Xi a la OMS. “Actuamos con transparencia y solidaridad”

19 mayo, 2020

Mediante un video dirigido a la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud, el presidente chino se refirió a la pandemia y a la necesidad de cooperación global.

Dijo que su país, criticado por el gobierno de Estados Unidos, siempre trabajó con una actitud abierta, transparente y responsable.

Mientras Donald Trump biocoetea a la OMS, a la que acusa de complicidad con China en un supuesto ocultamiento de la enfermedad, Xi Jinping fue la voz más importante en hablar ayer entre los líderes mundiales. Señaló: “Después de hacer arduos esfuerzos en China hemos logrado revertir la situación y proteger la vida. Hemos compartido la experiencia de control y tratamiento con el mundo y hemos hecho todo lo posible para ayudar a los países que lo necesitan”.

Pidió que todos los países hagan conjuntamente una evaluación general mundial una vez se controle la situación para sacar lecciones y abogó por la condonación de deudas de los países más pobres, ahora afectados además por las secuelas del virus.

Y reclamó avanzar en una vacuna que sea de acceso para toda la humanidad.

La noticia en El Cronista, CRI y Europa Press

Categorías: Destacadas Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS