Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

La influencia maoísta en el Cono Sur

America Latina

Leer más...

Baxter, uno de los guerrilleros que fue a China

El doctor Zhang Kun, profesor en la Universidad de Shanghai, ofreció una charla en el CEIL/Conicet sobre la influencia del maoísmo en América Latina, en la primera actividad del Centro de Estudios binacional que inauguraron este mes ambas instituciones, el CIMI. Para Zhang, temáticas como ésta son importantes (y de hecho siguen apareciendo investigaciones recientes en muchos países, citó varios ejemplos) como valor histórico pero también ideológico, en un marco en el cual las relaciones sino-latinoamericanas parecieran sólo estar circunscriptas al comercio.

Leer más...

 

Vivir y trabajar en China: un doctorado de 14 años

Empresas

Leer más...

El empresario Sergio Spadone, quien vivió con su familia catorce años en Beijing hasta fines de 2016, cuando se reinstaló en Buenos Aires, contó ayer en la Cámara Argentino China su experiencia en el país asiático en negocios y cultura mercantil, con muchos tips para quien quiera incursionar en ese gigantesco mercado. Entre otras características de los chinos, citó: "Tienen mucho (remarcó esa palabra) poder de negociación", a diferencia de Argentina, que "por ejemplo en los acuerdos de 2015, cuando el anterior gobierno negoció también con mucha fuerza 25 convenios, sin embargo no hizo algo que yo hubiera hecho: a cambio de la base satelital en Neuquén o en las represas de Santa Cruz, haber obtenido más apertura al mercado de carnes".

Leer más...

 

Siguen demorados los créditos para los gasoductos de Córdoba

Empresas

La demora de bancos chinos para enviar el dinero para las constructoras de los gasoductos troncales en Córdoba obligó al gobernador Juan Schiaretti no sólo a relicitar parte de la obra sino a seguir colocando deuda (ahora un título por 150 millones de dólares) para contar con los recursos, dice La Nación. Aunque el gobierno esperaba que en marzo el dinero chino estaría, todavía sigue esperando. "Son muy duros y se empezaron a poner más rígidos en cada cláusula del acuerdo. Es un contraparte muy difícil", dijo una fuente. Las empresas locales son Electroingeniería, asociada a China Petroleum Pipeline Boreau (CPP), y Iecsa junto a China Communications Construction Company Ltd. (CCC). La brasileña Odebrecht fue la única sin socio chino.

 

 

La justicia social como horizonte de dos naciones

Agenda

Leer más...

Argentina, China y la justicia social como horizonte se llama la actividad que el Partido Justicialista y el Centro Latinoamericano de Estudios de Política y Economía de China (Clepec) realizarán el martes 25 a las 18 horas en la sede del PJ Nacional, Matheu 130. Hablará el titular del partido, José Luis Gioja (en la foto, junto con el embajador chino Yang Wanming), y otros invitados.

Leer más...

 

Exámenes HSK en Icuba

Idioma

El Instituto Confucio Universidad de Buenos Aires inscribe para los exámenes HSK que se rendirán el 10 de junio próximo. Será a partir de 24 de abril y hasta el 10 de mayo, de lunes a viernes de 10 a 17.30 horas, en su sede de Av. Córdoba 2122, planta baja, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. En este link, toda la información de aranceles, requisitos y niveles de examen.

 

El modelo going out

Economía

Leer más...

Un artículo publicado por Cledis Candelaresis en El Cronista detalla esta modalidad que consiste en instalarse en el exterior y producir desde allí. En Argentina, por ejemplo, Compañía Central Pampeana ya se convirtió en el tercer exportador de carne vacuna local al país asiático, señala.

La nota

 

Avanzó en Beijing la agenda de Macri para mayo

Actualidad

Leer más...

Reyser con Wang, de la Comisión de Desarrollo y Reforma

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, participó ayer en Beijing del encuentro de alto nivel Tercer Diálogo Estratégico China – Argentina para la cooperación y coordinación económica junto a autoridades de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China, un organismo clave. Según informó Cancillería en un comunicado, “las partes realizaron una evaluación del estado actual de la Asociación Estratégica Integral entre ambos países y concluyeron que la relación se encuentra firme y evoluciona de manera favorable”. En posteriores declaraciones, el secretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, dijo que la misión fue avanzar en obras “emblemáticas” antes de la visita del presidente Mauricio Macri, en mayo, y citó “las represas del sur Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, la represa el Tambolar en San Juan, la presa Chihuido en Neuquén, financiamiento para obras de acueductos en la Cuenca del Salado, provincia de Buenos Aires, obras de Aysa y de transporte de energía alternativa, como por ejemplo el parque fotovoltaico Cauchari, en Jujuy”.

Leer más...

 

Furor por gastar

Turismo

Leer más...

¿Quiénes gastaron más en el mundo como turistas, en 2016? ¿Y cuánto? Por lejos, los chinos: 261 mil millones de dólares, equivalente a casi la mitad del PBI argentino. En segundo lugar, con menos de la mitad, 122 mil millones, los estadounidenses, y los tres que siguen: alemanes, ingleses y franceses, ni sumados llegaron a lo que gastaron los turistas orientales. La nota en Weixin (en inglés).

 

El Gallo, en almanaques

Cultura

Leer más...

Se presentó ayer en la Oficina Cultural y Comercial de Taipei una exposición de imágenes del almanaque 2017 con copias de reliquias que conserva el Museo Nacional del Palacio de Taiwán. “Es el año del Gallo, y en nuestra fonética gallo suena igual que familia o casa. Así, suele ser motivo de pintura y quiere decir ‘erigir una casa o formar una familia’”, dijo el director de la Oficina. Con presencia de periodistas y amigos de Taiwán, Huang Lien-Sheng mostró luego los doce cuadros elegidos y explicó que el Museo conserva “cerca de 700 mil tesoros de la China Milenaria”. 

Leer más...

 

Curso de pintura y caligrafía

Idioma

Leer más...

El Instituto Superior de Intérpretes de Idioma Chino (ISIIC) dictará un curso de capacitación de Pintura y Caligrafía China en Tinta. Será desde este 21de abril todos los viernes de 18:30 a 21:30 horas hasta el 14 de julio. El curso tendrá aranceles a pagar en dos cuotas de 1.500 pesos o una sola de 2.800, con bonificaciones para docentes del Instituto y ex alumnos. Se inscribe en la sede de Olazábal 1440, CABA. Más información aquí

 

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?