Fue presentada la revista Dang Dai

12 octubre, 2011

La presentación oficial de la primera revista de intercambio cultural entre Argentina y China tuvo lugar en el CGP13 del Barrio de Belgrano, ante la presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, académicos, miembros de la colectividad china, intelectuales, medios de comunicación y amigos.

 


Durante el evento los editores de la Revista Dang Dai charlaron sobre el proyecto. Camilo Sánchez detalló sus orígenes: la revista Oxígeno, que en 1982 dio origen al grupo que hoy edita Dang Dai, la vocación por China y la larga relación con los chinos Wang Tsing, maestro de tai chi chuan, y Lo Yuao, maestro de pintura. Por su parte, Néstor Restivo explicó la ubicuidad del proyecto editorial en momentos en que la relación entre Argentina y China se afirma, y ofreció información sobre el contenido del número 1 que se presentaba, así como del próximo número, a salir en diciembre. Finalmente, Gustavo Ng narró la historia de sus orígenes chinos que desembocan en un producto periodístico.

Los editores expresaron su agradecimiento al equipo de profesionales que hacen Dang Dai: Diego Fieramosca, Horacio Paone, Diego Pallanch, Martín Rosetti y Leandro Teysseire, y a los colaboradores Juan Carlos Diez, Andrea Pappier y Francisco Upma.

La reunión estuvo amenizada por un brindis auspiciado por la bodega Viñas Don Ezequiel y un número de tango, en el que oficiaron de bailarines el músico Néstor Astarita y la china I Fan Wu. El catering estuvo a cargo de la Asociación de Comerciantes del Barrio de Belgrano.

Las autoridades del CGP13 ofrecieron sus salones para la presentación, dispusieron personal y equipos de sonido y video, así como recibieron la obra de la colección “China, una mirada”, de la fotógrafa argentina Julie Weisz, que fue exhibida durante el evento.

La publicación presentada forma parte del proyecto de comunicación Dang Dai (dang dai significa tiempo presente) y ha obtenido un subsidio del Fondo Metropolitano de las Artes en un concurso del Ministerio de Cultura del GCBA.

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS