de la Academia de Bellas Artes de Beijing y considerado uno de los intelectuales más influyentes en la cultura de su país, ofreció ayer en la Casa de la Cultura China / Universidad de Congreso una entrevista abierta y lectura de sus poemas traducidos al español en una actividad organizada por la Casa, la revista Dang Dai y la Cátedra Marcehal. Xi vino a Buenos Aires, La Plata y Rosario con una intensa agenda para presentar sus poemas agrupados en Murciélagos al atardecer, que publicó Editorial Bajo La Luna con traducciones de Miguel Ángel Petrecca.

Leer más...

 

Productores argentinos de arándanos en Qujing

Empresas

Leer más...

Argentina participó en la Cumbre IBO 2017 de la Organización Internacional del Arándano en la ciudad de Qujing, provincia de Yunnan, en la que se trataron temas de tecnología, tendencias mundiales, el acceso al mercado chino y cooperación industrial entre China y el resto del mundo.

Leer más...

 

Un paseo por la asombrosa Shenzhen

Actualidad

Leer más...

Un periodista de La Nación describe cómo la ciudad del sur de China era un pueblo de pescadorers hace dos décadas y hoy es “una especie de Meca de la tecnología”, donde “tiene su sede central Foxconn, donde se fabrican diariamente los iPhones que se venden en todo el planeta y CSOT, el fabricante de paneles de los televisores TCL. También SZ DJI, uno de los mayores fabricantes de drones del mundo y Tencent, el creador del WeChat, la red social utilizada por casi 1000 millones de personas.”

 

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?