Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Don Mario planta soja en la provincia de Heilongjiang

Empresas

El grupo Don Mario, principal semillero argentino, sembró en China por primera vez variedades de su genética de soja, informan La NaciónAgrofy News. A través de operarios de una empresa china contratada, con la firma GDM en la provincia de Heilongjiang, la idea es expandirse con esa plantación probando de dos a tres a años para luego, si avanza el negocio, comercializar lo producido. La experiencia está programada para repetirse en otros países.

Leer más...

 

Un cuento chino, como espejo de la relación bilateral

Cultura

Leer más...

El académico de la Universidad Torcuato Di Tella Mariano Turzi escribe en Glocalism: Journal of Culture, Politics and Innovation, un artículo donde analiza la película Un cuento chino, y en especial la relación entre sus dos principales protagonistas (como se recordará, interpretados por Ricardo Darín e Ignacio Huang), como la simbolización fílmica de la relación entre China y Argentina.

Leer más...

 

"Oportunidades para productos argentinos y mendocinos"

Economía

Leer más...

“Todo el mundo piensa que China exporta todo e importa poco, pero ahora, con el crecimiento que tenemos, la nueva clase media tiene mayor poder adquisitivo y necesita productos de alta calidad que pueden llegar del exterior y ellos pueden pagar. Nuestro gobierno está abriendo más las puertas a la importación, y hay oportunidades para los productos argentinos y mendocinos”, dijo el académico chino Wu Guoping a Los Andes de Mendoza, ciudad a la que fue invitado por la Universidad de Congreso.

La nota en Los Andes

 

Protesta por Huawei y definiciones de Trump y de Xi Jinping

Actualidad

Leer más...

El gobierno de China presentó una “grave protesta formal” contra el de Estados Unidos por el boicot a Huawei, en tanto se especulaba ayer que, entre otras represalias, podría usar la venta masiva de bonos del Tesoro estadounidense, de los cuales el país asiático es el mayor tenedor: ya lo hizo con unos 20 mil millones de dólares. El presidente Xi Jinping dijo que los chinos deberán prepararse para "situaciones difíciles" y luego su par estadounidense Donald Trump reconoció por primera vez que el tema de Huawei podría incluirse en el acuerdo comercial que se negocia. También, entrevista al fundador y presidente de Huawei, Ren Zhengfei (foto), donde habla de la voluntad de cooperación e intercambio de su empresas con EE.UU.

Notas en La Nación, El Cronista, Ámbito Financiero, Infobae y QQ. Ver también opinión de Raúl Ochoa en Clarín.

 

ZTE para conectar Jujuy

Empresas

El Gobierno de Jujuy, junto a los ejecutivos y técnicos de la empresa china ZTE, presentaron la planificación de trabajo para la ejecución del proyecto Jujuy Seguro e Interconectado. En el acto estuvieron el gobernador Gerardo Morales, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer y su par de Hacienda, Carlos Sadir, junto a Dennis Wang, gerente general de ZTE Argentina, y Luisa Lu, directora de Negocios Gubernamentales de la compañía china.

Leer más...

 

Xi Jinping recibió al vice brasileño Hamilton Mourao

America Latina

Leer más...

El presidente de China, Xi Jinping, recibió ayer al vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, y le dijo que desearía trabajar un plan conjunto de desarrollo coordinado entre ambos gobiernos. Mourao llevó una carta de saludos del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien en su campaña electoral de 2018 había sido muy duro con China y parece alineado a la estrategia geopolítica de Estados Unidos. Según medios de Brasil, el vice representa un sector militar ya enfrentado al jefe de Estado. Incluso Mourao felicitó la labor de la empresa Huawei a su llegada a China, en medio de la pelea con EE.UU., como ya informara DangDai. Pero ayer, con Xi hablaron de coordinar acciones nacionales como los dos más grandes países “emergentes”, del BRICS que comparten y de los planes chinos de la Iniciativa La Franja y La Ruta.

La noticia en China Daily

 

Seminario en la UCA

Agenda

El Centro de Estudios Internacionales organiza en la UCA el seminario Estrategia de las potencias medias frente al ascenso de China. Será el jueves 30 desde las 9.30 hasta las 16 horas en el aula 408 del Edificio Tomás Moro de la Universidad Católica Argentina.

Leer más...

 

Jornadas en la UCASal

Cultura

En la Universidad Católica de Salta, se realizaron la semana pasada las jornadas Asia Pacífico. Ampliando horizontes. Ignacio Villagrán, director del Centro de Estudios sobre China en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y uno de los organizadores y expositores, habló allí de la relación con China y las posibilidades de vinculación académica y de intercambio entre investigadores. También Alejandro Patrón Costa, secretario de Extensión Universitaria de la UCASal, se refirió a la muestra Minerales del más allá, que se realizó en el marco de las citadas jornadas con piezas del Museo Nacional de Arte Oriental y de otras aportadas por la ciudad de Xuzhou, con la idea de indagar sobre cómo las creencias y sus vestigios materiales nos permiten reflexionar sobre otras culturas y la propia.

El video con esos y otros testimonios de los participantes. Y otro video de Facebook sobre la muestra.

 

La pelea contra Huawei

Actualidad

La pelea de Estados Unidos contra China a través de las represalias a Huawei se agudizó ayer. A la presión para que Google y otras empresas como Intel y varias más dejen de hacer negocios con la firma de telecomunicaciones china -que está liderando la tecnología 5G-, se sumaron decisiones de los gobiernos de Japón y Gran Bretaña para también boicotearla. Notas de Ámbito Financiero desde Beijing, de La Nación, CNNXinhua, Página12 con las últimas declaraciones del presidente Xi Jinping y BBC. En medio hubo una sugestiva visita del vicepresidente brasileño Hamilton Mourão a China, donde elogió la tarea de Huawei. Mourão está enfrentado al presidente Jair Bolsonaro, aliado de Washington y muy crítico de China. Ver, en este caso, noticias en Folha y Debate. Y finalmente, entrevista de Voces del Mundo por Radio Cooperativa/Sputnik ayer al especialista Ernesto Calvo.

 

Visita de jujeños

Actualidad

Una comitiva integrada por 15 empresarios jujeños de distintos rubros visita China en busca de inversiones para la futura zona franca que se emplazará en la ciudad fronteriza de La Quiaca, informa Grupo La Provincia. Juan Carlos Abud Robles, ministro de Desarrollo Económico y Producción provincial, detalló que los empresarios que viajaron pertenecen a los rubros financiero, informático, de artículos eléctricos, de la construcción, corralones y ferreterías, procesamiento de productos alimenticios, entre otros.

 

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?