Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Problema para las peras

Economía

Leer más...

Los acuerdos firmados entre Jair Bolsonaro y Xi Jinping (ver esta misma página) pueden empezar a complicar al Mercosur. El caso de las peras es un ejemplo, dice un artículo del diario Río Negro. Brasil apura la rebaja del arancel externo común (habrá reunión presidencial del bloque menos de una semana antes del cambio de gobierno en Argentina) y varios sectores productivos nacionales podrían verse afectados. Como en este caso, el de las peras del Alto Valle.

 

 

Tango argentino y uruguayo en Guangzhou y Chongqing

Cultura

Leer más...

Del 5 al 11 de noviembre el Consulado argentino en Guangzhou realizó el Primer Festival de Tango de Guangzhou. Fue organizado con la Milonga “El Abrazo” (Escuela de Tango Carlos Gardel) y participó toda la comunidad tanguera del sur de china y de países vecinos.

Leer más...

 

La guerra del acero

Empresas

Ayer terminó el congreso ALACERO 60° y el presidente de la entidad, Máximo Vedoya, CEO de Ternium, y el del evento, Martín Berardi, director ejecutivo de Ternium Argentina, del mismo grupo, volvieron a la carga contra China “y aconsejaron, con cierto tono de reclamo –dice Ámbito Financiero-, que los gobiernos de Latinoamérica organizaran la defensa de la industria regional porque la evidencia empírica mostraba un proceso de desindustrialización a nivel regional, siendo Brasil el caso más emblemático”. Además, “advirtieron que la problemática con China no era exclusividad de la siderurgia ya que otros sectores como el Aluminio, etc. también eran víctimas de la avalancha asiática”. Ver también El Cronista.

 

 

Habilitan 19 frigoríficos para exportar carnes

Empresas

China aprobó ayer cinco frigoríficos argentinos de carne bovina, uno de aviar, uno de ovina, ocho de porcina y cuatro plantas dadoras de frío, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Leer más...

 

Capacitación de funcionarios

Actualidad

Leer más...

Comenzó hoy en Beijing un curso de capacitación para funcionarios argentinos, quienes durante los próximos días recibirán formación sobre política, económica y cultura china en la Academia de Gobernanza china. Se trata de funcionarios y funcionarias de ministerios y provincias.

Leer más...

 

Los BRICS piden reformas y multilateralismo; China promete inversiones

America Latina

Los países del BRICS reclamaron una reforma de los organismos internacionales como Naciones Unidas o el Fondo Monetario Internacional y que la Organización Mundial de Comercio, actualmente paralizada en cuanto a una nueva ronda de apertura, trabaje para un comercio “más transparente, no discriminatorio, abierto, libre e inclusivo". A la vez, Brasil –país anfitrión de la IX cumbre de líderes-, Rusia, India, China y Sudáfrica expresaron su compromiso con la "preservación y fortalecimiento" del sistema comercial multilateral. Ver la cobertura de Xinhua, Infobae y La Voz del Interior. Por su parte, los presidentes Jair Bolsonaro y Xi Jinping firmaron acuerdos bilaterales que llegarían hasta 100 mil millones de dólares. Ver Folha de Sao PaoloLa Nación.

 

BRI e infraestructura en América Latina

America Latina

Las necesidades en infraestructura de América Latina y su relación con la iniciativa china La Franja y la Ruta es tratada en este artículo de China Dailypor el coordinador del Grupo China en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, Jorge Malena. Tras mencionar, para el caso argentino, proyectos como el Belgrano Cargas o las represas de Santa Cruz, se destaca el interés chino en obras de conectividad y energía, ya que, plantea el artículo, se estima que entre 2021 y 2030 el crecimiento anual promedio de las importaciones del país asiático en materia de agro, minería y petróleo será de entre 2 y casi 3 por ciento.

 

Xi en Brasil por el BRICS. ¿Y Mercosur?

America Latina

Leer más...

"Estamos conversando con China sobre la posibilidad de crear un free trade area (área de libre comercio) al mismo tiempo que hablamos de entrar en la OCDE", aseguró el ministro de Economía brasileño en la cumbre del BRICS, el bloque conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Lo cita La Política Online interpretando que es otra mala señal del gobierno Bolsonaro al entrante gobierno argentino de Alberto Fernández. Ayer llegó el presidente Xi Jinping a Brasilia para la cumbre. Ver también EFE, Clarín y El Cronista

 

 

 

Veinticuatro bodegas en ProWine de Shanghai

Empresas

El vino argentino está presente en ProWine de Shanghai, que desde ayer y hasta mañana se realiza en Shanghai. Wines of Argentina, grupo que agrupa a importantes bodegas, informó que hay 24 marcas nacionales y que por primera vez se ofrecerá a los visitantes un seminario sobre "vino en altura". Alberto Arizu, presidente de WoA, habló del "rol preponderante" que va teniendo China para los bodegueros argentinos. La misión también participó de la reciente CIIE.

La noticia en El Día

 

Encuentro de académicos y jóvenes dirigentes políticos en la UC

Actualidad

Leer más...

Dirigentes de la Juventud Comunista China y del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia de Ciencias Sociales de China visitaron ayer la sede Buenos Aires de la Universidad de Congreso y la redacción de DangDai para explorar nuevas posibilidades de intercambio.

Leer más...

 

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?